viernes, 23 de febrero de 2018

Historias de Princesas


Historias de Princesas








   Titulo: Historias de princesas


   Autor: Disney


   Editorial: Libros Disney


   Número de páginas: 304






SINOPSIS

Decorado con maravillosas ilustraciones clásicas, es un libro pensado para compartir en familia y emocionarse redescubriendo las más bellas aventuras de las heroínas de Disney: Blancanieves, Cenicienta, La Sirenita, La Bella y la Bestia, Pocahontas, Enredados, La bella durmiente, Tiana y el sapo, Brave y Mulán.





OPINIÓN PERSONAL

Como era de suponer este libro me ha encantado porque es un libro ilustrado, donde se narran las historias de varias princesas diferentes, hay desde las princesas clásicas como Ariel o la Bella Durmiente, pero también tenemos princesas más actuales como pueden ser Merida o Tiana.

Lo primero que quiero deciros es que este libro son cuentos por lo que no podemos esperar largas historias, lo que realmente prima son los dibujos de las historias, tengo que decir que los dibujos son preciosos por este motivo leía más lento las historias porque me quedaba mirando los dibujos porque me enamoraba.

Lo segundo que quiero decir es respecto a los cuentos más clásicos, podemos encontrar que son historias más simples, algo más machistas pero hay que tener en cuenta cuando se escribieron estos cuentos por lo que yo lo veo mal pero no es algo que lo critique porque si conocemos la cultura que había hace unos años en todo el mundo, era una cultura machista por este motivo es algo que no lo tengo a la hora de avaluar el libro o bajarle la nota.

Con contraposición de esto tenemos dos de las historias más nuevas que refuerzan a la mujer, donde nos hacen ver que podemos luchar por lo que queremos y somos lo suficientemente fuerte para defender nuestras ideas.

Este libro lo recomiendo para todo momento y todas las edades siempre que te guste Disney, pero además en épocas de exámenes este es un libro ideal porque al ser historias cortas puedes estudiar y en el descanso puedes leerte una historia que no te va a llevar mucho tiempo, no te vas a enganchar a un libro y así puedes leer algo en época de exámenes.

Debo confesar que a mí las ilustraciones me han encantado, me han hecho sentir una niña de nuevo mientras leía el libro porque estaba muy emocionada por todo lo que les estaba pasando a las protagonistas, además me ha hecho tener más ganas de ver películas Disney y quiero el funko de Merida.






PUNTUACIÓN


5 / 5

2 comentarios:

  1. ¡Hola guapetona!
    Vamos a ver, yo que soy una friki total de Disney y de sus princesas... ¡¿Cómo es posible que no me haya enterado de la existencia de este libro?!
    Coincido contigo en lo del machismo en algunas historias, pero me gusta lo que comentas sobre el refuerzo a la muchas en las últimas historias. Ya era hora de que las cosas cambiasen un poco.
    Me voy directa a Amazon a comprarlo xDD

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holii!!
      Ya somos dos frikis de Disney y sus princesas, yo lo descubrí por que lo trajeron mis padres a la tienda, sino no me habría enterado.
      Espero saber que opinas cuando lo hayas leído.

      Millones de besos.

      Eliminar