miércoles, 24 de mayo de 2017

En mis sueños - Ana Laura Roman


En mis sueños - Ana Laura Roman







   Titulo: En mis sueños


   Autor: Ana Laura Roman


   Editorial: Autopublicado


   Numero de paginas: 532







SINOPSIS


Una leyenda antigua cuenta que cuando nacemos somos separados de la mitad de nuestras almas y que esa fracción de nosotros mismos da vida a otra persona.
La mayoría recorre el mundo en busca de aquella persona a quien llaman alma gemela.
Algunos la encuentran, otros buscan sin descanso, pero sin éxito.

Por fortuna, yo lo encontré, aunque de un modo poco común. 

¿Puedes enamorarte de alguien a quien solo has visto en tus sueños?

Yo creo que sí…

Yo lo hice.




OPINIÓN PERSONAL


En esta novela vamos a encontrar un popurrí de cosas, con esto me refiero a que no puedo decirnos o esta novela encontrareis tal cosa y tal otra, ya que si que podréis encontrar cosas pero son tantas y tan variadas que no sé muy bien como catalogar el libro. 

Como podréis deducir por la sinopsis de la novela, la protagonista está enamorada de un chico al cual solo ha visto en sus sueños, esto me llamo mucho la atención ya que me parecía un tema muy interesante para un libro y sinceramente creo que nunca había leído nada similar, y si que es verdad que pensé que el libro iba a estar muchísimo más enfocado al tema de la búsqueda de esa persona o a los sueños que ella tenía. 

Aunque el libro no ha seguido la idea que me hice cuando leí la sinopsis, tengo que decir que me ha gustado mucho la trama que ha seguido la novela; me gustaría poder contarios un poco que línea a seguido el libro pero os haría un pelín de spoiler por lo que solo os voy a decir que hay un poco de búsqueda de ese chico soñado y realmente no puedo decir más, ya que, ¿lo encontrara? 

Os puedo decir que en algunas escenas y capítulos enteros el libro te tiene en tensión por todas las cosas que están pasando, ya que algunas son bastantes fuertes y están muy bien desarrolladas, por lo que hace que te metas muchísimo en esas escenas y realmente estés con el corazón en la mano. 

Las cosas que no me han gustado es que los saltos en el tiempo, con esto me refiero a cuando transcurre algo de tiempo, ya sean 5 minutos o horas, o el periodo que sea, lo que pasa con estos saltos es que no están explicados con lo que me refiero a que en ningún momento se indica que ha pasado x tiempo, solo se continua con la narración, además en algunos saltos de tiempo grandes no se explica que ha sucedido en ese tiempo y luego realmente tampoco se explica. También en un par de ocasiones no se explica muy bien los cambios de escenario, os pongo están yendo a por el coche para ir a un lugar y de repente lo próximo que lees es que ya están llegando al lugar. 

Creo que un pequeño fallo es no explicar un poco a los personajes, con esto me refiero a que conoces a la protagonista pero van saliendo amigos o conocidos pero no sabes nada de ellos o como se han conocido y a mí eso me gusta mucho, ya que me ayuda a hacerme una idea más global de la historia. 

A pesar de esto la historia me ha fascinado ya que te enseña a luchas por aquello que quieres, a no rendirte y seguir adelante, a que por muy mal que estés o este la situación las cosas pueden mejorar si tú te lo propones y tienes a personas que te apoyan. 

Me ha encantado como la autora ha hecho una mezcla de culturas, porque con esto aprendes un poquito de otra cultura y es algo que a mí me fascina, no sé muy bien porque pero siempre que puedo aprender algo de otra cultura lo hago porque me parece algo muy valioso y que nunca sabes cuándo lo vas a poder necesitar. 

Por último quiero dar las gracias a la autora por mandarme el libro por correo electrónico y es que se puso en contacto conmigo porque le gustaba el blog y quería saber mi opinión acerca de su libro, pero lo que más me ha llenado de orgullo es que el libro todavía no está publicado, hasta el 7 de junio no sale a la venta por lo que soy una de las pocas afortunadas que lo ha podido leer antes.





PUNTUACIÓN




3,5 / 5

4 comentarios:

  1. Qué maravilla poder leer algo con antelación! Me parece muy interesante lo que dices sobre el libro, tiene buena pinta a pesar de esos cambios bruscos de escenario y que explique poco los personajes. Pero supongo que la autora aproveche tus comentarios para mejorar su escritura!

    Por cierto, aprovecho para decirte que te he nominado a un booktag. Espero que te guste!! http://conlaluzdeloslibros.blogspot.com.es/2017/05/book-tag-3-harry-potter.html

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues oye, que me he enamorado de la premisa de este libro. No había oído hablar de él pero me parece de lo más interesante, espero poder hacerme con él en algún momento hahaha. Me alegro de que te gustara a pesar de que no introduzca muy bien a algunos personajes. Gracias por la reseña.
    ¡Un beso, bonita!
    Lu.

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenaaas!

    Aunque sí me llama la atención el tema de que ella sueñe y se enamore en esos sueños porque leí hace tiempo un libro sobre reencarnaciones y eso mismo le pasaba a ella, creo que voy a dejar pasar este en concreto por eso que dices del poco desarrollo de los personajes :S. Esa característica unida a la rareza de los saltos en el tiempo que comentas, me hace darle carpetazo al libro completo.

    Otra vez será xD

    ¡Saludetes!

    ResponderEliminar
  4. Me ha resultado muy curiosa la sinopsis de este libro, pero creo que aún así no me ha atrapado mucho. De todas me alegro que te gustara.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar