sábado, 6 de mayo de 2017

Corazón de nube - Cathy Cassidy


Corazón de nube - Cathy Cassidy 






   Título: Corazón de nube


   Autor: Cathy Cassidy


   Editorial: Destino


   Número de páginas: 272






SINOPSIS

Skye y Summer son gemelas idénticas. Las dos hacen todo juntas, pero últimamente Skye siente que la han dejado de lado. Y cuando su amigo Alfie le cuenta que se ha enamorado… no de ella, sino de su hermana, el mundo parece venirse abajo. 

Skye quiere que no la vean como la “hermana de”, pero con una hermana gemela a la que todo le sale bien sin hacer el menor esfuerzo, ¿cómo podrá lograrlo? 

¿Conseguirá dejar de ser la sombra de Summer y encontrar su propio camino?



OPINIÓN PERSONAL

En esta ocasión el libro trata sobre Skye una de las hermanastras de Cherry, como ya os comente en la reseña anterior sentía serias dudas por cómo iban a abordar el siguiente este libro pero lo han hecho muy bien; han continuado con la historia pasados un par de meses y contado desde el punto de vista de otra de las hermanas, y me ha gustado mucho que al principio del libro en un par de páginas te hace un pequeño resumen de lo que pasado en el libro anterior pero contado por la nueva protagonista. 

En este nuevo libro tengo que decir que la autora me ha enamorado porque obviamente ha seguido un mismo registro pero para mí el tema ha sido enfocado de una manera totalmente distinta al anterior libro lo que te hace ver las diferencias que existen entre lo que cuenta una persona y lo que cuenta otra. 

Pero sin duda lo que más me ha gustado es que por una parte ha dejado de lado los temas más convencionales y en cierto modo más infantilizados y llevados a la novela juvenil, porque sí que os puedo hacer un pequeño spoiler, que no lo es tanto, y es que en la historia se trata el amor, pero desde un punto que sinceramente nunca había leído. 

En este libro podréis encontrar cierto toque de misterio que gira entorno a una historia, y a cosas que le están sucediendo a la protagonista, que te asombran, te enganchan a la lectura y hacen que no puedas parar de leer, porque en cierto sentido te parece todo tan irreal para no ser una novela de fantasía que quieres saber cómo encaja todo al final y por supuesto resolver ese pequeño misterio. 

Me parece que muchas personas deberían leer estos libros porque por lo que estoy viendo todos tienen maravillosas lecciones que ofrecernos, en este caso nos enseña que no todo es lo que parece que si hablamos con las personas podemos entender lo que está pasando a nuestro alrededor, porque nosotros podemos pensar algo y que no sea así. 

Nos hace aprender a querernos a nosotras mismas, luchar por lo que queremos y no quedarnos a la sombra de nadie por el miedo a actuar y que las cosas, tenemos que ser valientes para poder luchar por aquellas cosas que nos gustan porque si no nuestra vida no será realmente nuestra; y creo que sin duda la lección que más me ha gustado es que nunca debemos dejar de soñar ya que nuestros sueños son nuestra mejor fuente de energía ya que gracias a ellos luchamos contra viento y marea, y por supuesto los sueños se pueden cumplir. 

En este caso las cosas negativas que tengo que decir sobre este libro son las misma que en la reseña anterior y es que sigo sin ver que los personajes actúen de acuerdo a su edad, sigo creyendo que ellas actúan mucho más maduras de lo que por su edad las corresponde, por eso las hubiese puesto un par de años, pero en algunos momentos sí que es verdad que hacen lo que es de esperar para personas de su edad. 

Y tengo que deciros que me pasa lo mismo que cuando termine con el libro anterior, ya que el siguiente libro trata sobre la hermana gemela de Skye y tengo reparo por como aborde el tema y que línea temporal va a seguir, por como he visto que ha desarrollado este libro, creo que va a seguir con la historia para que sepamos más cosas, ya que acaba de forma que dices hola!, quiero leer más ¡YA!



PUNTUACIÓN


4,5 / 5

2 comentarios:

  1. seguidoras de tu blog! ( no nos funciona el boton) besotesbuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holii!!
      No se que habrá pasado para que no os deje seguirme :)

      Eliminar