miércoles, 19 de febrero de 2020

Dame tiempo


Dame tiempo






   Título: Dame tiempo. Cuentos para la conciliación entre                         trabajo y familia


   Autor: Carmen Guaita Fernández, Ignacio Buqueras y Bach

   Editorial: PPC Editorial y Fundación SM


   Número de páginas: 245






SINOPSIS

Este libro es una colección de 25 cuentos breves protagonizados por relojes, padres, hijos, abuelos, nietos… Lo escriben muchas personalidades de la vida española, escritores con larga trayectoria, reconocidos profesionales de distintos campos, jóvenes que comienzan a caminar… Todos están preocupados.




OPINIÓN PERSONAL

Después de un par de meses he podido leer esta novela, me hizo mucha ilusión que la editorial me contactara para mandarme un ejemplar. Uno de los motivos por los que no dude en decir que si fue porque encontré relación con mi carrera y me apetecía leer algo que se saliera de mis lecturas actuales.

Como bien cuenta la sinopsis esta novela es un conjunto de relatos que hablan acerca de porque es necesaria la conciliación entre la vida laboral y la familiar. En todas ellas encontramos como nexo a los niños, porque ellos son las mayores víctimas de las prisas y el exceso de trabajo.

Es verdad, que al principio la novela se me hizo un poco pesada, ya que nos habla acerca del tiempo, pero siento que no se hizo de la mejor manera, debido a que se podría haber hecho como lo demás en la novela atreves de pequeños relatos o de una manera un poco más amena; a pesar de esto, en esta parte nos deja grande lecciones y frases que te marcan.

Los relatos tienen una relación y es la temática, ya que los relatos se dividen en 3 partes, dependiendo de lo que te quieran contar, según si priman los abuelos, los padres o los relojes. Cada relato está escrito por un autor diferente algo que aporta frescura a cada nueva aventura a la que te sumerges, porque la forma de escribir de cada uno de ellos es única, pero no solo la forma de escribir sino el punto de vista y lo que nos quieren contar.

He disfrutado mucho con esta novela, ya que refleja nuestra sociedad de una forma muy clara e inocente, ya que la mayoría de relatos está narrado por niños, lo que nos aporta la visión que tienen los niños sobre el día a día, las prisas, la falta de tiempo, el trabajo excesivo, y un interminable etcétera.

Veo muy positivo leer este conjunto de relatos, ya que podemos aprender que es necesario relajarnos, tomarnos un tiempo, dedicarle tiempo a aquellas cosas que realmente nos gustan y nos llenan, así como a las cosas que de verdad son importantes, pero sobretodo nos muestra como los niños siempre está demandando el tiempo de los adultos, y como se sienten ellos cuando su familia no puede dárselo, o en ocasiones ni se dan cuenta de que lo están demandando.

Los niños son el futuro y si no le dedicamos el tiempo que necesitan, no podemos exigirles nada después, porque nosotros no les hemos dedicado nuestro tiempo, por lo que ellos aprenderán a no dedicárselo a nadie, lo que solo acrecienta la sensación de soledad que muchas personas tienen.

Por todo esto recomiendo esta novela y os animo a leerla.




PUNTUACIÓN



4 / 5

4 comentarios:

  1. Rendida a tus pies con esta entrada, gracias! un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ese comentario, sin duda es todo un halago.

      Eliminar
  2. Hola.
    No conocía el libro y no creo que la lea, no soy mucho de leer relatos, la verdad.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holiii.
      No a todos nos gusta lo mismo, pero eso hay tanta diversidad en las novelas, espero que las aproximas reseñas te gusten mas.
      Gracias por seguirme, sera un gusto pasarme por tu blog :)

      Eliminar