viernes, 2 de agosto de 2019

Novedades


La hora zulu (Crónicas del parásito III) - César Mallorquí, 22 de Agosto - SM



Miyazaki es mucho más que un parásito, mucho más que el ser más poderoso del planeta. Es un asesino en serie que se ha apoderado de internet. Y quiere matarnos a todos.La operación Mago de Oz sigue su curso, pero los Wizards están en peligro. Ya queda muy poco para la batalla final. Y, sea cual sea su desenlace, marcará el futuro de la humanidad… Mientras Óscar y Ekaterina llegan a California con la intención de rescatar a Judit, Dolores Smith rastrea unos fondos que desvía la empresa Tesseract Systems, y Black-Cat y Tanaka ponen en marcha la operación Mago de Oz para destruir a Miyazaki, el monstruo que te controla desde cualquier ordenador, cámara o móvil conectado a la red. Sin embargo, cuando alguien empieza a asesinar a los mejores hackers del mundo, los Wizards tendrán que ir un paso por delante, porque… Miyazaki te vigila. Internet es Miyazaki. Las crónicas del parásito, una vertiginosa trilogía de intriga y misterio, incluye los títulos La estrategia del parásito, Manual de instrucciones para el fin del mundo y La hora zulú.




La vida en fuera de juego - Galder Reguera Olabarri, 22 de Agosto - SM




Ibon tiene catorce años, vive en un pequeño pueblo del País Vasco y su mayor pasión es jugar al fútbol. Es centrocampista y se desenvuelve bien sobre el césped, pero un día descubre algo que puede acabar para siempre con su sueño deportivo: lo que siempre ha creído que es el fuera de juego no lo es en realidad. Su equipo, el Sporting de Belako, se juega en los próximos partidos ganar el título de Liga por primera vez en su historia, e Ibon intentará descubrir por sí mismo en qué consiste esa norma indescifrable. En esa búsqueda vivirá su primer amor, hallará secretos que desconocía de sus padres y hermanos y se verá envuelto en un buen puñado de despropósitos, tanto dentro como fuera del campo de fútbol.






Antípodas - Paloma González Rubio, 22 de Agosto - SM






La primera vez que Nerea escuchó la palabra “antípodas” creyó que se trataba del nombre de un reino mágico. Lo que no podía imaginar era que se trataba de un lugar real, situado al otro lado del mundo, y que se tendría que marchar a vivir allí abandonando todo lo que hasta ese momento había conocido: sus amigos, su colegio, su vida… y a Jaime.








Vidas extraordinarias de gente corriente - Fabrice Colin, 22 de Agosto - SM


En una visita al hospital, un autor en busca de redención se encuentra con un hombre extraño al que llaman el poeta. Este hombre le entrega un manuscrito para que lo lea y, si le gusta, lo publique, siempre que no desvele su nombre. El libro reúne una veintena de relatos de hombres y mujeres a los que el Poeta ha entrevistado a partir de noticias de sucesos que ha leído en periódicos locales de todo el mundo. Se trata de personas aparentemente corrientes que tienen alguna cosa extraordinaria que contar: un cazador de nubes, un payaso triste que practica una curiosa terapia para tratar a los niños enfermos, una ganadora de la lotería que pierde su boleto premiado, un restaurante atípico en lo más alto de las montañas del Nepal con el agua más pura del mundo, una artista que crea estatuas que lloran, una joven que hereda una mansión bajo la promesa de cuidar de un centenar de gatos que son la reencarnación de escritores famosos (uno de ellos inmortal), el rey del reino más diminuto (y peculiar) del planeta, un parque de atracciones en plena montaña, una anciana que prepara un té capaz de hacerte flotar, una familia romana que tiene un dinosaurio escondido en su jardín, una escritora prodigio de apenas 11 años; una anciana que ha viajado a la Luna cada noche, mientras dormía, y que conoce cada detalle del satélite; un viejo surfista que espera la última y más descomunal ola; el último habitante de la Atlántida... De Montreal a Malmö, pasando por París, Roma o Yakushima, las historias de este libro son como la vida misma: a veces, insólitas, otras sórdidas, bellas, tristes, divertidas, emotivas... Todas ellas nos hacen viajar de una emoción a otra y de un rincón a otro del planeta para ayudarnos a descubrir que, bajo la apariencia de la cotidianidad, se puede esconder una historia extraordinaria.




Estoy aquí para quedarme - Kelly Devos, 26 de Agosto - Libros de seda




Cookie Vonn sueña con salir de Phoenix cuando acabe de estudiar en el instituto, ir a la Parsons School of Design y convertirse en una gran diseñadora de moda. Pero en ese mundo, estar gorda es un pecado capital, y ella pesa más de ciento treinta kilos. Además, que la comparen constantemente con su madre, que era una súper modelo, y que lo hagan después de tomar el postre... no ayuda. Gracias a su trabajo en un blog de moda gana un viaje a Nueva York para conocer a sus ídolos... a los que espera tener la oportunidad de mostrar sus diseños para tallas mayores y pedir una beca para estudiar. Pero cuando llega a la ciudad, el blog ha cambiado de propietario y la han reemplazado por la hija del jefe, una chica que tiene todo lo que a ella le falta: dinero y muchos menos kilos.






Poet X - Elizabeth Acevedo, 27 de Agosto - Puck


Xiomara Batista se siente ignorada e incapaz de ocultarse en Harlem.

Desde que su cuerpo se volvió curvilíneo, aprendió a dejar que sus puños y su rudeza hablaran por ella.

Pero X tiene mucho para decir, por eso descarga su frustración en las páginas de un cuaderno y recita las palabras para sí misma como si fueran plegarias, especialmente después de verse invadida por fuertes sentimientos hacia un chico de la clase de Biología.

Ante la determinación de «mami» de forzarla a obedecer las leyes de la iglesia, X comprende que es mejor guardarse sus pensamientos. Cuando la invitan a unirse al club de poesía slam de su escuela, sabe que no podrá hacerlo y mucho menos decir sus palabras en voz alta, a no ser que logre evadir las reglas de mami.

Pero aun así no puede dejar de pensar en interpretar sus poemas frente a un público. En alzar su voz.

Porque, a pesar de que el mundo no quiera escucharla, Xiomara se niega a permanecer en silencio.




1 comentario: