miércoles, 27 de septiembre de 2017

Paradise Rock - Jordi Sierra I Fabra


Paradise Rock - Jordi Sierra I Fabra








   Título: Paradise Rock


   Autor: Jordi Sierra I Fabra


   Editorial: SM


   Número de páginas: 184





SINOPSIS


Lonny vive en Barcelona, tiene diecinueve años y un sueño: convertirse en uno de los mejores músicos de la historia. A través de un anuncio, descubre la existencia en Inglaterra de un campamento para amantes de la música: Paradise Campus Rock. Los asistentes podrán disfrutar de cinco días de formación musical con grandes artistas. ¿Requisito? Pagar siete mil euros de inscripción. Lonny no tiene ese dinero, pero lo consigue de una forma no muy ética...
Puro rock and roll en una novela para los apasionados de la música.




OPINIÓN PERSONAL

Pedí esta novela porque no soy súper fan del rock pero me gusta bastante y lo escucho de vez en cuando, sobre todo lo que el libro llama las viejas glorias porque sinceramente me parece de lo mejor del mundo y pensé que nada mejor que poder imaginar que están en un campamento con semejantes estrellas, además de estar mezclado con intrigas y mentiras, pero realmente me ha parecido que todo queda bastante de lado. 

Con lo último que he dicho me refiero a que realmente he visto muy poco rock, es decir, para mí el rock transmite muchísimo sentimiento y esperaba esto del libro, mas aun en las escenas que salen tocando, pero no lo ha hecho, ha sido todo muy plano, bien para pasar el rato pero no más. 

Esperaba que se contara un poco como era el mundo del rock, como se sobrelleva la fama, las consecuencias de estas cuando te dejas llevar, ver a jóvenes luchando por sus sueños; realmente ves estas cosas pero creo que pasan un poco desapercibidas. En general el libro me ha llegado a transmitir que es lo que sucede cuando idealizas a una persona y a veces dejas de considerarla un ser humano y casi lo catalogas como un dios, entonces cuando lo conoces y pasas tiempo con él todo lo que creías puede irse a la mierda. 

Me gusta que el profesor rockero no sea la persona más agradable del mundo, que les de caña a sus alumnos para que estos no crean que la vida es de color de rosa, pero no se aun así el personaje no ha llegado a terminar de convencerme, es verdad que cuando estas llegando al final y descubres algunas cosas, todo encaja y puedes entender mejor al personaje pero no me ha llegado a transmitir toda la energía que en momentos transmitía el personaje. 

Los otros dos personajes principales tampoco han sobresalido, no estaban mal pero ahí se quedaba la cosa, lo mismo pasa que con el otro personaje, cuando vas llegando al final puedes comprenderlos un poco mejor, pero sobre todo a ella la sigo sin entender mucho. Que no haya conseguido conectar con ninguno de los personajes ha hecho que el libro se me hiciera un poco cuesta arriba.

Además la trama de la novela me parece muy plana y sosa, llegan al campamento, ensayan, tienen problemas con el profesor y tampoco mucho mas hasta el final que descubres un poco a los 3 personajes, cuando en la sinopsis te prometen engaños, mentiras y mas pero realmente casi silo hay una cosa de cada y no es decir cosas súper fuertes.

Lo que me ha gustado es que se mencionen a tantas estrellas del rock, con sus canciones correspondientes, eso sin duda me ha encantado, pero por lo demás el libro no ha tenido nada destacable.

Os recomiendo este libro si os gusta muchísimo el rock y no tenéis nada para leer.





PUNTUACIÓN


2,5 / 5

10 comentarios:

  1. A pesar de haber visto libros de este señor mil veces, nunca me he planteado leerle. Es decir, ninguno de sus libros tiene una trama que me llame la atención... >-<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holii!!!
      Yo había oído hablar de él pero nunca habia leido ninguno pero no es que haya empezado muy bien.

      Besitos

      Eliminar
  2. ¡Holaaa! Por algún motivo no te seguía en el blog O.O Pero solucionado ;)
    Me ha llamado muchísimo esta novela por todo el ambiente, pero viendo tu opinión al final parece demasiado normalita para que me gustase a mí :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro, corazón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holii guapa!!
      Pues si la premisa llama mucho la atención pero luego se queda en nada, es una lastimas porque me hacía mucha ilusión leerla.

      Muchos besitos :):)

      Eliminar
  3. Que lástima que no haya terminado de convencerte
    Pero seguro que la próxima lectura va mejor
    un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holii hermosa!!
      Si que ha sido una pena.

      Millones de besitos :)

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa!

    La portada de este libro me parecía una pasada y estaba pendiente precisamente de saber tu opinión sobre él. Después de tu reseña no le voy a dar una oportunidad, demasiados libros tengo ya pendientes.

    Ya verás que tus próximas lecturas son mejores :) ¡un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holii preciosa!!!
      Me siento muy halagada al ver que estabas esperando a mi reseña, para saber si leerlo o no al final.

      Millones de besitos :):)

      Eliminar
  5. ¡Hola mi niña bonita! <3
    ¡He vuelto de mi parón! Disculpa que no haya comentado tu blog en todo este tiempo, pero vuelvo con muchas ganas de leer todo lo que tengas que contarme <3 Mira que me meo de la risa contigo, ¿Eh? Ese final de "te lo recomiendo si no tienes nada más" ha sonado mucho a "si no queda otro remedio..." xDDD Siento mucho que te haya decepcionado la lectura y que prometiese cosas que no aparecen, o aparecen lo justo para cumplir el cupo :( A mí la idea de una especie de Camp Rock por escrito sí me llamaba la atención, soy un poco friki, qué se le va a hacer, pero bueno, parece que no lo vamos a encontrar en esta novela.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holii Mi Valenciana!!
      Te puedo asegurar que soy igual de friki que tú y por eso tenía tantas expectativas con este libro, pero bueno que se le va a hacer no todos los libros nos pueden gustar.

      Millones de besitos :):)

      Eliminar