miércoles, 10 de mayo de 2017

Corazón de mandarina - Cathy Cassidy


Corazón de mandarina - Cathy Cassidy







   Titulo: Corazón de mandarina


   Autor: Cathy Cassidy


   Editorial: Destino


   Número de páginas: Destino 






SINOPSIS

El sueño de Summer es ser bailarina. Las vacaciones empiezan, pero a diferencia de sus hermanas, ella no tiene tiempo para holgazanear e ir a fiestas en la playa. La prueba para entrar en la escuela de ballet se transforma en una obsesión. Y cuanto más perfecta quiere ser, más perdida está. 

¿Se dará cuenta, con la ayuda de un chico que quiere ser algo más que amigos, que los sueños pueden cumplirse en todas las tallas y tamaños?




OPINIÓN PERSONAL


Esta vez la novela trata entorno a Summer la hermana gemela de Skye, físicamente son idénticas pero en cuanto a personalidad son polos opuestos, no se parecen en nada. Como bien llevamos viendo en los dos libros anteriores la pasión y el sueño de Summer es el ballet por lo que cuando le ofrecen una audición para una escuela muy prestigiosa no duda en aceptarla y empezar a preparar su audición. 

Hasta ese punto es algo normal, ya que toda persona que persigue un sueño hace todo lo que está en su mano para poder cumplir, la cosa se pone “rara” cuando Summer no deja de pensar en esa audición y todo su planing del verano gira en torno a ensayar para la audición, no se reserva ningún hueco para estar con sus amigas, su novio o su familia, aquí la cosa empieza a descuadrarnos, porque no ves lógico que quiera pasarse todo el verano ensayando por mucho que ese sea su sueño, ya que todos sabemos que si haces eso te vas a llevar al límite y entonces vienen las consecuencias de sobrecargar durante tanto tiempo a tu cuerpo. 

Obviamente la cosa no queda solo en que lo planea, sino que lo lleva a cabo, sus amigas y su familia ya no saben qué hacer para que pase tiempo con ellas, Skye consigue que Summer este un día con ellas, y que en principio desconecte pero realmente no lo consigue ya que ella está obsesionada con practicar porque sino no va a conseguir la beca para la escuela, hay otra cosa que a Summer la atormenta, pero no puedo decíroslo porque si no os estaría haciendo spoiler. 

Lo que si me ha gustado de Summer es que consigue ver a cierta persona de forma distinta ya que ve que siempre se preocupa por ella y esta para todo lo que necesita, y es algo positivo porque consigue dejar de lado esos pensamientos preconcebidos que tenia de esa persona. 

La verdad es un libro que trata un tema que por desgracia se da bastante en adolescentes, y creo que lo bueno es que no lo trata desde que el problema existe, sino que en un principio tu como lector no sabes lo que está pasando pero según vas leyendo te vas dando cuenta que algo no está bien, hasta que descubres lo que realmente estaba ocurriendo, entonces creo que con este libro muchas personas podrían saber reconocer estas cosas en ellos mismo o en sus amigos o familiares y si alguien consigue verlo es algo importante porque ya se puede empezar a ayudar a esa persona, el problema es que generalmente no se suele ver este problema. 

Por lo que acabo de decir creo que merece mucho la pena y me ha gustado que tratara este problema, la cosa ha sido que yo no he conseguido conectar mucho con el personaje, me costaba mucho entender su comportamiento desde el inicio del libro, puede ser que fuera un poco predispuesta porque desde el libro anterior ya me costaba entenderla, pero pensé que con este libro si lo conseguiría porque te metes en sus pensamientos, pero no lo he conseguido y es algo que valoro muchísimo en un libro. 

Creo que una de las cosas por las que no he conseguido conectar con este personaje es que como ya he dicho en las dos anteriores reseñas me parece que los personajes no actúan de acuerdo a su edad pero es que con Summer lo he visto aún más claro y creo que es una de las cosas por las que no la he entendido y por lo tanto no he conectado con ella. 

Pero aunque no haya conectado con el personaje me parece un libro que se debe leer ya que trata un tema muy importante de la sociedad actual y del cual podemos sacar grandes lecciones que podemos llevar a nuestra vida y así ayudar a muchas personas. Por este motivo el libro no va a tener una puntuación baja pero tampoco alta porque no solo importa lo que se trate en el tema.




PUNTUACIÓN




9 comentarios:

  1. hola! somos de cadena de comentarios, y aqui estamos listas para seguirte. la reseña esta muy bien hecha y del libro ni lo vimos, ni lo leimos, a no desesperar!!que tal vez no leamos mucho de ello! quedas agradablemente compartida y llevada al muro, gracias y saludosbuhos.( te invitamos a la morada del buho lector a compartir mas reseñas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holii!!!!
      Muchas gracias por seguirme, me alegro de que os haya gustado la reseña, espero poder pasarme pronto por vuestro blog :)

      Muchos besitos :):)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    este libro lo tengo pendiente y le tengo muchísimas ganas :). Cuando leí la sinopsis supe que era el libro perfecto para mi jeje. No conocía tu blog y acabo de seguirlo, ¿Me seguirías devuelta si te gusta el mío?.
    ¡Un abrazo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holii!!!
      Espero que puedas leerlo pronto sin duda creo que el mensaje que transmite es muy bueno. Cuando pueda me paso por tu blog :)

      Muchos besitos :):)

      Eliminar
  3. Hola guapetona, este libro no lo había escuchado antes. En realidad siempre me han llamado la atención las historias de gemelas, aunque esta no me llama demasiado. Veremos al final si cae y me lo leo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holii!!
      Yo te digo que no los descartes del todo, se leen rápido por lo que para un viaje o cuando no tengas mucho tiempo para leer, estos libros son ideales, yo me los leí cuando estaba de examenes.

      Muchos besitos :):)

      Eliminar
  4. Buenas! Muy buena reseña, aunque es una pena que no te haya gustado del todo. He sido bailarina toda mi vida así que algo se de todo ese mundillo, por lo que creo que el libro me va a gustar. Un beso y nos leemos! 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto ya te sigo por aqui!

      Eliminar
    2. Holii!!
      Estoy segura que si has sido bailarina, te podras sentir identificada con el libro y seguro que te gusta más.

      Besitos :)

      Eliminar