lunes, 27 de noviembre de 2017

Carta de una desconocida


Carta de una desconocida 





Título: Carta de una desconocida


Autor: Stefan Zweig


Editorial: El acantilado


Número de páginas: 72





SINOPSIS


"Sólo quiero hablar contigo, decírtelo todo por primera vez. Tendrías que conocer toda mi vida, que siempre fue la tuya aunque nunca lo supiste. Pero sólo tú conocerás mi secreto, cuando esté muerta y ya no tengas que darme una respuesta; cuando esto que ahora me sacude con escalofríos sea de verdad el final. En el caso de que siguiera viviendo, rompería esta carta y continuaría en silencio, igual que siempre. Si sostienes esta carta en tus manos, sabrás que una muerta te está explicando aquí su vida, una vida que fue siempre la tuya desde la primera hasta la última hora."




OPINIÓN PEROSNAL


Tengo que confesaros mariposillas que no sé muy bien cómo hacer esta reseña, y es que es un libro bastante cortito pero sin duda es muy intenso, con esto quiero decir que todo lo que se cuenta en la carta que está leyendo el protagonista lo sientes tu. 

Me ha fascinado todo del libro, la forma tan magistral de escribir del autor que consigue desde el minuto uno que te metas de lleno en la lectura y te parezca que es a ti a quien va dirigida la carta que estás leyendo; una vez que empieza a leer la carta no paras hasta que la terminas ya que quieres saber cuál es la finalidad de la carta que estás leyendo y quieres descubrir toda la historia que esta aguarda. 

El autor no solo consigue lo que os acabo de contar sino que además consigue que sientas todo lo que la mujer que ha escrito la carta siento en cada momento, por lo menos yo no hacía más que ponerme en su lugar y sentir todo lo que estaba contando, en algunos momentos me desesperaba porque no creía posible que las cosas sucedieran de la forma en la que lo hacían, pero es que la protagonista también estaba así lo que demuestra que estaba sintiendo lo mismo que ella. 

El autor desarrolla muy bien a los dos protagonistas, aunque sin duda ella es la más importante, por lo menos bajo mi punto de vista, no solo los describe perfectamente bien, sino que además nos muestra una evolución a lo largo de los años, algo que me ha parecido maravilloso porque te lo va contando de una forma muy gradual, y vas viendo poco a poco como los dos han ido cambiando en mayor o menor medida. 

En el libro se describe un momento muy duro, lo peor de todo es que se que en aquellos momentos es lo que pasaba, y para mí se me hizo muy duro porque creo que nadie debería haber pasado por eso, ni espero que ahora suceda. 

Una cosa destacar es que podemos ver cómo era la sociedad en la época en la que está escrito el libro, no solo en el sentido de costumbres, vestimentas y demás, sino lo mas importante como pensaban y actuaban acorde a ello, obviamente no es algo que critique para nada, porque sé que en aquella época las cosas eran así, pero te hace darte cuenta de muchas cosas y lo peor de todo es que algunas de las cosas que se pensaban en aquella época se siguen pensado hoy en día no de la misma manera, pero a fin de cuentas es el mismo pensamiento. 

Y por ultimo quiero hacer una mención al final y es que consiguió que se me saltaran un par de lagrimas, sé que me suele pasar muchas veces pero sin duda creo que este final va a conseguir que a muchas personas se les pongan los ojos acuosos o que suelten alguna lagrimilla.




PUNTUACIÓN


5 / 5

3 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado tanto, yo no creo que lo lea, pero gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. Siempre lo he tenido por un libro largo, complicado y difícil de entender. Por lo que veo, aunque es intenta, es también cortita así que a lo mejor me animo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo :)

    Me alegro mucho de que también lo disfrutases, ya te dije que era una historia dura pero sin duda un libro fascinante. Es curioso cómo en tan breve extensión, el autor logra contener tantísimas emociones :)

    Un besazo y Feliz Navidad,

    ResponderEliminar