jueves, 31 de octubre de 2019

The Umbrella Academy: Suite Apocalíptica


The Umbrella Academy: Suite Apocalíptica








   Título: The Umbrella Academy: Suite Apocalíptica


   Autor: Gerard Way, Gabriel Bá


   Editorial: Norma Editorial


   Número de páginas: 216





SINOPSIS

En un año insólito para la humanidad nacieron 43 niños “extraordinarios”. Todos de madres solteras, sin aparentes muestras de embarazo y en los lugares más extraños. Solo 7 de esos niños fueron salvados de su fatal destino y educados por el magnate Sir Reginald Hargreeves para controlar sus peculiares poderes. Su objetivo: SALVAR EL MUNDO.




OPINIÓN PERSONAL


Por fin puedo traeros esta reseña, me moría de ganas de leer este cómic, ya que vi la serie en Netflix y me fascino; en realidad sigo fascinada y a la espera de que saque la segunda temporada.

Antes de leer este cómic ya me dijeron que era en cierta manera distinto a la serie, creo que eso siempre pasa, pero es verdad que la serie ha cogido la trama principal y lo demás lo ha desarrollado un poco a su estilo. Aun así el cómic me ha gustado mucho.

De la trama principal solo puedo deciros que trata sobre superhéroes poco convencionales, que intentaran salvar al mundo y a la vez buscar su propia identidad; porque aunque ya son mayores no han sabido dejar atrás algunas emociones de cuando eran niños, lo que les provoca que no puedan avanzar en su crecimiento personal.

Respecto a la trama debo decir una cosa buena y otra “mala”; no me ha gustado que en general parece la típica historia de superhéroes que deben salvar el mundo, pero se ha sabido llevar a un nuevo nivel donde se sale de lo tipo. En resumidas cuentas es una trama en cierta manera novedosa por su forma de tratar ciertos temas, pero se basa en algunos clichés muy usados.

Me ha gustado que haya saltos en el tiempo, me explico, la historia empieza cuando nuestros protagonistas son pequeños, pero rápidamente salta a lo que sería el momento actual donde ya son adultos, pero se va intercalando con momentos sucedidos durante la niñez de los protagonistas.

Algo que no me ha terminado de gustar ha sido que he sentido que en algunos momentos las situaciones se quedan inconexas o incompleta, no he sentido como con otros cómics donde sientes que es como si estuvieras leyendo una novela que tienes toda la información, aquí sí he sentido que en algunos momentos podía seguir el hilo conductor porque había visto la serie.

Los personajes son bastante planos, pero entiendo que esto se debe a que es la primera entrega de los cómics y que habrá una evolución más evidente en los siguientes, también entiendo que la historia sucede en un lapso de tiempo bastante breve por lo que es imposible que los protagonistas puedan evolucionar.

Aun así se han creado unos personajes muy potentes, donde cada uno es distinto de los demás, pero todos tienen en común que son una familia, y que todos tienen luz y oscuridad en su interior, todo depende de lo que quieras mostrar en cada uno de los momentos.

Todos matizados con un daño psicológico bastante evidente en su etapa infantil y sin una figura de adulto referente buena, porque tienen una pero es el causante de muchos de sus males.

Y sabéis que siempre me fijo en lo que las novelas/cómics transmiten a los lectores o lo que me han transmitido a mí, y en esta ocasión no podía ser menos. Se nos muestra una familia a la fuerza, que no les unen vínculos de sangre pero tampoco han podido elegirse, por eso mismo deben aceptar lo que les ha tocado y elegir cual es la actitud que van a tomar con su familia.

La actitud siempre es algo decisivo porque marcará la relación que tengamos con otras personas, y siento que en este cómic se ha querido criticar y alabar a la familia en partes iguales, ya que nos muestra la parte más disfuncional de ella, pero a la vez nos muestra lo bueno de ella.

Con todo esto debo decir que me ha gustado bastante el cómic, quiero leer los siguientes pero voy a esperar a que saquen la segunda temporada; es la primera vez que hago esto pero quiero que la serie me sorprenda.

Por último solo diré que todo lo mencionado anteriormente se suma a una cantidad bastante alta de acción, por lo que os lo recomiendo.




PUNTUACIÓN



3,5 / 5

1 comentario:

  1. Vaya, pues sí que te ha gustado, no lo conocía de nada. No soy muy fan del género, pero te veo tan emocionada que lo pensaré ;)

    ResponderEliminar