Heima es hogar en islandés - Laia Soler
Título: Heima es hogar en islandés
Autor: Laia Soler
Editorial: Plataforma Neo
Numero de paginas: 358
SINOPSIS
¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?
Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.
OPINIÓN PERSONAL
En esta novela Laura tiene una peculiaridad y es que no puede ver la vida en color, y no es hago filosófico sino algo real, tiene una enfermedad que le hace ver todo en blanco y negro, o gris, pero no solo esto, ella ahora mismo está pasando por un momento muy difícil en su vida, tiene que tomar algunas decisiones y no sabe qué hacer, sus padres están en pleno divorcio y eso es un campo de batalla, además lo acaba de dejar con su novio.
Por estos motivos decido irse a Islandia, no es porque le guste el país o quería conocer más sobre él, solo es por una casualidad, ya que se encuentra en el aeropuerto sin saber qué hacer, por lo que por ciertas cosillas que pasan en el aeropuerto decide irse a Islandia; lo gracioso de todo esto es que no conoce nada sobre Islandia, no sabe que puede visitar ni el tiempo que hace.
La primera noche se encuentra con Orri que parece querer coquetear con ella y parece ser que por eso la invita a que se una a su viaje por toda la isla con su mejor amigo Guðjon, que en un principio parece que no quiere que Laura este en ese viaje con ellos. Aun así Laura decide viajar con ellos, ya no solo porque sea el mejor plan que se le presenta sino porque aunque solo conoce a Orri de un día se siente muy cómoda con él, por eso se embarca en esa aventura.
Esta aventura dura más de lo que Laura piensa pero en ningún momento siente la necesidad de volver a su casa, y es que se siente muy a gusto con ellos dos, por fin en mucho siento se siente como en casa, de ahí el título del libro, siente que por fin puede ser ella misma, sin personas que la juzguen o la critiquen por lo que hace, en pocos días los 3 se hacen buenos amigos y se sienten capaces para contarse cosas que hasta les cuesta contar a sus amigos más cercanos.
A lo largo del viaje recorrerán todos los lugares dignos de ver, que sinceramente ya os digo me han entrado muchísimas ganas de ir a Islandia porque según como se nos describe en el libro, es un país precioso con muchos paraísos naturales que todo el mundo debería ver; descubriremos todos los secretos que esconde este país y en general todo el mundo, y es que descubriremos algo que ojala pudiera ser verdad porque sería algo maravilloso.
Este es el segundo libro que leo de Laia Soler y tengo que decir que me encanta las descripciones que hace en sus novelas, da igual que las descripciones sean de cómo es un personaje, de un lugar o de los sentimientos que siente cada uno en cada momento, estas descripciones siempre son maravillosas, lo hace tan bien que no te cuesta nada imaginarte el lugar que te esta describiendo y es algo que valoro muchísimo, porque te hace sentir que todo lo que estás leyendo es mucho más real.
Me gusta cómo saber entremezclar elementos fantásticos o mágicos pero no hacer que toda la novela sea de fantasía, es un elemento más pero no principal y creo que es algo que me gusta mucho es un libro, ya que tiene ese toque mágico pero sin llegar a ser cargante como cuando lees una novela fantástica, y es que al ser pequeños elementos no te cuesta nada imaginar que realmente lo que te está contando puede pasar en la realidad.
Los personajes me han gustado mucho pero sí que es verdad que en cierto momento me parecía que llegaban demasiado a los extremos, lo que ha hecho que no haya podido terminar de conectar con ellos; además creo me hubiera gustado un poquito más de profundización en alguno de ellos.
La trama de la historia me ha gustado mucho, ya que a mí los viajes me encantan y me ha parecido una idea muy buena, pero sí que es verdad que en algunos momentos se me ha hecho un poquito denso y lento este viaje y ha hecho que se me haga un pelín pesada la lectura en esas partes; pero la idea esta genial porque conoces un poco más la cultura de Islandia pero me hubiera encantado poder conocer algo más sobre ella.
Por todo lo demás ha sido un libro que he disfrutado mucho, y que muchas de las cosas que aparecían no me las esperaba ni por asombro, así que es algo muy bueno ya que tiene la posibilidad de sorprender y además engancha bastante.
PUNTUACIÓN
Hola!!
ResponderEliminarMe encanta como escribe la autora, la portada es muy bonita y la historia me encantó.
Un saludo :)
Tiene muy buena pinta y lanportada es preciosa. Nos lo apuntamos. Un abrazo y hasta pronto .
ResponderEliminarHola! A mi también me ha encantado la manera en que la autora tenia de describir los sentimientos, los momentos o los lugares que visitaban. Y como has dicho, a mi también me han entrado ganas de visitar Islandia.
ResponderEliminarSaludos :)
Holaaa
ResponderEliminarA todo el mundo le esta gustando mucho este libro y lo tengo en pendientes, tu reseña me ha ayudado a querer leerlo incluso más pronto
¡un beso!