Páginas

miércoles, 6 de junio de 2018

Incognitus: nos vigilan


Incognitus: nos vigilan








   Título: Incognitus: nos vigilan


   Autor: Antonia Huertas


   Editorial: Versatil


  Número de páginas: 295









SINOPSIS


La analista de Europol especializada en ciberdelincuencia, Beppa Mardegan, se enfrenta al ciberyihadismo, que ha puesto en su punto de mira a los participantes en una cumbre internacional sobre seguridad que se celebra en Barcelona. La amenaza se cierne sobre los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea.

Para ello contará con el apoyo de su jefe y amigo Patrick White —aunque no siempre estén de acuerdo en los métodos porque Beppa, a veces, tiende a saltarse los protocolos— y con la ayuda inesperada de Lena, la seductora hacker a quien rehuye inútilmente.

Pero lo que no deja de atormentar a Beppa son sus remordimientos por no haber descubierto aún la verdad sobre la muerte de su madre, vinculada a los movimientos de extrema izquierda, que falleció en un atentado terrorista atribuido a las Brigadas Rojas en 1982. Más de treinta años después ella necesita saber de qué lado estaba su madre, si fue una víctima más o la responsable de colocar la bomba que acabó con la vida de ocho personas.

¿Conseguirá Beppa averiguar lo que realmente ocurrió?






OPINIÓN PERSONAL


Esta novela es la segunda sobre la analista de la Europol Beppa, yo no he leído la primero y os puedo decir que en ningún momento he sentido que me había perdido cosas, no he leído el primero porque me entere tarde de que había una primer novela sobre esta analista, por lo que decidí continuar con mi lectura y me alegro de haberlo hecho porque me ha gustado mucho y no se ha visto entorpecida por esa primera novela. 

Esta vez Beppa lucha contra el ciberterrorismo, cosa a la que se dedica pero tendrá que dedicarle tiempo a la investigación de su madre, ya que investiga cómo murió su madre, bueno ella sabe cómo murió lo que no entiende es porque es acusada de poner la bomba que la mató, por ese motivo ha insistido en reabrir el caso y hará todo lo posible para averiguar la verdad sobre su madre. 

En esta trepidante novela acompañaremos a Beppa en su día a día como analista de la Europol y veremos cómo es su trabajo, que sin duda para mí ha sido genial, ya que la autora ha utilizado lenguaje un poco técnico a la hora de hablar sobre el desarrollo de las funciones de Beppa, esto me ha gustado porque lo hace de una manera en la que tu como lector lo entiendas pero que a la vez suene formal. 

Aunque esta novela es ficción creo que nos muestra muchas cosas que en un futuro demasiado cercano, por desgracia, pueden llegar a pasar. No solo eso sino que nos muestra todas las cosas que se pueden llegar a hacer con las nuevas tecnologías, con usos buenos como malos y esto para mí es muy importante ya que muchas veces no somos capaces de ver los dos lados de una moneda, nos concentramos exclusivamente en uno. 

En cuanto a los personajes me han gustado bastante, me hubiese gustado llegar a conocer un poco más a Beppa a nivel interno, porque en algunas ocasiones quería saber mejor como se estaba sintiendo por todo lo que estaba sucediendo. Creo que a nivel general el fallo que le veo a los personajes es que no se ha onda mucho en lo que están sintiendo en cada momento o lo que pueden estar pensando y con todo lo que se vive en la novela me parece que le hubiese dado un toque más humano a los personajes. 

Esta novela me ha parecido muy ágil de leer, como ya habéis visto en los datos de esta, no tiene muchas páginas pero te engancha bastante rápido, puede que haya algún momento en el que quieres que se centre un poco más en las tramas que tiene abiertas pero aun así es una novela que te va a costar soltarla sobre todo en las últimas 80 páginas y es que desde ese momento solo querrás saber todo lo que está por suceder y descubrir de una vez toda la verdad sobre la madre de Beppa, ya que os adelanto que es lo último que se cierra. 

Y respecto al final os confieso que me ha parecido sumamente flojo ya que te quedas sin más, para mí se deja un final sumamente abierto para poder sacar una continuación si se quiere y esto me molesta porque si es así dilo y sé que es una primera parte y no un libro autoconclusivo.






PUNTUACIÓN




4 / 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario