miércoles, 25 de enero de 2023

Una ilusión como lo nuestro

 
Una ilusión como lo nuestro





   Título: Una ilusión como lo nuestro


   Autor: Elsa Jenner


   Editorial: Montena


   Número de páginas: 464






SINOPSIS


PARA BIEN O PARA MAL, EL PODER DE LA ILUSIÓN NO TIENE LÍMITES.

Adriana llega a Barcelona dispuesta a comerse el mundo, pero la escuela Carme Barrat tiene planes muy distintos para ella.

El éxito posee un lado oscuro y la oscuridad siempre es peligrosa.

¿Hasta dónde estará dispuesta a llegar para lograr su sueño?




OPINIÓN PERSONAL

Primer de todo gracias a la autora por darme la oportunidad de leer esta novela, gracias por contar conmigo para leerla un par de días antes de que saliese.

A lo largo de la novela iremos conociendo Adriana, nuestra protagonista, que tras varios intentos al fin puede estudiar en una de las mejores escuelas de interpretación. Adriana sueña con poder ser actriz, lleva tiempo preparándose en una pequeña escuela de Madrid, pero conseguir a beca para estudiar en la escuela Carme Barrat es su oportunidad para alcanzar sus sueños.

Lo que no espera es que poco a poco la realidad deje de parecerse a lo que ella había esperado de la escuela. Adriana comienza el curso llena de ilusión, con cierto miedo a lo desconocido, pero según avanza el tiempo todo se complica, entran en acción los sentimientos por cierta persona de su pasado, amistades que no son todo lo verdaderas que ella espera, así pues va descubriendo que no es oro todo lo que reluce.

La novela empieza con un prologo de lo más emocionante, solo diré que desvela una cosa que te crea la necesidad de leer para saber cómo se va a llegar a ese punto, aunque debo decir que me equivoque, según lo que leí al principio supuse una cosa que al final no fue así, diré que me gusto que no fuese lo esperado, le dio un último giro espectacular.

La trama de la novela trata sobre la experiencia de Adriana en su primer año en la escuela, así como de las personas que conoce en ese camino. Obviamente es más complejo que eso, pero a través de ese prisma nos muestra como en ocasiones nos dejamos influenciar por los demás, además de cambiar por la fama o con la esperanza de alcanzarla, viviendo así en una ilusión que tarde o temprano se desvanecerá.

Los personajes me han gustado, están bien construidos, todos cuenta con un pasado que les ha llevado a ser quiénes son y sobre todo a actuar de cierta manera. La personalidad de que cada personaje está bien definida al inicio de la novela, pero se va diluyendo según avanza, de manera muy bien llevada, debido que es el momento en que los personajes están cambiando, para bien o para mal.

La personalidad de los personajes está muy enfocada al rol que se les ha asignado en la novela, así como su estatus social, porque si en esta novela se trata un poco el estatus social, además de la diferencia de trato en base a tu riqueza.

Como es normal hay personajes que me han gustado más que otros, pero como la vida misma, solo hay un personaje que parecía que iba a ser principal, pero que finalmente ha quedado relegado a un segundo plano, que puedo decir que no me ha gustado nada, he visto actitudes toxicas en él que siento que no se han explicado, aunque lo puedo entender porque finalmente no han influido mucho en nuestra protagonista.

La novela engancha poco a poco van sucediendo pequeñas cosas que hacen que sea una historia muy dinámica, aumentando las ganas de seguir leyendo, además para mi cuenta con elementos claves para hacer que una historia me atrape, amistades falsas, rivalidades, enemistades, amor, cierto drama, …

Por último solo me queda mencionar el final de esta historia, solo puedo decir que me ha dejado con la boca abierta, no era en absoluto lo que me esperaba y me ha dejado con ciertas intrigas, me hubiese encantado que tuviese un epilogo para saber que pasa después.




PUNTUACIÓN
4 / 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario