jueves, 19 de diciembre de 2019

Harry Potter y la piedra filosofal


Harry Potter y la piedra filosofal





   Título: Harry Potter y la piedra filosofal


   Autor: J. K. Rowling


   Editorial: Salamandra


   Número de páginas: 248





SINOPSIS

La vida de Harry Potter cambia para siempre el día que cumple once años, cuando el gigante de ojos negros y brillantes Rubeus Hagrid le entrega una carta y le revela noticias asombrosas: Harry Potter no es un chico normal y corriente, es un mago. Está a punto de comenzar una aventura extraordinaria...

El prestigioso artista británico Jim Kay ha contribuido con su enorme talento en esta primera edición ilustrada del clásico de J. K. Rowling. Un libro maravilloso y cautivador, una obra de gran valor tanto para fans incondicionales como para nuevos lectores.




OPINIÓN PERSONAL

No sé qué es lo que tiene Harry Potter, siempre consigue engancharme a sus páginas, da igual que sea la primera vez que lo lea o la quinta. 

Como veis he vuelto a leer Harry Potter pero no podía resistirme a la edición ilustrada, por lo que me hice con ella, bueno más bien mis padres me la compraron por trabajar en verano en la tienda. 

Da igual cuantas veces lea esta historia, siempre la leo con la misma ilusión que la primera vez; ya me sé la historia de principio a fin, pero una parte de mi sigue siendo la adolescente que lo leyó por primera vez, no asume que es lo que va a suceder. 

Lo mejor de leer esta novela de nuevo, es que cada vez me consigo fijar en nuevo pequeños detalles, ya que como se lo que sucede a nivel general puedo enfocarme en los pequeños detalles. 

Estos pequeños detalles hacen que me siga maravillando con la pluma de la escritora, ya que escribe de una forma que me encanta, aunque lo que siempre me sorprende es su inmensa imaginación. Ser capaz de crear un mundo tan complejo, que en esta primera novela se entienda todo sin que se peque de ser un libro demasiado introductorio es algo que me parece fantástico. 

Algo característico de Harry Potter es que no solo es una novela de magia sino que está llena de aventuras y en cierta manera de misterios, esto sin duda te mantiene pegado a sus páginas. 

La narración es algo sencillo, pero hecho de que está narrado en una tercera persona que te hace participe y en cierta manera lo narra acorde a la visión de la edad de los protagonistas. Sin duda en esta primera novela se puede pecar de ser en ciertas ocasiones un poco infantil, pero se debe tener en cuenta que narra la historia de chicos de 11 años. 

En definitiva Harry Potter siempre es una lectura acertada para mí, da igual las veces que lea sus libros siempre me encantan y me mantienen enganchadas; cada vez es por un motivo distinto ya que me voy fijando en pequeñas cosas diferentes pero a fin de cuentas siempre devoro sus páginas.



PUNTUACIÓN



4,5 / 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario