martes, 27 de agosto de 2019

36 Preguntas para enamorarte de mí


36 Preguntas para enamorarte de mí









   Título: 36 Preguntas para enamorarte de mí


   Autor: Vicki Grant

   Editorial: Cross Books


   Número de páginas: 256







SINOPSIS

Paul y Hildi se conocen participando en un experimento sociológico que asegura que, respondiendo a 36 preguntas de un test, acabarán enamorándose. Sin embargo los motivos y condicionamientos de ambos son tan distintos que parece poco probable que se obre el milagro. Él participa por dinero y ella, por convicción, para demostrar que esto es una solemne tontería. Pronto las tensiones, imprevistos y malentendidos tejen una red de consecuencias impredecibles...




OPINIÓN PERSONAL

Por fin he podido leer esta novela y es que desde el momento en que vi que se publicaba me conquisto. No tenía muy claro que esperar de la novela, pero ha conseguido que me haya gustado bastante. 

Nuestros protagonistas son Paul y Hildi, aunque también los podremos conocer como Betty y Bob; ellos se conocen porque les asignan como pareja en un experimento sociológico, cada uno tiene sus motivos para participar en dicho experimento. 

El experimento consiste en contestar las 36 preguntas dadas con la mayor sinceridad, lo que no es una tarea fácil, por ello se generaran tensiones entre ellos, que puede provocar que no terminen de responder las preguntas, en algunas ocasiones parece imposible, pero los motivos que les han llevado a realizar el experimento también les hará hacer todo lo posible por terminar las preguntas. 

No conocía este experimento social, que no es algo que se haya inventado la autora sino que existe de verdad, pero me ha parecido muy interesante que la autora se decidiera a utilizarlo como trama para una novela, sin tener conocimientos de psicología. 

La trama está muy bien llevada porque no son solo las preguntas sino que se alterna con cosas que suceden en la vida de Hildi que es la protagonista en toda regla, lo veremos todo a través de su prisma, pero aun así se nos permite conocer a otros personajes. 

El hecho de que se alternen las preguntas con la vida de Hildi nos proporciona una mayor visión del entramado de la novela y contextualización, ya que con esto entendemos el motivo de algunas de las respuestas que da a las preguntas. Además hace que la lectura se haga más ligera, ya que se alternan momentos en los que son solo diálogos y momentos en los que se encuentra una mayor narración; en mi caso me generaba expectación, ya que quería ver cuáles eran las siguientes preguntas y las respuestas de ambos, pero también quería saber qué es lo que estaba sucediendo con los otros personajes. 

Así que esta novela es una novela ágil y sencilla de leer, porque al tener muchos diálogos estas partes son muy rápidas de leer, pero no nos satura con una novela exclusiva de diálogos, ya que esto se haría pesado. Al principio de la novela a mi me paso, cuando empiezan con las preguntas se me hizo un poco denso que solo fueran diálogos, pero luego se van añadiendo las partes de narración con otras tramas y me engancho por completo. 

Una cosa que me ha gustado mucho es que poco a poco, con cada pregunta, se van revelando pequeños detalles de la vida de cada uno, así como de sus sentimientos más profundos, lo que nos permite ir conociéndoles mejor y querer averiguar más cosas sobre ellos. Cada vez que se revela algo nos deja con mas intriga por saber lo que ha sucedido, ya que son pequeños detalles de la vida de cada uno que aportan profundidad y en cierta manera le dan “vida” a la historia. 

Los personajes son muy completos y se ha profundizado en ellos, creo que ya había quedado claro pero quiero recalcarlo. Esta profundidad se puede apreciar en las preguntas, pero no solo en lo que contestan sino en cómo lo hacen, esto nos permite ir conociendo poco a poco sus personalidad y entender porque contestan como lo hacen o saber cuando uno de ellos esta evadiendo una pregunta o hay algo más que no está contando. 

Al final eso es la esencia de las personas, la autora nos va mostrando poco a poco la personalidad de los dos protagonistas y de cierta manera los hace más reales, porque podemos ver como desvían temas, sufren por diversas situaciones, cuando son felices y otras muchas facetas que tenemos las personas. 

El final de la novela sé que es el apropiado para la trama principal de esta, pero a mí se me ha quedado en cierta manera corto porque la autora nos ha mostrado más cosas, que ha dejado sin aclarar ya que todo lo que se sabe son cosas que Hildi cree, es decir, no se terminan de confirmar ciertas cosas de la trama referente a la vida de Hildi. 

Pero como ya he dicho la trama principal es el experimento social y esa trama queda resuelta por lo que no me puedo quejar. 

Por último solo quiero decir que, la novela me ha gustado, está bien pero no es la octava maravilla por ese motivo no va a tener una puntuación súper alta.




PUNTUACIÓN


3,5 / 5


No hay comentarios:

Publicar un comentario