Páginas

jueves, 16 de enero de 2020

Luna 174


Luna 174






   Título: Luna 174


   Autor: Clara Duarte


   Editorial: La galera


   Número de páginas: 360








SINOPSIS

Luna Hatton tiene veinte años y vive en un pueblo perdido en Australia.Aunque su vida parece idéntica a la de cualquier otra persona, posee un don que la persigue desde que era una niña: es capaz de ver el alma del resto de los seres humanos. La mayoría de los que le rodean son todos de color gris, en ese punto intermedio que separa lo malo de lo bueno, pero existe una chica, una chica con el alma blanca, a la que se siente atada y con la que acabará conociendo las estrellas que brillan sobre su tejado: Gaia Wheeler.

Un día, Luna recibe una oferta de una empresa que parece conocer su secreto, a pesar de que ella nunca lo haya compartido. A simple vista, son solo unos locos dispuestos a pagarle dinero por algo que ella considera intuición desde hace años. Lo que no sabe todavía es la amenaza que se cierne sobre la Tierra y el significado del número ciento setenta y cuatro.




OPINIÓN PERSONAL

Lo primero que quiero mencionar es que esta novela me ha dejado sin palabras, diciendo esto ya puedo comenzar la reseña.

Desde el inicio de la sinopsis se nos deja claro que esta novela está enfocada en cierta manera en el amor, ya Luna se siente atraída por Gaia. También aparecen ciertas incógnitas acerca de un trabajo misterioso y un don que posee Luna.

Esto puede parecer muy simple como trama de una novela, pero os puedo asegurar que la autora no se queda en una superficie, ni en una trama simple aunque al principio de la novela pueda parecerlo, porque a mí me lo pareció.

Como digo el principio de la novela se me hizo un poco lento, porque me encantan las novelas románticas, pero yo de esta esperaba más, por lo que tanta contextualización de la protagonista y sobre su atracción por Gaia (no solo en el plano amoroso) se me hacía poco entendible debido a que debían suceder muchas cosas hasta llegar al gran descubrimiento de Luna. Una vez acabada la novela entiendo porque se estructuro así la novela y todo el peso que tenía toda la primera parte, por lo que esa sensación de lentitud ha quedado bastante diluida.

Los giros de la trama me parecen una cosa sublime, la autora ha conseguido enlazarlo todo de una manera muy natural, que hace que todo lo que nos narra llegue a ser verosímil. Además nos va conduciendo a ello durante toda la novela pero no lo vemos hasta el momento en el que ella decide revelarlo.

Me ha gustado mucho la forma que tiene la autora de narrar, ya que es una narración en primera persona y limita mucho las acciones a realizar. La narrativa va muy acorde a una chica de veinte años que ha pasado por todo lo que ha vivido Luna, esto hace que sea mucho más sencillo entender a la protagonista y que todo lo que nos narra sea más real.

Los personajes están bien construidos ya que los vemos evolucionar poco a poco, siempre con momentos que justifiquen un cambio en un sentido o en otro; luego es relativo que nos gusten más o menos, o estemos de acuerdo o no con las decisiones que toman. Lo importante es que son seres cambiantes, donde su entorno les condiciona y no son perfectos, todos tienen luces y sombras en mayor o menor medida. 

Tanto Luna como Gaia son personajes bien construidos donde podemos apreciar los momentos de inflexión que las hacen cambiar, es verdad que Luna es la narradora y se suele conectar mas con ella, pero había cosas que no terminaba de entender y que no me terminaban de gustar. Gaia me ha gustado mucho más, aunque no llegaba a comprender tampoco ciertas cosas. La única cosa que puedo decir en cuanto a la construcción de personajes es que creo que hay un personaje que también es bastante fundamental para Luna y que ha quedado en ciertos momentos en un segundo plano, por ese motivo no se puede apreciar una evolución en él.

Quiero decir lo mucho que me ha gustado poder leer esta novela, no solo por lo bien escrita que esta, sino por los mensajes que transmite. Para mí el más importante es como desde el primer momento no es nada raro que a Luna le guste Gaia, es algo que debemos conseguir, debemos normalizar las distintas orientaciones sexuales y que solo se vean como lo que son, dos personas que se quieren.

Y como siempre debo decir algo sobre el final de la novela, y es que me he quedado en shock porque en las últimas 120 la novela da un giro brutal, pero es que en las últimas eso es alucinante. No me lo esperaba en absoluto y te hace comprender muchísimo mejor toda la novela, hasta pequeñitos detalles.




PUNTUACIÓN



4 / 5

1 comentario:

  1. Vaya, sí que te ha gustado. no sé, en principio no me llamaba la atención porque parecía del montón pero tras leerte, lo pensaré.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar