miércoles, 24 de mayo de 2023

Jaulas de seda

 
Jaulas de seda







   Título: Jaulas de seda


   Autor: Iria G. Parente y  Selene M. Pascual


   Editorial: Nocturna


   Número de páginas: 637






SINOPSIS

Ivy de Dione ha sabido siempre que su destino era casarse para poder reinar y ahora, por fin, va a conocer a su prometido. Sin embargo, cuando el príncipe Fausto de Granth llega a las costas de su nuevo reino, no encuentra el lugar tranquilo que esperaba. Dione es en realidad una jaula, y sus barrotes se componen de secretos e intrigas por doquier.

Mientras tanto, Marabilia se prepara para la Cumbre, el gran acontecimiento político que reúne a los regentes de los ocho reinos y que podría cambiar las vidas de todos.

Es posible que Ivy de Dione conozca su destino. Pero también que lleve toda una vida equivocada.




OPINIÓN PERSONAL

Mariposillas se trata de la cuarta parte de la saga de Marabilia, como ya sabéis son novelas independientes, los protagonistas son diferentes en cada libro, aun así existe un hilo conductor que enlaza todas las historias y en todas ellas salen aunque sean mencionados personajes de las anteriores novelas.

La trama gira en torno a Ivy de Dione, personaje al que ya conocemos, y a Fausto de Granth, se encuentra comprometidos entre sí, están a unas semanas de casarse, ha llegado el momento de que se conozcan y se ultimen los últimos detalles de la unión.

Se puede decir que nada es lo que parece o se espera en esta novela, en un primer instante se puede decir que la historia se va a centran en como Ivy y Fausto se conocen y establecer el interés amoroso, no voy a decir que no suceda, pero también hay que reconocer que suceden muchas cosas, logrando que en ocasiones pueda quedar en un segundo plano.

Ivy ha sido educada de una manera muy concreta, tal como se ha educado a todas las princesas en Marabilia, ellas solo pueden reinar si se casan y “ceden” el poder a su marido, con esto quiero decir que, no puede reinar solas y mucho menos estar en igual de condiciones a la hora de gobernar, a pesar de que ellas puedan ser las legitimas sucesoras al trono. Ivy nunca se ha planteado que pueda haber otra opción.

Fausto tiene un secreto que le hace actuar de manera poco ortodoxa, a las pocas páginas se puede intuir que va a intentar lograr las semanas previas a la boda, pero no sabemos el motivo, sin duda hecho que me dejo sorprendida, aunque cuando lo analizas y sabes todos los detalles, por desgracia es algo que no termina de sorprender.

La boda real no es el único evento importante que va a ocurrir en Dione, justo antes se va a celebrar la Cumbre, es la siguiente a la excepcional que se convoco al final de la anterior novela, por lo que nos vamos a rencontrar con Kay que tiene intención de seguir reclamando el lugar que le corresponde, aunque no es el único personajes Arthmael y Lynne también aparecen.

A todo lo que ya está ocurriendo en palacio, se le debe sumar una serie de hechos de lo más intrigantes, alguno similar ya ha ocurrido en el pasado, pero no se ha descubierto quien está detrás. Lo que parecía la preparación de una simple boda se convierte en un sinfín de intrigas palaciegas, envueltas en conspiraciones, poniendo en riesgo la vida de algunos personajes.

Yo solo puedo decir que las intrigas palaciegas siempre me han gustado, todo lo que sucede en un castillo, el trato con los nobles, la diplomacia, no poderte fiar de nadie, porque todos atienden a intereses personales; para mí ha supuesto un toque más interesante en la novela. Al principio pensé que iba a ser otra persona, es lo que ellas quieren, pero llega un punto en el que es evidente, a pesar de ello no pierde la intriga porque quieres saber como lo ha logrado y si cuenta con ayuda.

A simple vista puede parecer que algunos los temas que se tratan en esta novela han quedado atrás, hechos de un pasado cercano, por desgracia no es una realidad, de una forma mucho más evidente las autoras ponen sobre la mesa la opresión a la que diariamente se ven sometidas las mujeres, como en muchas ocasiones se ven como meros objetos que se pueden usar como moneda de cambio.

Algunos de los momentos que me parecían claves me ha faltado profundizar un poco más en ellos, aunque fuese mostrando algunas conversaciones más, por ponerle alguna cosa que no me ha gustado.

Los personajes son maravillosos, como todos los que crean estas autoras, Ivy y Fausto son diferentes y a la vez muy iguales, ver cómo se va desarrollando su historia ha sido muy bonito, como toda buena relación, todo comienza estableciendo una amistad. Solo puedo decir que los dos son unos bollitos de pan, son dos personajes muy tiernos, con un pasado que les ha generado un buen peso a su espalda.

Pero si tenemos que hablar de personajes no puedo no mencionar a Samira, es la hermana de Fausto, acude a Dione con su hermano, aunque no debería haberlo hecho, es un personaje maravilloso, el polo opuesto a los protagonistas, con una vitalidad arrolladora, unas inquietudes sobre si misma que no deja ver a los demás. Cuando aparecía ella sabía que iba a ver aventuras o momentos muy divertidos.

El final me hubiese gustado con un poco más de desarrollo, pero en cierta manera lo entiendo y es que además queda la última entrega de la saga.




PUNTUACIÓN

4 / 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario