viernes, 22 de noviembre de 2019

BOOK TAG: OLIMPIADAS


1. Ceremonia de apertura - Un libro con una portada bonita



Sin duda hay muchas novelas de mi estantería que tienen una portada preciosa, pero una que me conquistó desde el primer momento fue la portada de La ciudad de las sombras.

Me parece fascinante la combinación de azul oscuro y dorado, además los adornos indios siempre me han gustado mucho y en esta portada se combina muy bien.






2. País anfitrión - Tu libro de literatura nacional favorito







Creo que todos debéis conocer ya esta novela, de las veces que la he mencionado. No puede ser otra novela que La maldición de Trefoil House. Desde el momento en el que leí esta novela me enamore de la novela, es una novela que se ha quedado en mi corazoncito.







3. Selección masculina - Personaje masculino preferido




Aquí repetimos libro, uno de mis personajes masculinos preferidos es Alec de La maldición de Trefoil House, mis amigas siempre se han reído con esto porque sin duda mi amor por Alec fue un flechazo de los grandes, desde el principio de la novela me enamoro y nadie pudo superarlo.







4. Selección femenina - Personaje femenino preferido




Nada mas leer esta pregunta he tenido claro a quién iba a mencionar, Judith la protagonista de Pídeme lo que quieras. Da igual que hayan pasados unos años desde que leí esta novela, Judith me gusto muchísimo por su manera de ser, rompiendo con el estereotípico típico de las mujeres en los libros de romántica o erótica que solía haber en esa época.






5. Delegación extranjera - Uno de tus libros favoritos de un autor extranjero




Sin duda no puedo mencionar otro libro que no sea Harry Potter, sabéis que me encanta esta saga y es la primera novela que se me viene a la mente cuando pienso en novela extranjera.









6. Maratón - Un libro que leíste en una maratón de lectura

Ojala pudiera deciros alguno, pero es que no he hecho ningún maratón de lectura.



7. Medalla de oro - Un libro que fue excepcional





Rojo y oro, era la segunda novela que leía de las autoras pero me enamoraron por completo. Rei y llore como una loca, pero sobretodo me transmitieron valores muy importantes. 







8. Medalla de plata - Un libro al que le faltó poco para ser excepcional





Cómeme si te atreves, esta novela la leí hace un par de años o algo más, me marco muchísimo en el momento en el que la leí, pero sabía que no había sido perfecta del todo, aunque le faltaba muy poco. Tanto es así que me lo compre en la feria del libro el año pasado porque necesitaba tener en papel.






9. Medalla de bronce - Un libro que merece ser recordado





Aquí voy a decir un libro que siempre recordare. Se trata de Rubí, es el inicio de una trilogía; y fue el primer libro por el que esperaba ansiosa porque saliera y que comentaba con mi amiga Sonia.








10. Antorcha olímpica - Un libro con el que te pasaste horas leyendo




Tengo algunos libros que no he podido soltarlos durante horas, pero voy a decir de los últimos con el que estuve horas leyendo. Toda la verdad de mis mentiras me mantuvo leyendo hasta las 3 de la mañana este verano, lo malo es que al día siguiente tenía que ir a trabajar, pero no podía dejar de leer, necesitaba saber cómo terminaba la historia.






11. Ceremonia de clausura - Libro que actualmente estás leyendo





Como buena friki que soy no podía estar leyendo otra cosa que no fuera Harry Potter, vuelvo a leer el primer libro, pero en esta ocasión es la edición ilustrada, que te hace disfrutar aun mas de la lectura.





















1 comentario:

  1. Tengo pendientes algunos que mencionas, como Rojo y oro o Trefoil house. El de Rubí me gustó mucho^^

    ResponderEliminar