sábado, 21 de octubre de 2017

Alicia en el País de las Maravillas - Lewis Carroll


Alicia en el País de las Maravillas - Lewis Carroll






   Título: Alicia en el País de las Maravillas


   Autor: Lewis Carroll


   Editorial: Austral


   Número de páginas: 208






SINOPSIS


Estás a punto de entrar en el mundo de Alicia, el más extraño y asombroso, disparatado e insólito que hayas conocido y que jamás vas a olvidar. En este mundo, los gatos desaparecen sonrientes, las reinas tienen ejércitos de naipes, los conejos visten chaleco y te apremian para que los sigas. Y si los sigues, caerás por el agujero de su madriguera… Hasta el País de las Maravillas.Allí, las reglas que conocemos no funcionan; en el País de las Maravillas todo tiene su propia lógica. La hora del té no acaba nunca, Tiempo es un señor que se enfada si no sigues el compás cuando cantas y las lágrimas pueden llegar a formar un mar si justo en aquel momento tu cuerpo se encoge hasta ser diminuto.





OPINIÓN PERSONAL


Si me seguís por mis redes sociales habréis visto que a este libro le tenía muchísimas ganas pero que lo que me he encontrado no ha sido lo que me esperaba, no he conectado con la historia y es algo que me ha frustrado un poco, además de que no se que contaros muy bien en esta reseña. 

Creo que todos conocéis la historia de Alicia por lo que no me voy a entretener contando la trama principal de la historia, voy a ir a lo concreto. Tengo que decir que la forma en la que está narrado el libro está bastante bien, además a la hora de crear ese País de las Maravillas lo hace muy bien porque en ningún momento se contradice con lo que ha escrito antes y vamos a ser sinceros esto es de agradecer ya que en bastantes ocasiones suele pasar esto, y cuando sucede yo me desespero. 

Los personajes creo que están bien construidos pero tampoco puedes profundizar mucho en ellos salvo en el de Alicia ya que con cada personaje estas poco tiempo, por lo que no puedes averiguar mucho. Me gustan que los personajes sean excéntricos y no los tipicazos, creo que es algo muy positivo pero al aparecer poco tampoco puedes verlos mucho, además de que en algunas ocasiones eran un poco irritantes. 

En cuanto al personaje de Alicia me ha sorprendido ya que para ser una niña de tan solo 8 años sabe bastante cosas, en algunas ocasiones saca deducciones muy buenas que te ponen a pensar, pero me ha parecido un personaje bastante engreído y algo prepotente, sin duda es algo que choca ya que no es normal ver esto en niñas de 8 años. 

La historia podría haber estado muy bien si tuviera un hilo que la conectara, es verdad que puede haber uno pequeño que conecte las cosas pero no me ha parecido el suficiente, creo que Alicia se iba encontrando con los personajes por encontrárselo, es decir, da igual con quien se hubiera encontrado primero porque creo que no hubiese cambiado nada, por lo tanto en ocasiones son como hechos aislados. 

Es verdad que en algunos momentos sacas algunas conclusiones que creo que son muy buenas, como la de que todo el mundo y eso no es nada malo, creo que al contrario; alguna mas hay pero no os voy a decir todas. 

Pero que tampoco hay mucho mas para contar, algo en lo que nunca me había fijado es como una niña de 8 años se encuentra con una oruga fumando una cachimba, es algo bastante raro, pero a fin de cuentas como todo en el País de las Maravillas. 

El libro no es que no me haya gustado, pero no ha sido lo que esperaba, por lo cual no va a tener una nota malísima, pero tampoco buena; esto se debe a que me ha gustado ver una versión distinta a la Disney.





PUNTUACIÓN


2,5 / 5

6 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que últimamente , debido a la salida de el libro de "sin corazón" de marissa meyyer, estoy viendo muchísimo por aquí reseñas de Alicia en el país de las maravillas. Yo no he leído ninguno de los dos, pero Alicia está en mis pendientes desde hace mucho ¡ a ver si me animo! un besazo!!! nos leemos!

    ~~~Tengo un SORTEO ACTIVO DE 3 CAJAS LITERARIAS. Es un sorteo INTERNACIONAL, termina el día 23 de octubre (mañana), si no participas, corre! Aún estás a tiempo.

    ~~julietta del blog~:Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar
  2. Ay, amo a Alicia, siento que no haya sido lo que esperabas
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Una pena que no haya sido lo que esperabas, yo leí este libro hace varios años y me encantó.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  4. Este es uno de mis eternos pendientes, pero el problema, es que siempre que leo una reseña del mismo, es o mala o mediocre... No me estáis animando mucho para leerlo jajajaja

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No es uno de mis cuentos favoritos, así que no creo que lo lea... lamento que no te haya gustado tanto como esperabas.
    Me quedo por tu blog, un besito <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo, definitivamente, entre las novelas y las películas de Disney -antiguas o las recientes- me quedo con las novelas. Me parecen una locura y me encantan por eso, y tienen mucho más detrás de lo que aparentan.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar