Mensajes ocultos
Título: Mensajes ocultos
Autor: Lizzie Quintas
Editorial: Meiga Ediciones
Número de páginas: 200
SINOPSIS
El amor es algo difícil de entender, realmente sabemos que tenemos sentimientos por alguien, pero ¿cuándo deja de ser admiración y cuando amor?
Resonando en mi cabeza las palabras de mi mejor amiga, el tequila recorriendo mi garganta y el ordenador encendido, me atreví a escribirle un correo.
Amor, dudas, esperanza y sobre todo la torpeza de una borracha que no sabe lo que hace, unido al botón enviar, ha sido mi perdición.
¿Quién me iba a decir que ese simple correo cambiaría toda mi vida?
OPINIÓN PERSONAL
La novela la conseguí en la Lit Con y tras ver su sinopsis pensé que podría encajar dentro de las novelas que me suelen gustar, pero nada más lejos de la realidad.
La sinopsis nos muestra a Lia, nuestra protagonista, enviando un correo a un chico y plantea que esta acción es la que genera un cambio en su vida, pero no es así, ya que el hecho de que ella escriba y mande ese correo se debe a otra cosa que sucede antes.
Lia es la encargada de narrarnos todo lo que sucede en su vida, como esta, poco a poco va cambiando sin que ella haga nada para evitarlo, y es que en ocasiones el amor nos ciega, no dejándonos ver todo lo que se encuentra a nuestro alrededor.
Realmente no puedo contaros más porque os estaría haciendo spoiler; es una novela cortita por lo que es muy sencillo, además a esto se le debe sumar que toda la trama se centran en algo muy concreto por lo que sí os cuento algo os destripo la historia.
Esto último es una de las cosas que no me han gustado, por supuesto que siempre hay una trama principal que es el eje de toda la historia y todo gira en torno a ella, pero es que en esta novela parece que no hay absolutamente nada más, la cosa es sobre Lia y el chico que le gusta, y no se sale de ahí. Por ese motivo la novela se llega a hacer monótona y en cierta manera aburrida, porque todo el rato se centra en lo mismo
He sentido que no se ha profundizado en los personajes, me parecen que son planos desde el principio hasta el final, la excepción a esto es Lia pero solo en las páginas finales, porque hasta ese momento Lia es simplemente una chica a la que le gusta un chico. Tampoco nos permite conocer al resto de personajes, están ahí para hacer compañía a Lia y poco más.
La narración en algunas ocasiones se hacía lenta y pesada, porque sentía que se estaba repitiendo todo el rato, que no avanzabamos en la trama; además he encontrado erratas, como pueden ser el que dos palabras estén juntas, el omitir una palabra que tiene que entender por el contexto y en algunas ocasiones frases que se me parecían sin cierto sentido. Esto ha dificultado aun más la lectura de esta novela.
Las últimas 20 páginas más o menos, me parecen muy precipitadas de repente podemos entender ese prólogo que parecía tan extraño al principio, pero pasa muy rápido sobre todo ello, cuando creo (que esto no sé si es verdad o no) que es el mensaje principal de la novela, por lo que no puedes pasar por encima sobre ello.
PUNTUACIÓN
1,5 / 5
No hay comentarios:
Publicar un comentario