miércoles, 29 de noviembre de 2017

Corazón de Coco

Corazón de Coco






   Titulo: Corazón de Coco


   Autor: Cathy Cassidy


   Editorial: Destino


   Número de páginas: 256







SINOPSIS


Coco es la menor de las hermanas Tanberry pero es tan fuerte como cualquiera de ellas… Es una fanática de los animales y no puede vivir sin sus clases de equitación. Sin embargo, Caramel, su pony favorito está a la venta y pronto descubre algo que no le gusta nada sobre sus nuevos propietarios. En casa ya hay suficientes problemas, y nadie puede ayudar a Coco. ¿Podrá salvar a Caramel sola o lo hará con la ayuda de un nuevo amigo?



OPINIÓN PERSONAL


Por fin he podido continuar con esta saga, y es que ya me he leído los 3 primeros y solo me quedaban dos de ellos; os recuerdo que esta reseña puede contener spoilers de los 3 libros anteriores.

Tengo que deciros que este libro me ha sorprendido ya que en los libros anteriores vamos conociendo poco a poco a Coco pero sin duda es en este libro donde realmente vemos como es, algo lógico ya que este libro se centra en ella, pero Coco no es como esperaba que fuera.

Como en los anteriores libros tengo que decir que una de las críticas que hago es que los personajes no actúan de acorde a su edad, pero a falta de un libro puedo deciros que en mi opinión en el personaje que más se nota es Coco; creo que por este motivo este libro me ha sorprendido mucho, ya que es la más pequeña de las 5 pero sin duda no lo parece.

Cuando empecé a leer el libro no sabía por dónde iba a salir, pero me ha gustado mucho ya que nos cuenta lo que siente Coco respecto a todo lo que está pasando en su familia, como se siente siendo la más pequeña de las 5 y el trata que recibe tanto de sus hermanas como de su madre y Paddy. En este sentido sí que he visto a la niña de 12 que es, aun así en ocasiones es más madura que sus hermanas.

Como ya hemos averiguado a lo largo de los otros 3 libros, Coco es una amante de los animales y solo puedo deciros que el libro va a girar en ese entorno a este tema, aunque no creo que podáis haceros una idea de lo que va a suceder pero tengo que decir que a mí me sorprendió y me gustó mucho como lo ha enfocado la autora.

Le he cogido mucho cariño a Coco con este libro y es que me parece un personaje muy fuerte, maduro y en cierto sentido me recuerda a mí a su edad, siente que no termina de conectar con sus amigas ya que están en un punto diferente, además es una persona bastante cuadriculada que el gusta tener las cosas planificadas. 

A lo largo del libro vemos una evolución en Coco, ya que suceden muchas cosas a su alrededor y aprenderá que no todo se puede planificar, que por mucho que nosotros planifiquemos las cosas siempre puede haber algún factor que se nos escape o que las circunstancias cambien de un momento a otro.

Sin duda me hubiera gustado poder ser como Coco ya que es una activista nata, y no duda en hacer lo que tenga que hacer para salvar a los animales.

El final del libro me ha sorprendido bastante, ya que hay cosas que puedes intuir a lo largo del libro pero no esperaba que fuera tal como ha sido, más que nada porque creo que una de las cosas que suceden hay que darle más visibilidad y ha sido una cosa que me ha sorprendido muchísimo.




PUNTUACIÓN




4 / 5

5 comentarios:

  1. Hola guapa!

    Estaba paseando por tu blog y no he podido evitar ver esta reseña, ya que la portada me ha llamado mucho la atención. La he leído de pasada porque veo que es el 3 de una saga. Pero me ha gustado que haya una evolución en el personaje y que el final te haya sorprendido.

    Nos leemos. Besos

    ResponderEliminar
  2. Buenos días
    Llego desde la iniciativa Seamos Seguidores, espero verte por mi blog Nomáscuentosdeprincesas
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Buenos días
    Llego desde la iniciativa Seamos Seguidores, espero verte por mi blog Nomáscuentosdeprincesas
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad, no lo conocíamos y, viendo la puntuación que le das, puede que le demos una oportunidad en el futuro. ¡Mil gracias por el descubrimiento! ¡Besitos!

    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
  5. nueva seguidora!! desde seamos seguidores y me quedo por aqui!
    p.d: Que esta noche, las estrellas crucen vuestro corazón y la felicidad irrumpa como una melodía salvaje para que el resto del año estéis pletóricos de alegrías.

    FELIZ NAVIDAD y FELIZ AÑO
    besitos

    ResponderEliminar