martes, 30 de julio de 2019

Toda la verdad de mis mentiras


Toda la verdad de mis mentiras








   Título: Toda la verdad de mis mentiras


   Autor: Elísabet Benavent


   Editorial: Suma de letras


   Número de páginas: 542







SINOPSIS


¿Puede mantenerse una amistad a pesar de las mentiras?

Una despedida de soltera en autocaravana.

Un grupo de amigos...

...y muchos secretos.




OPINIÓN PERSONAL

Llevaba muchos meses deseando leer esta novela, porque es una novela que me llamaba mucho la atención y quería leer algo de la autora, ya que no he parado de escuchar cosas buenas sobre ella y ahora puedo decir que no me extraña.

Nuestra protagonista es Coco, una persona a la que es muy fácil cogerle cariño, o por lo menos para mí. Coco va a ser la encargada de narrarnos toda esta locura de historia, salvo algunos capítulos que serán narrados por otro personaje, pero si queréis saber quien tendréis que leer esta novela.

Coco se va de despedida de soltera con sus mejores amigos, pero en su fuero interno sabe que este viaje es en cuarta manera una bomba de relojería, porque ella les lleve mintiendo un año para que no descubran su mayor secreto. Ella no es la única que esconde secretos.

La despedida de soltera consiste en un viaje en autocaravana, yo solo diré que yo quiero algo así, donde todo está pensado para que Blanca disfrute como una niña, pero cuando todos tienen secretos que esconder la convivencia de tantas horas seguida se hace algo más complicado de lo que pensaban.

Y hasta aquí puedo decir, esta novela me ha conquistado, me ha hecho reír, llorar, emocionarme, ha hecho que en algunos momentos quiera matar a los personajes y en cierta manera me ha hecho odiar un poco. Como veis es una novela que me ha hecho sentir de todo.

La autora ha sabido estructurar muy bien sus ideas, y no solo eso, sino que ha sabido ponerlas en el momento más inesperado, haciendo que la historia diera un giro tremendo y que por ello tu no puedas despegarte de las páginas de la novela, además se lee sola, cuando te quieres dar cuenta llevas leyendo varias horas y has avanzado mucho en la lectura, haciendo que quieras seguir leyendo.

Esto también se logra porque sucede de todo en esta novela, desde las cosas más comunes que puedes esperar que sucedan a las cosas más locas, por lo que no tienes que esperar mucho a que sucedan cosas, obviamente el meollo gordo de la trama empieza a verse a la mitad de la novela, pero no por ello el principio es lento o aburrido.

Los personajes son asombrosos, me ha fascinado la forma en la que la autora los ha creado, todos con sus luces y sombras en mayor o menor medida. Son reales, realmente puedes pensar en alguien que conozcas que sea similar a cada uno de los personajes. Todos en cierta forma evolucionan, de una manera u otra, de forma positiva o no, pero en todos puedes observar un cambio del principio de la novela al final. 

Sin duda el personaje que me ha robado el corazón es Coco, puede que haya sido porque es la narradora principal de la novela y por ello puedes empatizar mas con ella, pero no sé, hay algo que me ha hecho conectar con ella y cogerle un cariño especial.

Como veis esta novela tiene de todo, una buena trama, buenos personajes, suceden cosas cada poco tiempo y te hace sentir.

Si con esto ya estáis pensando que esta novela tenéis que leerla, es cierto, pero os aseguro que las últimas 120 páginas son una obra maestra, cuando las leí me dejaron en shock, eso sí, con ellas se cierra la historia de una forma magnífica.

Solo me queda por decir que os recomiendo encarecidamente esta novela.




PUNTUACIÓN



4,5 / 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario