miércoles, 25 de enero de 2017

Harry Potter y la camara secreta - J. K. Rowling



Harry Potter y la cámara secreta - J. K. Rowling






   Título: Harry Potter y la cámara secreta


   Autor: J. K. Rowling


   Editorial: Salamandra


   Número de páginas: 288






SINOPSIS


Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. 

Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.




OPINIÓN PERSONAL


Otra vez más nos sumergimos en el mundo de Harry, volvemos a estar en casa de los Dursley que como siempre no es algo feliz, porque su odio a Harry no ha disminuido durante el tiempo que no ha estado con ellos. Harry pasa la gran parte del verano esperando noticas de sus dos grande amigos pero él no puede mandarles nada porque los Dursley no le dejan enviar a su lechuza para comunicarse. 

Tras unos sucesos algo raro en los conoceremos a un elfo llamado Dobby, alguien que nos parecerá demasiado raro al principio pero iremos conociéndole un poco a lo largo del libro; por fin Harry consigue irse de la casa de los Dursley y lo que resta de verano será el mejor de su vida. 

A la hora de volver a Hogwarts vuelve a ocurrir algo sorpréndete que hace que Harry y Ron tengan que coger un coche volador para poder llegar al Colegio, por supuesto esto acarreara consecuencias para ellos pero todo es mejor que quedarse sin ir a Hogwarts. 

Por lo demás el inicio del curso transcurre sin nada más importante, conocen a su nuevo profesor de Defensa contra las Artes Oscuras que hay que reconocer que es un narcisista de cuidado, no os hago spoiler, porque nada más verlo es lo primero que piensas. 

Pero en Halloween sucede un suceso completamente extraño, nadie tiene una explicación para este suceso por lo que empieza a cundir un poco el pánico dentro de los alumnos del colegio; pero los profesores quitan importancia al asunto por lo que pronto las cosas vuelven a la normalidad. 

Pero vuelve a suceder otro incidente en Hogwarts por lo que todo el mundo empieza a preocuparse realmente ya que es el segundo suceso, el miedo viene porque los dos sucesos son iguales y no se sabe que los produce. Harry, Hermione y Ron empiezan a sentir mucha curiosidad sobre todo lo que está pasando por lo que empiezan a investigar; pero no solo en el colegio están sucediendo sucesos extraños sino que a Harry también pero solo se atreve a comentarlo con Hermione y Ron. 

Y sucede de nuevo otra vez hay un nuevo suceso, las cosas ya se ponen muy tensas ya que todo el mundo en el Hogwarts está seguro que se ha abierto la Cámara de los Secretos y esta contiene un monstruo muy peligroso en su interior; como siempre Harry, Hermione y Ron no descansaran hasta encontrar una solución al problema. 

Vivirán numerosas aventuras para resolver el misterio que se cierne sobre la Cámara de los Secretos pero como siempre saldrán victoriosos sobre esta nueva aventura, no sin pasar mucho miedo y peligros, tanto que nosotros tendremos miedo por alguno de los personajes. 

Como siempre el libro me ha gustado el libro pero es que no hay libro de Harry Potter que no me guste, además este libro empieza ya fuerte porque hay algunas cosas que no te cuadran por lo que quieres saber porque están sucediendo y entonces no haces más que leer para encontrar esas respuestas; cuando “averiguamos” una de las cosas que nos hace leer sin parar a parece otra nueva. 

Sí que es verdad que sobre la mitad del libro hay como un parón y la cosa se estanca un poco, es decir, las cosas transcurren mucho más lentas y entonces si se te puede llegar a hacer algo pesado el libro pero cundo se está acercando la hora de la verdad y el final del libro las cosas vuelven a tomar ritmo y entonces devoras las últimas páginas del libro y te quedas muy satisfecha con el final, porque realmente a tenido de todo el libro.




PUNTUACIÓN



4,5 / 5

5 comentarios:

  1. Me alegro de que te gustara <3

    Yo no soy fan de HP, e incluso intenté leer el primero, pero no hubo manera de que me lo acabara :(

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que estés leyendo harry potter y reseñandolos porque son libros muy conocidos
    Yo los leí hace mucho tiempo, y me gustaron
    Me alegra que lo disfrutaras
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar.
      Me encanta conocer a personas que le gusta Harry Potter.

      Muchos besitos :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Este es uno de mis libros favoritos de la saga, así que me alegro mucho de que te haya gustado :) Creo que hay una diferencia radical con el primero, porque se vuelve menos inocente y hay mucha más acción. Imaginate, yo tendría unos 12 años cuando lo leí, y lo de la cámara secreta me parecía tan fuerte en ese momento... jajajaja

    Gracias por la reseña guapa, está estupenda.

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holii!!!!
      Madre mia, si que hace que este leíste el libro, pero creo que da igual la edad que tengas cuando lo leas, los libros te siguen fascinando.

      Muchos besitos :)

      Eliminar