miércoles, 11 de noviembre de 2020

Valeria en el espejo

 
Valeria en el espejo








   Título: Valeria en el espejo


   Autor: Elísabet Benavent


   Editorial: Suma Editorial


   Número de páginas: 448







SINOPSIS

Valeria está inmersa en una vorágine emocional.

Valeria acaba de publicar su novela y tiene miedo a las críticas.

Valeria se está divorciando de Adrián y no es fácil.

Valeria no sabe si quiere tener una relación con Víctor.

Y mientras Valeria teme, llora, disfruta, sueña...

... Lola no sabe qué hacer con Sergio. Se siente sola.

... Carmen se ha despedido y lucha por comprender a Borja, su novio y antiguo compañero de trabajo.

... y Nerea se levanta cada mañana con náuseas.





OPINIÓN PERSONAL

Mariposillas esta es la segunda parte de la saga de Valeria, me moría de ganas de leerlo, porque la novela anterior te deja con demasiadas incógnitas y yo necesitaba saber cómo continuaba. 

Como era de esperar no me ha defraudado la lectura, he vuelto a disfrutar muchísimo de la trama de esta novela, me ha encantado rencontrarme de nuevo con los personajes y sobretodo averiguar que les deparaba la vida a nuestros personajes. 

En esta ocasión la trama gira alrededor de que Valeria ha publicado su segundo libro y tiene el temor de que no guste a los lectores tanto como el anterior debido a que es una historia muy diferente; a esto debemos sumarle que se encuentra sin trabajo y sus reservas económicas descienden cada vez más, y por supuesto sigue con el dilema de si continuar con Víctor o no. 

Nuestras queridas Lola, Carmen y Nerea también tienen sus dramas, porque Lola necesita averiguar a donde deriva su relación con Sergio, cosa que no le va a resultar demasiado fácil; Carmen tiene un nuevo trabajo que debe compaginar con su relación con Borja, esto no siempre le va a resultar sencillo; y por ultimo tenemos a Nerea que puede estar embaraza y debe tomar una decisión. 

Dicho esto se puede apreciar que el drama, el marujeo y el salseo están garantizados, hechos que me encantan de esta saga. A primera vista puede parecer que se repite un poco la historia, pero os puedo garantizar que no es así, debido a que todas las dificultades a las que se enfrentan estas cuatro amigas tienen una contextualización interna muy diferente a la novela anterior, se nota que cada una de ellas ha crecido personalmente y se conocen un poco mejor, por lo que esto les genera nuevos conflictos con las personas de su alrededor y con ellas mismas, pero no solo eso, sino que las hace reflexionar sobre distintos temas y plantearse preguntas que hasta entonces no se les habían pasado ni por la cabeza. 

La trama me ha gustado mucho, porque como he dicho es en parte muy similar a la anterior novela que me gusto tanto, pero a la vez es muy distinta, mucho más profunda. He disfrutado con toda la chica que tiene la novela y me he alegrado de que las tres amigas sigan teniendo protagonismo, me gusta mucho que se intercalen las cuatro historias. 

Los personajes siguen siendo increíbles, además van creciendo poco a poco, haciendo que de una novela a otra no se queden planos, siguen siendo personas que con cada situación que viven aprenden algo nuevo que les cambia. 

Cada vez vamos conociendo mejor a los personajes, viendo cómo actúan y cuál es su carácter, eso me gusta mucho porque tú ya puedes ir imaginando como van a actuar cada uno de ellos, aunque en ocasiones te sorprenden. 

Y en esta ocasión ya lo puedo decir, si en la novela anterior Adrian me caía mal en esta ya lo he detestado, cada vez que aparecía quería meterme dentro del libro y darle una patada en la boca, sé que es muy agresivo eso, pero os juro que no puedo con él. 

Los temas que trata esta novela son bastante similares a su predecesora, aunque se podría decir que con un toque más maduro, creo que es lo que va a ocurrir en todas las novelas, pero no me gusta la idea. Al final trata temas como la amistad y el autoconocimiento personal, cosas que me parecen indispensables en nuestro día a día. 

Ahora si solo me queda comentar el final, menudo final. Tengo unas ganas locas de poder hacerme con el siguiente libro, porque ha sido un final que no me esperaba en absoluto, me quede flipando en colorines y sobretodo necesito saber más de Nerea, que para mí fue una autentica bomba, aunque me encanto.





PUNTUACIÓN



4 / 5

1 comentario:

  1. Es una saga que ha tenido un gran éxito (menos la serie, que ha sido muy criticada), pero no es mi estilo de historia ni de personajes. Ese lenguaje tan desenfadado y los cotilleos no son lo mío. Pero vaya, me alegro de que lo hayas disfrutado.

    ResponderEliminar