miércoles, 4 de diciembre de 2019

El club de los miércoles


El club de los miércoles







   Título: El club de los miércoles


   Autor: África Vázquez Beltrán


   Editorial: Onyx Editorial


   Número de páginas: 204








SINOPSIS

Ruth ha tenido una idea: fundar un club de arte para los alumnos que no parecen encajar en ningún sitio. El único problema es que son esos chicos los que se muestran menos dispuestos a cooperar, y es que cada uno de ellos está librando su propia batalla contra el mundo.

Ryan, Cloe, Jian, Melania, Iván y Helena tendrán que olvidar sus diferencias para sacar adelante el musical que podría conducirlos al estrellato. Pero las cosas no siempre son fáciles y, junto a su profesora, deben enfrentarse a los prejuicios del resto… y a veces también a sí mismos.

En el club de los miércoles está prohibido rendirse.




OPINIÓN PERSONAL

Esta novela tenía muchas ganas de leerla, porque desde que leí la sinopsis supe que era una novela de las que a mí me gustan, además la autora me conquistó con otra de sus novelas.

Esta novela trata sobre un club de arte que se celebra los miércoles; este club está dirigido a aquellos alumnos que no terminan de encajar en el instituto, pero las cosas no son tan sencillas como Ruth pensó.

Todo el mundo sabe para quién se ha creado ese club y por ese motivo algunas personas no quieren pertenecer a él, por lo que Ruth tendrá que conseguir que más alumnos se unan al club.

Esto podría considerarse la trama principal de la novela, viendo además como se relacionan los distintos personajes entre ellos, ya que son muy distintos entre sí, también hay que pequeñas rencillas entre ellos que deben solucionar para el buen funcionamiento del club.

Los personajes me parecen entrañables, con sus cosas buenas y sus cosas malas, porque nadie es bueno al cien por cien, ni tampoco malo. Esto es algo que siempre me gusta que se reflejen en las novelas, porque nadie es solo una cosa.

Podrá haber personajes que te gusten más o menos, pero al final los querrás a todos ellos porque demuestran que quieren luchar por aquello que les gusta, aunque a veces no sea sencillo. Por supuesto me refiero a los protagonistas de los demás me reservo mi opinión.

En mi caso particular he conectado desde el primer momento con uno de los personajes, creo que tenemos muchas cosas en común y en ciertos momentos no he podido evitar sentirme identificada. Estoy casi segura que la mayoría de personas que lean esta novela se identificaran con alguno de los protagonistas, porque son personajes reales, con problemas reales.

La trama de la novela es sencilla pero te mantiene toda la lectura pegada al libro. Lo especial de esta novela y el motivo por el que me ha gustado mucho es porque nos muestra situaciones reales que se dan en los institutos, enseñándonos lo cruel que pueden ser los adolescentes, pero a la vez lo generosos y amables que pueden llegar a ser.

La narración es asombrosa, ligera y sencilla, pero es capaz de profundizar en los sentimientos de los protagonistas haciéndonos más real la novela. Además transmite unos valores muy buenos, que deberían inculcarse en muchos adolescentes.

El final de esta novela es el adecuado, no creo que pudiera tener otro final distinto, es el que se merece. Aunque me dio mucha pena despedirme de los personajes, quería que la historia no acabara. Tengo claro que si en un futuro publican algo más sobre estos personajes seré la primera en comprarlo.



PUNTUACIÓN



4,5 / 5

1 comentario:

  1. Hola! No conocía el libro, pero por lo que cuentas se ve interesante, me lo llevo anotado. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar