miércoles, 20 de enero de 2021

Alma y los siete monstruos

 
Alma y los siete monstruos






   Título: Alma y los siete monstruos


   Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual


   Editorial: Nube de Tinta


   Número de páginas: 208





SINOPSIS

Uno apenas mide un palmo y no parece peligroso.
Dos es enorme y pesa una tonelada.
Tres tiene los ojos amarillos.
Cuatro una larga cola con anillos de colores.
Cinco es especialista en susurrar al oído.
Seis no deja de llorar.
Siete parece pequeñito, pero puede hacerse grande como una bombilla. Grande como una pelota de fútbol. Grande como el televisor del salón.

Estas siete criaturas (algunas terribles, otras aparentemente inofensivas) viven debajo de la cama de Alma y salen por la noche para robarle su luz, sus sueños y sus esperanzas.

Alma no se atreve a hablar de ellas ni con su familia ni con sus amigos por miedo a que nadie crea que son reales.

Pero lo que Alma no sabe es que hay monstruos que solo se pueden combatir en compañía.




OPINIÓN PERSONAL

Nada más se anuncio esta novela y leí la sinopsis supe que debía hacerme con ella. No puedo estar más agradecida por esta decisión. 

La trama de esta novela es increíble, coge un trastorno mental (suena muy fuerte, pero es un hecho), y lo transforma en una historia adaptada a todas las edades donde realmente puedes comprender que es la depresión. 

Me ha parecido impresionante la forma en la que han conseguido narrar la historia de Alma, una niña a la que los monstruos de debajo de su cama la están atrapando poco a poco. 

Sigo muy emocionada por todo lo que he leído, que me cuesta escribiros esta reseña. Los siete monstruos de Alma son muy reales y como bien hace nuestra protagonista, en muchas ocasiones son escondidos por miedo a lo que la sociedad piense o diga sobre esas personas si exponen sus propios monstruos. 

Esta novela es un reflejo muy nítido de nuestra sociedad, tenemos que ser conscientes que los monstruos que habitan debajo de la cama son muy reales, algunos se parecen, otros no, pero todas tenemos por lo menos a uno debajo de nuestra propia cama y solo arrojándoles luz seremos capaces de vencerlos. 

Los personajes de esta historia son Alma y los monstruos, realmente son de los que tenemos información, como comprenderéis no puedo analizar a un monstruo, pero Alma es un personaje increíble. Nuestra protagonista está muy bien construida, con un pasado que la ha llevado hasta el momento actual, es verdad que no conocemos mucho sobre él, pero no es vital para el desarrollo de la trama. 

Esta novela os va a remover por dentro, os lo puedo asegurar. Es de estas novelas en las que es imposible quedarte al margen, te vas a involucrar emocionalmente, debido a que es imposible no sentirte reflejada con Alma en las situaciones que va viviendo, puede que las tuyas no sean iguales, pero te recordaran a momentos concretos en los que en definitiva te sentiste así, y si no es el caso, veras reflejada vivencias de conocidos tuyos, es necesario para que comprendamos el mensaje que transmite. 

El mensaje principal de esta historia es evidente, lo expresan alto y claro sus autoras, aun así se necesita que muchas más personas lo comprendan, por ese motivo me parece tan necesaria esta novela. Aunque no solo transmite un solo mensaje, a lo largo de la historia nos iremos dando cuenta de pequeños mensajes que se filtran a través de esta, todos igual de necesarios e importantes. 

El final de esta historia me ha encantado, es justo lo que se necesita, o por lo menos yo lo necesitaba tras leer la novela. 

Una vez más estas dos autoras han creado magia con una de sus historias, en esta ocasión de una manera diferente, pero el resultado es el mismo. Os recomiendo muchísimo que leáis esta novela, creo que de cierta manera puede resultaros catártica y enriquecedora.




PUNTUACIÓN



5 / 5

1 comentario:

  1. ¡Hola! Me alegra que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar