miércoles, 3 de mayo de 2017

Corazón de cereza - Cathy Cassidy


Corazón de cereza - Cathy Cassidy






   Titulo: Corazón de cereza


   Autor: Cathy Cassidy


   Editorial: Destino


   Numero de paginas: 264






SINOPSIS

Cherry acaba de mudarse con su padre a una nueva casa donde la espera una nueva madre y cuatro nuevas hermanas. Además el primer día conoce a Shay, el tipo de chico que debería llevar un aviso de «peligro»... ¡El lío está servido!

Cherry, Skye, Coco, Summer y Honey. Cinco chicas, cada una con una historia diferente que contar. ¿Cuál de las Chocolate Box Girls será tu favorita?



OPINIÓN PERSONAL

De este libro no os puedo adelantar mucho porque la sinopsis habla por sí sola, peor lo que si os puedo decir es que para Cherry algunas cosas no han sido como deberían haber sido, si a esto le sumamos que tiene una gran imaginación, imaginaos lo que sucede. 

Cherry no ha tenido muchos amigos por lo que no sabe muy bien cómo enfrentar esta nueva situación de tener 4 nuevas hermanas, por eso piensa que lo mejor es contar algunas mentirijillas para poder encajar mejor, pero como sabemos que coge antes a un mentiroso que a un cojo, por lo que se tendrá que enfrentar a las consecuencias. 

Me ha gustado bastante el libro porque creo que es muy fácil identificarse con Cherry o con alguna de las hermanas; yo me he identificado mucho con Cherry menos en lo de mentir, en lo demás veo mucho parecido por lo que esto ha hecho que me meta mucho más en la trama de la historia. 

Si que tengo que decir que la historia está pensada para un público algo más pequeño pero aun así me ha gustado que es lo importante, en ciertas cosas sí que es simple y puedes esperarte el final, otras cosas del final no me las esperaba para nada y eso me ha gustado. 

Una cosa que me ha gusta pero a la vez no es que las hermanas se suponen que las mayores tienen entre 13 y 14 años y de ahí hacia abajo pero en muchas cosas me parecía que el comportamiento eran de mas mayor, mas de adolescentes en plena época del pavo (ya me entendéis); sin embargo, para otras cosa creo que si se comportan acorde a su edad, y esto me gusta porque se asemeja más a personajes adolescentes que más acorde con lo que yo leo, pero no me gusta porque a la vez choca porque se supone que es como actúa y lo que le pasa a una chica de 13 años; por esto no sé si esto es más bien algo positivo o algo negativo. 

Por supuesto tiene temas de amor, ya lo habéis podido observar en la sinopsis pero no es una hiso tira romanticona, para mi hace trasfondo en otras muchas cosas, como puede ser el enfrentarte a nuevas situaciones, el convivir con nuevas personas, como afrontar el pasado y creo que sobre todo el valor de un buena amistad como la que puedes desarrollar con tus hermanas, para mi ese es lo principal del libro. Al principio Cherry no sabe cómo actuar con sus nuevas hermanas pero poco a poco se van conociendo y el cariño va surgiendo entre ellas, y para mí se demuestra el amor que se tienen las hermanas que por muy mal que hagas las cosas ellas siempre te van a apoyar y a perdonar tus errores. 

Como ya he dicho el final sí que es algo predecible pero a la vez te deja con las ganas de saber que mas va a pasar ya que es un final bastante abierto. Como tengo ganas de saber más voy a leerme el segundo libro lo que no sé es como va a estar enfocado y me explico con esto, lo que pasa es que cada libro está ambientado en una de las hermanas y no sé si va a seguir la misma línea temporal y la historia avanza, si nos cuenta la historia de cada una y cada libro va un poco por libre o si todos están basados en el mismo tiempo que el primero pero contado por cada hermana, ya os comentare pronto que ha pasado.





PUNTUACIÓN



3,5 / 5

3 comentarios:

  1. Hola!!
    Por el momento no creo que lo lea, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    Lo primero decir que la portada me ha dado hambre jajajaja
    Puede que le de una oportunidad porque con tu reseña hay puntos que he visto que pueden gustarme
    ¡Un abrazo grande y gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holii!!
      Me alegro que gracias a la reseña te estés planteando poder leer el libro en un futuro, para mi eso significa muchísimo. Respecto a la portada tengo que decir que me paso lo mismo :)

      Muchos besitos :):)

      Eliminar