martes, 12 de febrero de 2019

El arte de ser normal


El arte de ser normal







   Título: El arte de ser normal


   Autor: Lisa Williamson


   Editorial: CrossBooks


   Número de páginas: 416






SINOPSIS

David Piper ha sido siempre un rarito. Sus padres piensan que es gay y el matón de la escuela lo considera un friki. Únicamente sus dos amigos saben realmente la verdad: David quiere ser una chica. 

El primer día en su nueva escuela Leo Denton sólo tiene un objetivo: pasar desapercibido. Pero, en cuanto llega, llama la atención de la chica más bonita de la clase. Y así su amistad comienza a fraguarse. 

Todo en sus vidas está a punto de cambiar porque ¡qué difícil es mantener secretos en la escuela Eden Park!

¿Qué significa para ti ser normal?




OPINIÓN PERSONAL

Esta novela trata sobre la transexualidad y es que David Piper quiere ser una chica pero esto solo lo saben sus dos amigos, y si solo tiene dos amigos porque todo el mundo le considera un friki por una cosa que sucedió cuando eran pequeños.

Luego tenemos a Leo que ha llegado nuevo al instituto, pero nadie sabe el verdadero motivo por el cual se ha cambiado de instituto; Leo esconde un secreto, ¿será capaz de que nadie lo descubra en el nuevo instituto? 

Reconozco que esperaba más de esta novela y es que desde antes de leerla sabemos que tema va a tratar, la propia portado te lo revela por ese motivo me ha sorprendido un poco que hasta la mitad de la novela este tema no tenga tantísima relevancia.

Como digo hasta la mitad de la novela la transexualidad no es la principal trama, esto me ha sorprendido y a la vez ha hecho que la novela se me haga un poco lenta porque considero que esa primera mitad se podría haber simplificado o darle una mayor importancia al tema principal de la novela, creo que esto ha hecho que esa parte se quede un poco floja y sin demasiado sentido.

Esto es culpa mía, pero esperaba otro enfoque a la hora de la novela, digo esto porque considero que no se trata demasiado el tema de la transexualidad, sino mas bien se ha puesto como protagonista de la novela a un chico que anhela ser una chica, pero creo que no se ha profundizado en lo que siente David al no sentirse identificado con su cuerpo, si esto te genera estrés emocional, como lleva el hecho de sentirse así, etc.

Con esto relaciono que en general creo que los personajes no hay tenido mucha profundidad, salvo David y Leo que la autora ha profundizado algo mas, pero tampoco creo que se haya hecho mucho, algo que es sorprendente porque David y Leo son los narradores de esta historia.

Es verdad que el hecho de que los capítulos estén contados por dos personas distintas ayuda mucho porque te da una visión más completa de toda la historia y en este caso del entorno, y es que podemos ver cómo viven un mismo acontecimientos dos personas distintas.

La novela está bien, es entretenida pero creo que no es aquello que promete porque no creo que se haya mostrado correctamente como viven las personas transexuales y a todo lo que se enfrentan para poder sentirse a gusto con su cuerpo.

Reconozco que ha habido algún giro que no me lo esperaba, sobre todo uno, que ha hecho que la novela este mejor, eso sí, creo que como primera toma de contacto con el tema de la identidad de género puede estar bien para que se pueda tener una noción muy básica sobre ello.




PUNTUACIÓN




2,5 / 5

2 comentarios:

  1. Gracias por la reseña no me convence lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo vi hace un tiempo y la verdad es que en su momento me llamo la atencion, una lastima que el libro no diera para más, al menos es una historia entretenida sin esperar más, tienes un seguidor más ;D

    Saludos desde: https://irresistibleleer.blogspot.com/

    ResponderEliminar