Páginas

miércoles, 22 de junio de 2016

El día que el cielo se caiga - Megan Maxwell


El día que el cielo se caiga - Megan Maxwell







   Titulo: El día que el cielo se caiga


   Autor: Megan Maxwell


   Editorial: Esencia


   Numero de paginas: 413 





SINOPSIS





Alba y Nacho se conocen desde que eran niños. La conexión entre ellos es muy especial y aumenta con el paso de los años, hasta que ella se casa y, obligada por su marido, se distancia de él. 



Nacho se marcha a Londres. Allí encontrará al amor de su vida, a quien luego perderá a causa de una desconocida enfermedad. Alba, que no sabe lo mal que lo está pasando su amigo, acude a él tras su fracaso matrimonial. Su reencuentro crea una unión irrompible, pero al cabo de poco tiempo ella descubre que Nacho también está enfermo. 



En su afán por ayudarlo a luchar contra lo que parece inevitable, Alba conocerá a Víctor. Y lo que en un principio no son más que encuentros fortuitos, se acaba convirtiendo en un amor incondicional que le permitirá superar sus miedos e inseguridades. 

Esta novela hará que te cuestiones varias cosas: ¿por qué el destino es capaz de hacernos encontrar a nuestra media naranja en el peor momento de nuestra vida? ¿Por qué siempre decimos que se mueren los buenos y los malos se quedan aquí para fastidiarnos? 




OPINIÓN PERSONAL





En esta novela descubriremos como Nacho y Alba se hacen amigos y como va creciendo su amistad, como van afrontando los baches que les pone la vida, ya que si una amistad es de verdad nunca se pierde, por mucha distancia que haya, aunque se tengan problemas o se pase muchísimo tiempo sin hablarse; veremos con Nacho y Alba son capaces de mantener viva su amistad, pese a muchas circunstancias que hacen pensar que no va a ser así, ya que es lo más importante para ellos.



Alba y Nacho se enfrentan a todo juntos pero sin duda tendrán que librar una dura batalla frente a la terrible enfermedad que padece Nacho, esto consolidara su amistad aun mas pero les hará pasar momentos muy duros en sus vidas, que nunca pensaron vivr pero aun así ganaran unos maravillosos amigos que por desgracia les tocara estar en los momentos difíciles, Alba también encontrara el amor aunque no esté dispuesta a ello ya que su única prioridad es Nacho.


Para mi esta historia ha sido muy especial ya que me ha llegado tremendamente al alma, una de las cosas que me ha gustado mucho de esta maravillosa historia es que no está ambientada en lo que serian la actualidad, sino que nos situaremos en los años 80-90, esto me ha gustado ya que así podemos vivir como era la sociedad hace unos años, como hemos evolucionado hasta ser lo que somos hoy y también cómo ha evolucionado nuestro alrededor, ya que hoy en día pensamos que todo lo que tenemos hoy en día y como pensamos siempre ha sido así y por suerte o desgracia (lo dejo a vuestra elección) no ha sido así, por lo que en algunas situaciones las reacciones de los personajes son distintas a lo que nosotros pensamos pero por el hecho de que tenemos mentalidades distintas por las sociedades en las que vivimos, en mi opinión esto nos hace valorar mas todo lo que tenemos, nuestra familias, amigos, cosas materiales, etc., ademas de que nos da un valioso punto de vista que nunca hubiéramos tenido ya que no vivimos en esa sociedad, y nos hara entender mucho mejor la historia, ya que muchas veces nos parece algo muy lejanos y que aveces no llegamos a creernos que las cosas fueran así o no entendemos como podían pensar o hacer ciertas cosas.

Otra cosa que me ha gustado mucho ha sido la bonita amistad incondicional que se cuenta en la novela, ya que a pesar de todo siempre están el uno para el otro, creo que es una de las cosas que más tenemos que valorar en nuestras vidas ya que tener a personas que nos quieren y que nos lo demuestren es lo que va a hacer que sigamos adelante pasa lo que pase en nuestra vida. Sinceramente creo que la autora no podría haber escogido un mejor titulo para el libro ya que al principio puede no tener mucho sentido con la historia pero según va avanzando adquiere muchos sentimientos y momentos de la novela.


Sin duda este libro es triste no lo voy a negar porque me he pasado la mitad de él llorando (por lo que leerlo con un paquete o dos de clínex al lado), pero aun así te hace replantearte muchas cosas sobre todo de cómo estamos viviendo nuestra vida y que esperamos de ella, además nos da una muy importante lección y es que la sangre te hace pariente, pero solo la lealtad y el amor te convierte en familia y no puedo estar más de acuerdo, ya que no creo que la sangre nos haga familia sino el estar ahí para una persona sin importar nada más. Por todas las emociones que me ha hecho sentir y por la bonita historia que narra este libro pasa a ser mi favorito sin ninguna duda.





PUNTUACIÓN






5 / 5

















No hay comentarios:

Publicar un comentario