viernes, 19 de mayo de 2017

Entrevista


ENTREVISTA A ALEJANDRO PINO


Pues si mariposilla, hoy os traigo la primera entrevista que he realizado. La entrevista es a Alejandro Pino escritor de El poder de los sueños que es una novela que ya leí y que tenéis reseñada en el blog.

Espero que disfruteis de la entrevista y que os parezca interesante, he intentado hacerlo lo mejor posible 😊😊😊



¿Qué te inspiró a escribir esta historia? (El poder de los sueños).

En un principio estaba escribiendo otra novela, pero un día me quedé dormido y soñé con el mundo de Árbulein, esa fue mi inspiración para escribir El poder de los sueños. 



¿Lees desde que eras pequeño o sin más un día empezaste a leer?

¡Desde pequeño, siempre me ha gustado leer!



¿Has pensado escribir que pasa en Árbulein después del final de El poder de los sueños?

Lo he pensado muchas veces, de hecho tengo algún que otro relato basado en Árbulein y que me gustaría acabar colgando en mi blog para que los lectores que deseen volver a viajar a este mundo puedan hacerlo.



¿Te has planteado escribir la historia del Curandero?

Si te soy sincero me lo he planteado muchas veces, y no descarto animarme algún día a ello, pero seguramente no será en formato libro, ya que desde el principio tuve claro que sólo habría un libro de El Poder de los sueños.



¿Tienes algún lugar especial para escribir o cual es tu sitio favorito para hacerlo?

Procuro buscar la tranquilidad a la hora de escribir, pero he de reconocer que mis lugares favoritos y cuando mejor fluye la imaginación es cuando viajo: en el tren, avión, en la playa, etc.



¿Cómo te inspiras para poner el nombre a los personajes, sobre todo a los de mundos fantásticos? 

Son nombres que simplemente se me pasan por la cabeza y me parecen muy adecuados para los personajes. En alguna ocasión tienen un significado más profundo pero eso prefiero que lo descubra cada lector por su cuenta.



¿Eres de los que leen primero los libros y luego ven las películas o al revés?

De los que leen primero los libros y la mayoría de las veces ni ve las películas.



¿Alguna vez has comprado un libro solo por su portada?

¡Por supuesto! A veces no buscas un libro concreto y una portada es lo único que le ayuda a destacar entre cientos más amontonados.



¿Lees en cualquier sitio o necesitas estar en un sito en particular?

¡Cualquier lugar es bueno para que saque un libro y me ponga a leer! 



¿Estás trabajando en alguna novela actualmente?

Actualmente estoy trabajando en mi segunda novela. Todavía puedo revelar pocos detalles al respecto, tan solo que se trata de una historia de fantasía oscura, y que a lo largo del verano iré revelando más información.



En 160 caracteres explícales a las mariposillas (seguidores del blog) porque deberían leer tu libro.

Porque soñar no está al alcance de todos y a veces olvidamos la importancia de los sueños. Es un viaje a lo más profundo de la mente.



Espero que os haya gustado la entrevista, si hay algo que mejorarías no dudéis en decirme en los comentarios, nos vemos mañana mariposillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario