sábado, 29 de abril de 2017

Novedades de Mayo


If I fix you – Abigail Johnson, 1 de Mayo – Ediciones Kiwi



Después de un día de trabajo en el taller de coches de su padre, Jill, una chica de dieciséis años de Arizona, regresa a casa para encontrarse con su mejor amigo (y amor desde la infancia) Sean. Sin embargo, cuando abre la puerta, su mundo se derrumba por completo. 
En ese preciso instante, pierde a su madre y a su mejor amigo… A la mañana siguiente, la madre de Jill ya ha desaparecido y se ha despedido de ella y de su padre con una nota. A la protagonista le espera un verano lleno de incertidumbre, decepciones y descubrimientos, y pasará de ser “la chica que siempre arregla los problemas de los demás” a la chica que tiene que arreglar sus propios problemas. Jill y su padre intentan salir adelante, ella se esfuerza en retomar su relación con Sean, y parece que poco a poco las aguas se van calmando… Pero en realidad Jill está devastada. 

La llegada de un nuevo vecino, Daniel, un chico de veintiún años muy atractivo, supone un soplo de aire fresco para Jill, que volverá a dejar sus problemas a un lado para intentar solucionar los de su nuevo amigo, que vive una complicada historia familiar. Sin embargo, pronto comprenderá que no puede arreglar la vida de nadie si no se ocupa primer de la suya.





Secretos de la luna llena 2. Encuentros – Iria G. Parente y Selene M. Pascual, 3 de Mayo –
La Galera



Érase una vez una princesa fugitiva

Érase una vez una isla bajo el yugo de un tirano

Érase una vez dos muchachos de ojos rojos

Érase una vez un cuento que ya nadie recuerda.

Bienvenido de nuevo a Faesia, donde las alianzas se forjan, se rompen y los encuentros ocurren a la luz de la luna llena.





Fuego – Joe Hil, 8 de Mayo – Nocturna



Nadie sabe dónde y cuándo se originó, pero una plaga se ha extendido por todas partes. Los médicos la llaman «Trichophyton draco incendia»; los demás, escama de dragón, una espora que marca la piel de los contagiados con manchas negras y doradas antes de hacerles estallar en llamas. Y no hay antídoto. 

Harper Grayson está embarazada y, por su trabajo de enfermera, ha visto a centenares de pacientes arder... o los veía antes de que el hospital se incendiara. Ahora sólo puede fijarse en las marcas que han empezado a recorrerle la piel. Tras el primer brote, ella y su marido acordaron resolver la situación por sus propios medios en caso de que se infectaran. Pero Harper quiere vivir; al menos, lo suficiente para dar a luz. 

Mientras la población en la que residen se ve envuelta en el caos por la enfermedad y los grupos que pretenden exterminar a los contagiados, Harper coincide con un misterioso desconocido que deambula entre los escombros con indumentaria de bombero y las marcas de la espora. Sin embargo, no arde. Es como si hubiera aprendido a usar el fuego a modo de escudo para las víctimas... y de arma contra los verdugos.




Nunca lo olvidrás – Elena Montagud, 8 de Mayo – Grijalbo



A veces el pasado regresa de repente con la fuerza de un ciclón. Lo que para Blanca tenía que ser una noche cualquiera, una salida al cine con su mejor amiga, se altera de pronto cuando en la sala suena una canción: una melodía que siempre ha ido asociada a su juventud y muy especialmente a Adrián, su primer amor. Y, aunque para la mayoría de nosotras ese es un recuerdo dulce y nostálgico, para Blanca está también teñido de rabia y deseo.

En este atrevido relato conocerás a Blanca y Adrián, los atractivos protagonistas de la trilogía «Corazón». Esta explosiva pareja vivió un tormentoso romance juvenil hace tiempo y ahora, años después, está a punto de reencontrarse en un verano sensual en el que saltarán chispas de calor... y de pasión.
Porque hay amores que el corazón nunca puede olvidar.





¿Quién viene a cenar esta noche? – Merche Diolch, 8 de Mayo – Ediciones Kiwi


La rutina es el peor enemigo de una pareja. A veces no es suficiente querer, hay que esforzarse por cuidar, mimar y mantener la chispa dentro de una relación.

Álvaro y Daniela llevan años separados y sin verse, pero ninguno de los dos ha solicitado el divorcio todavía. Conocieron el amor más intenso, vivieron la felicidad plena compartiendo todos sus sueños hasta que sus propios intereses los separaron, llevándoles por direcciones opuestas.

No se quieren, no sienten nada el uno por el otro o eso afirman, pero cuando la vida los vuelva a unir su mundo cambiará. Las miradas arderán y los silencios hablarán. Las cartas se pondrán sobre la mesa y… los platos. Daniela no está dispuesta a vivir de la caridad de su «ex» y convertirá su lujosa casa en un restaurante de lo más variopinto y alocado.

El pasado se presentará con fuerza ante Daniela cuando menos lo espera y no podrá huir de él. Álvaro solo quiere ayudarla… y recuperar a la mujer a la que en realidad nunca olvidó.

¿Quedarán cenizas donde antes hubo fuego? ¿El amor triunfará o es solo un sueño? ¿Existen los finales felices?




La maldición de Trefoil House – Raquel de la Morena y Pedro Estrada, 8 de Mayo – 
Naufragio de letras



Las reglas son sencillas: cinco combates, cinco victorias. Un deseo.


Las criaturas más terribles creadas por la mente humana como contrincantes.

Una mansión victoriana maldita que encierra un horrible terror en su sótano.
Seis jóvenes conectados por un siniestro torneo a vida o muerte cuyo tablero es un pequeño pueblo irlandés.

Y unos ojos que lo vigilan todo.

¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para conseguir lo que más deseas?





Tu dale samba, y yo … rock and roll – Sylvia Marx, 9 de Mayo – Esencia



May es la eterna inconformista. Cuando parece que por fin la vida le sonríe, empieza a detectar comportamientos poco habituales en su atractivo novio. ¿Serán paranoias suyas o puede que Tony le esté poniendo los cuernos? Chiara es una mujer muy positiva, la mulata más divertida  luchadora y alegre de la faz de la tierra, a pesar de que su vida no ha sido fácil. ¿Será capaz de enamorarse de nuevo? Eva es metódica y cerebral. ¿Cómo no va a estar feliz si ya puede colgar su nuevo título de Detective privado junto al de Criminóloga por la Universidad Europea de Madrid? Decidida a abrirse camino y ampliar horizontes, se traslada a la ciudad. ¿Cuál será su próximo caso? 

Tres mujeres muy distintas que no parecen tener nada en común acaban unidas, gracias a Tony, en una espiral de sospechas, amor y erotismo.





Contigo en el mundo – Sara Ballarín, 11 de Mayo – Suma de letras


Vega está cansada del color gris que inunda su día a día. Inmersa en una relación que no funciona desde hace tiempo, en una ciudad que ha dejado de gustarle, siente que está desperdiciando su vida.
Por eso, decide romper con todo aquello que la ata y que no la ilusiona y se dispone a empezar de cero en un pueblo de costa como profesora de violín. Tendrá que ubicarse en este nuevo espacio, apartada de su zona de confort y lejos de Elsa, su mejor amiga que, contra todo pronóstico, decidirá acompañarla en esta nueva aventura que la llevará hasta una librería, la de los hermanos Morel, y a encontrarse con Mario, una combinación perfecta de libros y mar.
Después del éxito de ventas y críticas de El cuaderno de Paula, Sara Ballarín regresa al panorama de la narrativa con una novela ágil y divertida, diferente, que habla de amor, de dos personas con proyectos diversos que luchan por descubrir el mundo de la mano.




Arena negra – Gema Bonnin, 15 de Mayo – Nocturna




En una Europa sumida en la miseria que ha recobrado tradiciones clásicas como las luchas de gladiadores, Faith ha superado su entrenamiento en la escuela lanista y está empezando a despuntar por ser una de las pocas mujeres que sobreviven en un deporte dominado por hombres.

Cuando la Federación la invita a participar en el famoso Torneo Crush, donde todos los combates se celebran a muerte, ella acepta con un único objetivo: sumar victorias para retornar a Asia y, así, vengarse del hombre que destruyó su vida.






Los secretos de Alba – Paco Marco, 15 de Mayo –  Puck


Se llama Marco Sanchís, es un friki de la tecnología, devorador a escondidas de series como Castle y Monk y uno de los detectives más jóvenes y listos de la ciudad: aunque solo tiene catorce años, ha montado ya su propia agencia de investigación. Es posible que no sea tan glamuroso como los detectives de la tele, ni cuente con un equipo supersofisticado. Pero eso no significa que no sea capaz de resolver un caso endiablado. Sobre todo si cuenta con la ayuda de Mireia y Klaus, sus dos hermanastros, que son los ayudantes más valientes del mundo. Vale, puede que la líe un poco por el camino, pero poneos en su lugar: la vida de Alba, su mejor amiga de toda la vida y la chica de la que está perdidamente enamorado, pende de un hilo y sólo él la puede ayudar. ¿Qué harías vosotros? 

Una aventura trepidante pero también muy cercana, entre la ficción adolescente y la novela negra, que sin duda enganchará a los jóvenes lectores con un tono nada condescendiente y un ambiente en el que reconocerán su realidad más cotidiana. 




Tormenta de calor – Richard Castle, 18 de Mayo – Suma de letras






La comisaria de la policía de Nueva York Nikki Heat y el detective Derrick Storm unen fuerzas por primera vez para salvar a la madre de Nikki, Cynthia, que, tras fingir su muerte, lleva escondida más de 17 años. En su camino deberán enfrentarse a un grupo de empresarios chinos sin escrúpulos conocidos como los Siete de Shanghái, que emplearán todos los recursos, y la crueldad, necesarios para detenerlos.







Tres enanos y pico – Ángel Sanchidrián, 30 de Mayo – Planeta


Wifo Medroso es un joven estudiante, cobarde y enclenque, que realizará sus prácticas de Enanología en la ciudad de Villa Trifulcas. Hasta aquí podría parecer una historia anodina y sin ningún interés.
¿Pero habría sido escrita si lo fuera?

Mientras el becario estudia las costumbres de los enanos, el mundo se encamina hacia el desastre. 

Elfos racistas y xenófobos, una banda criminal dirigida por un niño de ocho años, enanas homicidas, políticos corruptos, trolls, orcos, guerreros errantes, ogros y magos, bosques encantados, reinas, asesinos, peleas, palizas, asedios y batallas, mentiras, secuestros, amenazas, un burro guardaespaldas y, aunque parezca increíble, mucho mucho más. 

¿Qué podrá hacer Wifo, en medio de este follón, para salvar su propia vida y la de los enanos?




La historia de amor más bonita del mundo – Brendan Kiely, 30 de Mayo – Planeta





Hendrix es un joven de diecisiete años solitario e interesado en la poesía. Su madre viaja mucho por trabajo y su abuelo reside en un complejo de apartamentos adaptados para enfermos de alzhéimer. Siente que su familia se está desmoronando. Entonces conoce a Corrina, una joven de su clase de poesía que canta en la calle. Corrina quiere huir a Nueva York y Hendrix decide ayudarla. El camino es largo, está lleno de aventuras, imprevistos y sorpresas…Un viaje en el que no hay vuelta atrás y que les cambiará para siempre…







Hasta que el sol salga ­– Megan Maxwell, 31 de Mayo – Esencia


Esther y Sofía son dos hermanas que, junto con su padre, regentan un pequeño hotel en la bonita población de Benicàssim.

Esther, la mayor, es juiciosa, trabajadora y terriblemente responsable, por lo que acaba invirtiendo más horas de las debidas en el hotel. Sofía, por el contrario, es una chica complicada, egoísta e insensata, demasiado mimada por su familia y con unos amigos que no le hacen ningún bien.

Esther decide matricularse en un curso de cocina en Londres. Durante su estancia conocerá a Jorge, un hombre que le hará creer que la magia y el romanticismo existen. 

Sofía, por su parte, conocerá a Luis, que le enseñará a quererse y a darse cuenta de que en la vida hay pretextos pero también hay resultados, y que si uno quiere que lleguen, tiene que trabajar por ellos.




Campamento Freaky - Ari Lemarko, La fecha esta por decir - Autopublicado






No pienso ir. Mis padres están locos si creen que voy a poner un solo pie en ese nido de bichos raros.
Soy como soy, y más vale que aprendan a respetarme porque no pienso cambiar; si vale, yo también soy un poco peculiar, pero no me parezco a esos campistas lerdos que he visto en el  folleto.
Se van a cagar. Juro que como me obliguen a ir…

–¡Cariño! –exclama mamá asomando por la puerta.
–¡¿Qué?! –respondo con todo el asco que soy capaz de condensar en una sola palabra.
–Mira lo que te comprado… –sacude delante de mí un bañador de abuela; de esos que quedan perfectos a las ancianas que tienen al típico cuerpo al yo me refiero como señora-conguito (pequeñaja y redonda: con cuerpo de cacahué).

Niego con la cabeza, pero eso no mina su moral. Veo como sus ojos se abren de más, justo antes de gritar–: ¡Bienvenida al campamento Ricky!
-Querrás decir…-contesto resoplando pro la nariz–: ¡Bienvenida al campamento freaky! 






Mariposillas espero que os gusten las novedades de este mes y que podáis compraros muchos libros nuevos, y mas que ahora están siendo la feria del libro en muchos lugares :)


11 comentarios:

  1. Hola soy la otra Noelia, la que ganó contigo el sorteo de Ari por el libro de Campamento Freaky, te dejo mi blog por si quieres seguirlo: http://noelautnerstory.blogspot.com.es/
    A mí este tipo de entradas me encanta y los libros que estoy deseando leer de los que has nombrado son: Arena Negra, Encuentros de Iria y Selene, If I fix you y por supuesto Campamento freaky que no veo la hora en la que me llegue a casa.
    Un beso y un saludo Noe :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, wapis! Un beso enorme para mis dos Noelias 😍😍

      Eliminar
    2. Holii!!
      Me pasa lo mismo tengo muchísimas ganas de poder leer la gran mayoria de los libros que he publicado en la entrada.

      Muchos besitos :)

      Eliminar
  2. Hola!! tengo muchísimas ganas de que salgan la mayoría de libros que pusiste, algunos no los conocía pero los apunto! Gracias por el post, un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que con esta entrada hayas descubierto algún libro nuevo.

      Muchos besitos :)

      Eliminar
  3. Hola!!
    Al primero le tengo muchas ganas, gracias por la info.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también le tengo ganas, pero hay otros a los que le tengo muchísimas ganas mas.

      Muchos besitos :)

      Eliminar
  4. Me encantan muchas novedades, ays que me cargo de libros y no puedo coger más jajaja A ver cuales eliges y los vemos reseñados. ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holii!!
      Tranquila me pasa lo mismo, tengo unos cuantos libros pendientes pero aun así ya hay 3 libros de los nuevos que voy a tener, pero para saberlo tendréis que esperar ;)

      Muchos besitos :)

      Eliminar
  5. Holaaa
    gracias por toda la información sobre las novedades!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme.

      Muchos besitos :)

      Eliminar