martes, 25 de junio de 2019

Vinlandia II. La leyenda del Wendigo

Vinlandia II. La leyenda del Wendigo







   Título: Vinlandia II. La leyenda del Wendigo


   Autor: Pedro Estrada


   Editorial: Naufragio de letras


   Número de páginas: 144






SINOPSIS


Cinco siglos antes que Cristóbal Colón, los vikingos llegaron a América. A ese nuevo mundo, desconocido y misterioso, lo llamaron…
¡Los vikingos acaban de descubrir que no están solos en Vinlandia! La misteriosa gente de rojo ya vivía allí mucho antes de que ellos cruzaran el océano. ¿Lograrán llevarse bien con sus nuevos vecinos? Para conseguirlo, Sigrid, Harek, Keyra y Olaf deberán resolver las enigmáticas desapariciones que la gente de rojo achaca a un malvado espíritu del bosque: el wendigo. ¿Será real la leyenda?




OPINIÓN PERSONAL


Esta es la segunda entrega de Vinlandia, por lo que si no habéis leído la primera parte y querréis hacerlo os sugiero que no leáis esta reseña, ya que puede contener spoilers.

Necesitaba mucho esta lectura, ya que al ser algo más infantil es muy ligera y amena, algo que necesito con todo el estrés que tengo en mi día a día.

En esta ocasión nuestros 4 amigos se sumergen en otra aventura, esta vez se trata de que han descubierto que en Vinlandia hay más habitantes, no están solos los vikingos, por lo que deben conocerlos y saber si suponen una amenaza para ellos o no.

Pronto descubren que sobre la gente de rojo (el otro poblado) se cierne un gran misterio, porque cada vez que se intentan comunicar con otro poblado que esta tras el rio, los exploradores desaparecen, existe la leyenda de que todo esto es obra del Wendigo, un espíritu, que puede ser de lo más aterrador. 

Y hasta aquí os voy a contar, ya que creo que lo bonito de esta historia es que te va sorprendiendo poco a poco, por lo que no quiero desvelaros ningún detalle crucial antes de tiempo.

Como la historia anterior, no transcurre mucho tiempo dentro de la historia, por lo que no se puede pedir que los protagonistas tengan una evolución muy marcada, ya que esto haría que fuera antinatural y muy forzado. Sí que es verdad que nuestros para mi hay un personaje que evoluciona en mayor medida, también porque las circunstancias lo demandan, aun así es capaz de entender que debe superarse a sí mismo por el bien del resto.

Mi personaje favorito sigue siendo Keyra, porque a pesar de que todos la infravaloren ella sigue demostrando que a pesar de ser la más pequeña del grupo, en muchas ocasiones es la que más tiene que aportar, porque es capaz de escuchar y siempre está observando todo lo que la rodea. 

En esta novela encontraremos elementos mágicos, así como hechos científicos, algo que me parece muy curioso y que está encajando de una manera muy buena. Aunque en esta ocasión se puede decir que el elemento mágico está más presente, y esto me encanta, porque como buena niña me encanta poder sumergirme en historia reales donde la mágica tiene cabida.

La narración de Pedro es muy buena, entendiendo que está narrando para un público más pequeño, aun así es capaz, de tratar muchos temas, algunos en clave más humorística y hacernos reflexionar sobre las cosas. Sin duda la sencillez de la narración ayuda a que el mensaje cale más en los lectores.

La reflexión final que se da en el libro me ha encantado, porque es una crítica a lo que está sucediendo hoy en día, es un mensaje que parece muy lógico y que por desgracia es muy necesario.

Además de una manera muy sencilla, se nos enseñan distintas cosas tanto de los dioses nórdicos, como acerca de la naturaleza o de la ciencia, algo que me gusta, porque así es mucho más sencillo y gustoso aprender.

Y en cuanto al final tengo que reconocer que me ha dejado loca no, lo siguiente, porque cuando la trama principal queda resuelta y parece que aquí acaba la novela, de repente sucede algo y te deja con muchas ganas de sumergirte en la próxima historia de nuestros 4 protagonistas.




PUNTUACIÓN




4 / 5











No hay comentarios:

Publicar un comentario