miércoles, 12 de febrero de 2020

Gleaming. The art of Laia López


Gleaming. The art of Laia López








   Título: Gleaming. The art of Laia López


   Autor: Laia López


   Editorial: Astronave


   Número de páginas: 96







SINOPSIS

Este es un artbook con las mejores ilustraciones y creaciones de Laia López. El lector encontrará bocetos, fanarts, curiosidades de la artista y textos en los que ella misma comenta la composición y el proceso de creación de sus obras. Un libro en el que, además de todo esto, también explica anécdotas, cuenta de dónde nace la inspiración y da consejos para ilustradores y artistas.

En palabras de la autora: «Gleaming es un pedacito de mí para vosotros en el que explico qué métodos, técnicas, trucos, anécdotas e intenciones se esconden detrás de mis proyectos con la voluntad de enseñaros que el arte brilla en mi día a día con toda su intensidad».




OPINIÓN PERSONAL

Hoy no os voy a hablar sobre una novela, como bien habréis podido daros cuenta ya, pero tenía muchas ganas de hablaros de este libro.

En este libro se recoge una parte de los dibujos que hace Laia López, sin duda son magníficos y preciosos, me he enamorado más de ellos si eso es posible.

A lo largo de las páginas Laia nos cuenta cual es su fuente de inspiración, como empezó a dibujar, que hace cuando tiene un bloqueo o algunas de sus técnicas. Esta narración lo hace en pequeños fragmente que encontramos en cada página, siendo lo principal sus dibujos.

Puede parecer una tontería, pero este libro nos muestra el maravillosos mundo de la ilustración, que técnicas se usan y nos ayuda a comprender un poco mejor todo ese universo, para aquellas personas que les guste dibujar podrán aprender muchísimo, ya que podemos ver como son los bocetos y Laia explica que técnica ha usado para llegar al resultado final.

Lo que más me ha sorprendido del libro es que pensé que simplemente aprendería un poco más sobre las ilustraciones de Laia pero ella misma a lo largo de los escritos que encontramos te va transmitiendo la pasión por la ilustración, el arte y por todo lo que ella hace. Pero no solo eso, sino que nos anima a luchar por aquello que nos gusta y emocionada, sea lo que sea.

Por lo que una vez acabado el libro te sientes con energías renovadas para luchar por tus sueños y demostrarle al mundo que da igual lo que digan, si a mí me gusta no hay nada más que decir. Nos anima a trabajar duro por todo aquello que queremos y a no rendirnos nunca.

Así que con todo esto solo puedo recomendar este libro porque es una pasada.




PUNTUACIÓN



5 / 5

1 comentario:

  1. Qué curioso. Opino que la profesión de ilustrador está muy poco valorada, y me gusta que el libro se enfoque en este oficio.

    Un saludo,Laura.

    ResponderEliminar