miércoles, 18 de noviembre de 2020

¿Quién diablos eres?


¿Quién diablos eres?







   Título: ¿Quién diablos eres?


   Autor: Raquel de la Morena


   Editorial: Titania


   Número páginas: 704







SINOPSIS

Alicia de la Vega, una joven periodista de origen español que vive en Nueva York con su madre y su hermana, comienza a trabajar para una revista especializada en fenómenos paranormales. Junto a un enigmático fotógrafo, se enfrentará a misteriosos casos sobrenaturales que pondrán a prueba su escepticismo: descubrirá que las historias de casas embrujadas, exorcismos, maldiciones y vampiros esconden más verdad de la que jamás imaginó. De hecho, ella será la única capaz de ver al fantasma de un joven amnésico de aspecto decimonónico, llamado Duncan, por quien pronto empezará a sentir una fuerte atracción.

¿Quién es él? ¿Qué vínculo los une? Para hallar las respuestas, Alicia emprenderá un apasionante viaje a través del espacio y del tiempo hasta la Escocia del siglo XIX. En su camino se cruzará con las huellas de personajes históricos como Jane Austen, Oscar Wilde o sir Walter Scott.

Una trama llena de romance, misterio y aventuras que nos muestra que el amor es capaz de sobrevivir a cualquier adversidad… Incluso a la muerte.




OPINIÓN PERSONAL

Mariposillas al fin he leído esta maravillosa novela que llevaba más de un año en mi estantería, pero como he dicho en repetidas ocasiones necesitan disponer de tiempo para leerla, debido al señor tocho que es. 

Esta novela cuenta en cierta manera con dos tramas, digo esto porque la novela está dividida en dos partes y se aprecia un cambio en la historia, cada una de estas partes se centra en un tema concreto, que por supuesto están relacionados, pero a la vez son diferentes. 

Aun así la trama me ha gustado mucho, debo decir que iba con alguna reticencia, y eso que adora a la autora y me encanta todo lo que escribe, pero en esta ocasión mezclaba temas sobrenaturales y sabéis que no suelo llevarlos muy bien. Aunque en este caso Raquel ha sabido adentrarme a esos momentos tan delicados para mí de una manera sublime, que ha hecho que en ningún momento sienta ese miedo que me caracteriza, sino todo lo contrario, deseaba más escenas con contenido sobrenatural. 

Nuestra protagonista Alicia descubrirá que no todo es como ella creía. Como lo que ella pensaba que eran absurdos cuentos infantiles o leyendas, tienen mas parte de verdad de lo que nunca se imagino. Todo ello lo vivirá en primera persona, al lado de su compañero fotógrafo. 

Desearía poder contaros un millón de cosas más acerca de la trama de la novela, aunque me es imposible si quiero seguir siendo #Antispoilers. Además como ya he dicho la novela cuenta con dos partes, la primera no son ni trescientas páginas, lo que no es ni la mitad del libro. 

Solo añadiré que me encanta como se entremezclan dos tiempos. He disfrutado, como solo Raquel sabe hacerme disfrutar, de la parte histórica de eta novela; a decir verdad, creo que las novelas de historia que he leído son sus novelas. 

He disfrutado muchísimo de los personajes, todos son encantadores y quisiera tenerlos como amigos en la vida real, bueno con esto quiero decir a los principales, hay un par de señoritas que no me caen nada bien, aunque entiendo que es propósito con el que las ha creado la autora. 

Todos los personajes están muy bien construidos, es un hecho que me gusta destacar, se nota que se ha trabajado en ellos, confiriéndoles una personalidad propia, con su historia. Para una historia tan larga es imprescindible que los personajes no sean incoherentes y planos, sino la trama será aburrida y en cierta manera monótona. 

El personaje que más me ha gustado es el fotógrafo, aun después de leer la novela, sigue siendo muy misterioso, hecho que despierta mi curiosidad; además lo considero una persona muy leal, cualidad que me gusta destacar, debido a que es una de las grandes carencias de nuestra sociedad. Alicia y Duncan también me han gustado mucho, son personajes increíbles. 

Un pequeño fallo que debo destacar es que en algunos momentos se me ha hecho lenta la lectura, con esto decir, que yo avanzaba leyendo, pero al ver que todavía quedaban tantísimas paginas en algunas ocasiones sentía que no iba a llegar al final. 

A pesar de ese hecho, he disfrutado muchísimo con la historia, me ha parecido muy emotiva y enternecedora. Ideal para una romántica empedernida como lo soy, hacía tiempo que no leía nada similar y me ha alegrado hacerlo. Aunque me hubiese gustado algo más de la parte sobrenatural. 

El mensaje que transmite esta novela creo que es muy claro una vez la terminas, creo que es precioso y esperanzador, para una sociedad que lo quiere todo en al instante. 

Y como siempre dejo para el final comentar el final de esta maravillosa historia, creo que es el adecuado, me ha gustado como lo ha cerrado todo y por una vez no le voy a pedir ninguna segunda parte o pequeña historia a Raquel. 

Os recomiendo que le deis una oportunidad a esta novela, porque os va a calar muy profundo la historia que se narra en sus páginas.




PUNTUACIÓN


4 / 5

1 comentario:

  1. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar