Palabras que nunca te dije
Título: Palabras que nunca te dije
Autor: María Martínez
Editorial: Titania
Número de páginas: 448
SINOPSIS
Sara está a punto de cumplir los treinta y ya ha perdido la esperanza y la ilusión en un matrimonio que va a la deriva. Ha pasado demasiado tiempo ignorando su vida y sabe que no es feliz. Ya no existe la chica que perseguía sus sueños y en su lugar hay una mujer a la que apenas logra comprender.
Lo que Sara no sabe es que un suceso inesperado sacudirá su pequeño mundo por completo. Cuando Christina, su mejor amiga, le pida que viaje hasta un tranquilo pueblo de La Provenza para hacerse cargo de las reformas de un bonito Château que pretende convertir en un hotel.
Han pasado siete meses desde que los demonios de Jayden lo llevaron hasta Tullia y aún no ha conseguido enfrentarse a ellos. Mientras trata de recomponer su presente y asumir un doloroso pasado, se gana la vida haciendo chapuzas para los vecinos del pueblo. Amable, divertido, y con una personalidad encantadora, se ha convertido en ese amigo al que todos recurren para solucionar sus problemas.
Una casualidad, o puede que el destino, une las vidas de Sara y Jayden. Dos almas rotas que, sin darse cuenta, empiezan a necesitarse para sobrevivir.
Comienza el verano y, entre campos de lavanda, estrellas fugaces y luciérnagas, ambos descubrirán que, quizá, merezcan una segunda oportunidad.
OPINIÓN PERSONAL
Esta novela me ha gustado aunque no ha sido nada extremadamente asombroso, eso sí ha conseguido que me mantuviera pegada a las páginas de la novela y que no pudiera parar de leer hasta haber terminado.
Pero como siempre empecemos hablando un poco de la novela, en esta ocasión se nos presenta a Sara una mujer de 30 años que tiene una vida que no esperaba porque es insulsa, gris y la ha cambiado por completo, ella sabe perfectamente que es aquello que no termina de funcionar en su vida pero le da autentico pavor tener que enfrentarse a ello; mientras tanto Jayden también debe enfrentarse a sus miedos, completamente distintos a los de Sara pero que también le paralizan a la hora de hacer lo que ha ido a hacer a Tullia.
Creo que leyendo la sinopsis os hacéis una idea de lo que va a suceder en la novela, por lo que no me voy a recrear en ello, nuestros protagonistas se conocerán en un momento difícil para ellos pero las personas que aparecen en esos momentos son por las merece la pena luchar porque nos aceptan tal y como somos.
En la novela no solo nos muestra cómo es que los demás nos acepten en nuestro peor momento o aceptarlos a ellos, sino que también nos muestra como en muchas ocasiones el peor enemigo somos nosotros mismos, nosotros debemos aceptarnos tal y como somos, debemos querernos y respetarnos porque en eso reside todo, si nosotros mismos somos nuestros enemigos no vamos a conseguir nada y esto es lo que le sucede a Sara, sin duda, ella es su peor enemiga, creo que las circunstancias la han llevado a eso, aunque ella no ha sabido frenarlo o mitigarlo.
En cuanto a los personajes debo decir que me han parecido muy completos, bien estructurados, con un trasfondo, una historia detrás que los ha hecho cambiar, tomar ciertas decisiones y ser lo que son en ese momento, Jayden me ha gustado por su carácter, no quiero describirlo mucho pero creo que conquista a todo el mundo con su forma de ser; con Sara he tenido mis momentos, entiendo lo que piensa y porque lo piensa, esto no quita que en ocasiones me desesperase con ella porque siempre era un paso adelante y tres para atrás, además creo que ni al final hace las cosas por ella misma sino motivada por las motivaciones o el que dirá otra persona. Hay dos personajes más de los que me gustaría hablar pero si lo hago puedo hacer spoiler por lo que no me voy a arriesgar, aun así diré que Christina me encanta.
La trama de la novela es muy previsible, en todo momento sabía lo que iba a suceder pero aun así la autora escribe muy bien porque me mantenía enganchada aunque supiera lo que iba a pasar, es verdad que en algunas partes la novela se me ha hecho un poco lenta, creo que se podían haber condensado un poco más la historia para hacerla más ágil y amena. A pesar de todo esto la novela me ha gustado porque narra una historia muy bonita y en cierta manera necesaria.
Digo que narra una historia necesaria ya que muchas chicas se encuentran en la misma situación que Sara y creo que se les debe mostrar un camino que puedan seguir, pero no solo eso sino hacerles ver la situación que están viviendo y que deben enfrentarse a ella; también nos muestra como es una amistad verdadera, puede que un poquito de amor del bueno y sobretodo que siempre debemos pensar en nosotras mismas, por supuesto también debemos pensar en los demás pero nunca debemos olvidarnos de nosotras, y en algunos momentos debemos ser egoístas porque lo primero somos nosotras.
PUNTUACIÓN
3,5 / 5
Hola lo dejo pasar no logra convencerme. Saludos
ResponderEliminar