A Sir Philip, con amor
Título: A Sir Philip, con amor
Autor: Julia Quinn
Editorial: Titania
Número de páginas: 288
SINOPSIS
¿Es posible enamorarse de alguien a quien no has visto nunca? Eloise, la pequeña de la familia Bridgerton, está a punto de descubrirlo. Hasta que se casó Penélope, su íntima amiga, no había sentido sobre sus delicados hombros el peso de la soltería. Pero ahora, un impulso inexplicable la empuja a cometer una locura, dejar Londres y presentarse en casa de un hombre al que sólo conoce por carta... y que quiere casarse con ella. Claro que cuando conoce a Sir Phillip las ilusiones se vienen abajo como un castillo de naipes: su príncipe azul resulta algo rudo, serio... y además tiene dos hijos que son auténticos diablos. Pero Eloise ha detectado también una pasión latente bajo la piel, que no está dispuesta a dejar escapar, con un poco de ayuda de su extraordinaria familia.
OPINIÓN PERSONAL
Mariposillas cualquiera que haya leído esta saga sentía mucha curiosidad por leer el desarrollo de esta novela, a lo largo de las novelas hemos ido viendo como Eloise creía y se negaba a comportarse como la sociedad esperaba de ella, el matrimonio no era una excepción.
La relación con Sir Philip empieza un año antes del groso de la novela, durante ese tiempo, Eloise ha tenido tiempo de sobra para hacerse una idea de cómo sería él, como bien menciona la sinopsis no es así. El inicio de la novela es muy prometedor, solo decir que es Eloise haciendo una locura.
El primer encuentro entre los dos es de lejos bonito y romántico, más bien está lleno de asombro e incredulidad, así como de desconcierto; desde ese momento ambos intentaran poner de su parte para conocerse un poco mejor antes de tomar una decisión que les cambiara la vida.
La relación entre Eloise y Philip se irá desarrollando a lo largo de las páginas, como en toda la saga, la atracción es innegable, aunque no pueden basar su decisión exclusivamente en eso. Ambas personalidades chocan constantemente, pero para mí son de las mejores escenas y creo que nos permiten descubrir mejor la personalidad de cada uno.
Oliver y Amanda, los hijos de Philip son el medio perfecto para desarrollar la personalidad tan compleja que tiene Eloise y las múltiples facetas que tiene. Cuando el trió se junta están casi garantizadas las risas.
Tanto Eloise como Philip están marcados por un pasado y por una expectativa de futuro, en ambos casos se desarrolla lo que ha sucedido para llegar a ese punto y el hecho por el cual tienen esas expectativas, nos demuestran como un solo hecho puede cambiarlo todo.
La trama de la novela es ágil, se lee rápido, suceden bastantes cosas, aunque era imposible que con el torbellino de Eloise no fuese así, Oliver y Amanda también son responsables de ello, para mi gusto amenizan mucho la lectura y le da esa nueva perspectiva que o se había dado en ninguna de las anteriores novelas, el trato con los niños. Me ha gustado que también se les haya dado su protagonismo a los hijos de Philip y como ellos evolucionan en su pensamiento y en su comportamiento, otorgándoles un poco de subtrama, aunque haya sido para desarrollar aspectos de otro personaje.
Hay un momentazo en la historia en la que aparecen todos los hermanos Bridgerton que yo no pude dejar de reírme y amar todo ese capítulo.
He amado poder leer a Eloise Bridgerton su mente es maravillosa, en cierta manera es impulsiva y no puede estarse callada, eso en aquella época eran sin duda grandes defectos en una mujer, a pesar de ello, ella sigue siendo ella misma, sin cambiar. Philip me ha sorprendido, no sabía que esperarme de este personaje, es diferente a lo que nos tiene acostumbrados la autora, el aire fresco es revitalizante y ayuda a conectar con la historia.
Lo único que me ha fallado es que el momento en el que ambos se dan cuenta de sus sentimientos me parece muy precipitado, a pesar de ellos he disfrutado muchísimo con la novela.
PUNTUACIÓN
4 / 5
No hay comentarios:
Publicar un comentario