El blog de la doctora Jomeini: el desenlace. Planes de boda - Ana González Duque
Titulo: El blog de la doctora Jomeini: el desenlace. Planes de boda
Autor: Ana González Duque
Editorial: Tombooktu
Numero de paginas: 304
SINOPSIS
Ediciones Tombooktu publicó hace dos años El blog de la doctora Jomeini de Ana González Duque, una comedia chicklit escrita en formato blog en el que la protagonista –una residente de primer año de Anestesia– empieza su vida en un gran hospital al día siguiente de que su novio decida dejarla por otra.
Ahora, reedita la novela –un éxito de ventas– uniendo a El blog de la doctora Jomeini el segundo año de residencia de esta protagonista algo torpe –con la que no podemos dejar de empatizar– que ha hecho reír a carcajadas a miles de lectores en España y Latinoamérica.
OPINIÓN PERSONAL
Lo primero que tengo que decir es que de este libro ya había salido la primera parte que era el Blog de la Doctora Jomeini hace un tiempo y ahora han sacado la segunda parte, pero en la edición que yo me he leído están incluidas las dos partes.
Esta novela es la historia de Jomeini que acaba de acabar su carrera de medicina y ahora tiene que hacer el MIR, ósea es decir, la residencia, eso que todos conocemos por Anatomía de Grey y seréis parecidas.
En este libro veremos cómo es la vida de Jomeini en sus dos primeros años como residente de anestesista, podremos ver cómo funciona un hospital desde dentro, y desde mi punto de vista de una forma algo más real de lo que podemos verlo en las series de televisión.
El problema con el que se enfrenta Jomeini al principio de todo es que ella ha elegido hacer la residencia en Madrid para estar cerca de su novio pero resulta que justo el día antes de llegar a Madrid su novio la deja por otra, por lo que se encuentra en una ciudad desconocida para ella, sin piso y solo tiene a su mejor amiga que le puede dejar su sofá para unos días.
Veremos como Jomeini enfrentara esto además de empezar con la residencia que no es moco de pavo, ya que tiene que trabar mucho, muchas guardias, estudiar, tiene que hacer de todo por lo que iremos viendo cómo se va desenvolviendo en el hospital en sus dos años de residencia.
Nada más leer la sinopsis de este libro me gustó muchísimo pero dude un pelín porque estuviera en forma de blog y que no fuera una historia continúa, os explico para que me entendáis, nuestra protagonista se hace un blog para poder desahogarse después de todo lo que la ha pasado, y el libro es en lo que se basa en las entradas del blog, pero sin duda no te pierdes nada, creo que eso lo hace aún más interesante; ya que como todo blog sube entradas cada ciertos días donde va explicando cosas de su vida y de la residencia en el hospital pero están muy bien enlazados que no te pierdes ningún detalle.
Lo bueno de estar escrito como en post de un blog es que los capítulos son cortitos, pueden ser 2 caras o alguna más cada capítulo lo que hace que no se haga nada pesado la lectura; además es muy gracioso por que salvo ella y sus amigas a los demás los conocemos por motes que tienen puestos para que no puedan saber que es ella y es que los motes son muy graciosos y muy acorde a los personajes.
El libro tiene unos puntazos tremendos, es genial, me he reído muchísimo ya puede ser por las situaciones, por lo tontos que pueden llegar a ser algunos personajes o por lo que sea, sin duda con este libro las risas están garantizadas.
Me ha encantado que trate sobre la medicina y la vida en un hospital, y es que podemos pensar que gracias a las series de televisión tenemos una visión de cómo es su vida pero sin duda no lo es y este libro nos lo enseña, me ha fascinado poder sentir la experiencia de estar haciendo la residencia en un hospital; lo bueno es que también nos describe las “cosas malas” que tiene porque obviamente no es todo bueno pero siempre desde un punto de vista muy real.
La protagonista me ha encantado porque es muy natural, las expresiones que usa en el blog, que es lo que leemos, son las que usaríamos todos y hace que puedas conectar mucho más con los personajes, además es muy fácil poder ponerse en el pellejo de nuestra protagonista cosa que nos hace leer más.
Sí que ha habido algunas cosas que me han parecido precipitadas o que me hubiese gustado que desarrollara más, como puede ser lo que va pasando con las amigas, pero aun así me ha gustado mucho el libro.
Espero que saquen más libros y que nos cuente como es su tercer y cuarto año de residencia en el hospital porque sé que va a estar cargada de nuevas situaciones, personajes y de todo, sé que va a estar tan bien como los dos años que leemos y que los vamos a disfrutar.
PUNTUACIÓN
4,5 / 5
No hay comentarios:
Publicar un comentario