viernes, 10 de enero de 2020

Strawberry Moon - La hija de la Luna


Strawberry Moon - La hija de la Luna







   Título: Strawberry Moon - La hija de la Luna


   Autor: Laia López


   Editorial: Destino


   Número de páginas: 192







SINOPSIS

¿Y si aquello que habita en las leyendas existiera en la realidad?

Eiden cree haber visto algo brillante y misterioso al fondo de la laguna...

Diana no es una sirena cualquiera. Es hija de la Luna y siempre ha vivido en soledad. Ahora acaba de superar el examen al que se someten las sirenas que deciden dejar atrás la laguna y vivir en la superficie. ¿La regla numero uno? Que ningún humano descubra su identidad. No cumplir esa regla significa poner en peligro la vida de todos los tritones y sirenas del planeta.

En el campus universitario, Diana compartirá su dia a dia con otros seres de su especie, como Mako y Edlyn, pero también con Eiden, un chico timido por el que sentirá una inexplicable curiosidad. Mientras tanto, en la universidad no dejan de ocurrir cosas extrañas: cada vez hay más alumnos que desaparecen sin dejar rastro, y otros parecen poseídos por una fuerza oscura.

Las sirenas tendrán que descubrir lo que esta pasando, bajo la atenta mirada de Eiden, cuyos sentimientos por Diana crecen con tanta fuerza como la sobra de una sospecha... su amiga esconde un gran secreto que podría cambiarlo todo.





OPINIÓN PERSONAL

Mariposillas esta novela me moría por leerla, desde que supe que Laia iba a publicar su primera novela escrita por ella, y además trataba de sirenas, sabía que me tenía que hacer con ella. Debo confesar que deseaba mucho tener un libro que estuviera ilustrado por ella, porque me encanta como dibuja y que mejor que el primero fuera su propia novela.

Dejando esto a un lado, la temática de sirenas siempre me ha gustado muchísimo; sea en el formato que sea. La sinopsis de esta novela hace pensar que pueda ser una novela más de sirenas, ya que en principio tiene el mismo argumento que otros, este es que una sirena vive en el mundo de los humanos y ellos no deben saber que ella es una sirena.

Pero esta novela no es así, al final de la sinopsis nos deja una pista de que en la novela va a suceder algo más y de verdad es así. Reconozco que al principio no lo parece, ya que se centra más en la vida de nuestra protagonista y sus amigo, aunque el prologo trate sobre el misterio que se cierne sobre el campus de la universidad. Pero según avanzan las páginas el misterio del campus vuelve a coger protagonismo.

Y como siempre mi opinión sobre el final, la dejo para el final de la reseña, aunque tengo muchas cosas que decir.

La trama de la novela me ha gustado mucho; como he dicho al principio puede parecer que va a ser la típica historia de sirenas pero no es así. Me parece muy buena la trama que ha seleccionado como hilo conductor de todas las novelas, no solo porque rompe con lo que se suele hacer sino que además me parece una idea novedosa.

La novela está narrada en tercera persona, pero de una manera tan natural que te introduce de lleno en lo que te está contando. La narración me parece muy buena, ya que te cuenta todo pero haciéndolo de una forma ágil, además te ríes mucho con la historia lo que hace que todo sea más natural, aunque estemos hablando de sirenas.

Los personajes me han conquistado desde el minuto uno, son todos geniales. Cada uno de ellos es distinto a los demás y aun así han conseguido ser amigos, aunque casi podría decirse que son una familia.

Además gracias a esta variedad de personajes suceden situaciones bastante cómicas, pero no solo eso, sino que también aprendemos que aunque seamos distintos podemos ser amigos y crear un vínculo juntos. También nos muestra cómo interactúan distintos tipos de personas y cuáles son sus formas de actuar; esto lo veo como algo muy positivo porque nos ayuda a comprender la realidad de otras personas.

Que esta novela esté ilustrada es un plus de los grandes, ya que hace todo más natural y real. En algunas ocasiones aporta esa parte cómica que os mencionaba antes. Algo que a mí me ha sorprendido y encantado a la vez es que hay dos tipos de dibujos, puedo sonar raro pero es genial y se complementan muy bien. Aquí se demuestra que Laia es una pedazo de artista increíble.

Ahora si vamos con el final de la novela, solo puedo decir que me quede con la boca abierta, no me esperaba para nada lo que iba a suceder, aunque debo confesar que necesito ya la segunda parte para saber cómo continua y entender mejor ese final. Reconozco que lo último no termino de entenderlo pero creo que es algo que se hizo así apropósito y que se revelara en la siguiente novela.





PUNTUACIÓN



4,5 / 5


No hay comentarios:

Publicar un comentario