martes, 20 de agosto de 2019

El niño brujo


El niño brujo







   Título: El niño brujo


   Autor: Molly Knox Ostertag


   Editorial: Harperkids


   Número de páginas: 224 







SINOPSIS

Incluso la magia tiene sus reglas…

En la familia de Aster todas las chicas son educadas para ser brujas, mientras que los chicos son educados para cambiar de forma. Quien se atreva a desafiar esos límites es exiliado. Desafortunadamente, Aster aún no ha conseguido la anhelada transformación… y sigue fascinado por la magia, aunque sepa que es un mundo prohibido para él.

Cuando un misterioso peligro amenaza a los demás chicos, Aster sabe que puede ayudarlos con sus poderes mágicos.

Una emocionante historia sobre la familia, identidad, valentía y magia, por una de las más prometedoras autoras de novela gráfica de la actualidad.




OPINIÓN PERSONAL

Vuelvo a leer una novela gráfica, cada día me gustan más y eso que al principio sentía que se me quedaban cortas, pero con cada lectura que hago veo más detalles y las comprendo mejor.

Con las novelas gráficas me cuesta mucho contaros cosas de ellas, porque como son cortas me da miedo haceros algún spoiler, a pesar de ello me voy a arriesgas.

Aster vive en una familia donde la magia está presente, pero no se manifiesta de la misma manera en los dos sexos, lo que genera una división en ellos en cuanto a la magia. Esto siempre ha sido así por lo que se ve imposible que se cambien los roles.

Aster no es como los demás, por lo que tendrá que demostrarle a su familia que las tradiciones se pueden romper y que siempre hay alguien que se puede salir de la norma.

Y esto es todo lo que os puedo contar, si lo pensáis bien lo que os acabo de contar es básicamente lo que vivimos día a día nosotras mismas, creo que por eso mismo me ha gustado tanto la trama de esta novela, ya que ha sabido trasladar muy bien la división de géneros en un mundo mágico, donde salirse de la norma está penalizado con el aislamiento social.

De una manera ligera, entretenida y mágica nos está haciendo reflexionar sobre la sociedad en la que vivimos, algo que considero fundamental, siempre debemos pensar acerca de lo que nos rodea, si nos gusta o no como se llevan a cabo las cosas, y en caso de que la respuesta sea negativa buscar distintas formas de contribuir al cambio. Sin duda esto es lo que hace Aster, puede que en ocasiones no piense mucho, pero lucha por un cambio que le permita vivir como quiere.

Como digo la trama de esta historia me ha gustado mucho, por lo que narra y como lo hace. Es una historia que se lee rápido (lo sé, casi todas las novelas graficas se leen rápido), es ligera, coherente y tiene muy buen ritmo. Cada poco tiempo suceden cosas, lo que aumentan las ganas de seguir leyendo.

Me ha gustado que en las haya “aclaraciones”, con esto quiere decir, que si el personaje esta asintiendo, lo pone, algo que a mí me gusta porque lo hace todo mucho mas entendible. Además creo que se complementa muy bien las ilustraciones con el texto, haciendo que la historia no se quede coja.

Los personajes me han gustado porque cada uno es distinto de mil formas distintas, valga la redundancia, obviamente tenemos a Aster que es nuestro protagonista y por lo tanto se centra en él. Aun así podemos ir conociendo a otros personajes, al ser la primera parte de una serie de novelas gráficas, en esta empezamos a conocer a los personajes por lo que no se puede ver una evolución en ellos a gran escala.

Si se puede ver una evolución de algunos personajes en aspectos muy concretos, que nos demuestra que el cambio es algo que se da paulatinamente.

Los personajes que mas me han gustado son Aster y una chica, pero no os puedo decir nada de ella porque es mejor que la conozcáis en el momento justo. Solo diré que me gustan sus personalidades y como las encajan entre ellos. Demuestra como las personas diferentes se pueden complementar.

Además Aster me parece muy valiente por en cierta manera enfrentarse a su familia y luchar por aquello que le hace sentirse bien.

Esta novela gráfica transmite bastantes cosas, puede que a simple vista no sean obvias pero cuando piensas en la novela te das cuenta de todo aquello que sin darte cuenta has visto en la historia. En lo que me voy a enfocar es como se puede construir una amistad de manera muy sencilla, a pesar de ser distinta a la otra persona y la segunda es la importancia de no rechazar a nadie por ser diferente o salirse de la norma; debemos poner todo nuestro empeño en intentar comprender a los demás.




PUNTUACIÓN


4 / 5



No hay comentarios:

Publicar un comentario