miércoles, 13 de enero de 2021

Atentamente, tú asesina

 
Atentamente, tú asesina







   Título: Atentamente, tú asesina


   Autor: Jackson Bellami


   Editorial: Ediciones Labnar


   Número de páginas: 324







SINOPSIS

En Stoneville, los secretos están a la orden del día. Abby Galloway pensaba que jamás le ocultaría algo a Cameron, su único y complicado amigo. Hasta que comienza a trabajar en la oficina postal de la ciudad. En el cementerio de cartas olvidadas, la joven descubre un sobre manchado de sangre y no duda en abrirlo, aun conociendo las consecuencias legales. En su interior encuentra una verdad olvidada. Un hombre fue asesinado. Una chica lo presenció todo. Hay cartas que narran lo ocurrido. Desde ese instante, Abby se enfrenta al mundo entero, a su amigo, a su padre, a ella misma… Porque aquel asesino anda suelto. Y podría ser cualquiera de sus vecinos.





OPINIÓN PERSONAL

Al fin he leído esta novela, es la tercera del autor y la única que me quedaba por leer. Es un autor que ha conseguido conquistarme, logrando que todas sus novelas me fascinen.

Como cada novela del autor, nos presenta un crimen, en esta ocasión uno que sucedió hace años, pero que no ha sido resulto, todo lo contrario, se ha ocultado todo lo referente al asesinato.

Esta es una premisa de lo más llamativa, solo con esto deseas leer la novela, pero cuando te adentras en sus páginas no puedes parar, necesitas saber cómo se desarrollan los hechos, si tus sospechas son ciertas o no.

La trama me ha gustado mucho, empieza de una manera tranquila para ir dando paso poco a poco a un sorprendente desenlace. No puedo contaros mucho acerca de lo que se narra, pero considero que esta novela ha dado un pasito mas, me refiero, a que creo que es más profunda.

Los personajes que poco a poco van a ir adquiriendo un papel más relevante en la historia no son amigos, creo que esto le dan un punto extra, ya que nos muestra los motivos por los que un grupo de jóvenes sin nada aparentemente en común se junten y trabajen juntos, lo difícil que puede llegar a ser coordinarte con otras personas y la de cosas que puedes aprender de los demás.

Los personajes me han gustado mucho, están muy bien construidos, es verdad, que creo que algunos mejor que otros, o por lo menos esa es la sensación que me ha dado. He sentido que había más historia detrás de unos personajes que de otros. Como siempre digo con algunos he sentido una conexión y me han encantado, mientras que a otros los he odiado; pero es el rol que les ha tocado interpretar en esta ocasión, sin ellos tampoco existiría la historia.

En esta ocasión no se deciros si realmente tengo un personaje favorito o no, realmente todos los principales me han gustado mucho, por distintos motivos todos tienen un lugar en mi corazoncito.

Considero que todo lo que se cuenta en esta novela es un poco más oscuro que las anteriores, no en el sentido de miedo. Nos hace cuestionarnos muchas cosas, adentrarnos en una parte de nuestro interior que solemos dejar apartada. ¿Qué harías si fueras testigo de un asesinato?

Puedes tener muy clara la respuesta, pero según avanzan las paginas empiezan a surgir las dudas, el miedo por las consecuencias de tus actos, porque asumámoslo toda acción tiene una reacción. ¿Qué haríais para sobrevivir?

Por eso he disfrutado tanto con la novela, inconscientemente te vas realizando esta y otras muchas preguntas más a ti mismo, haciéndote pensar mucho acerca de las respuestas. Es increíble que un libro te pueda hacer reflexionar tanto.

También nos muestra otras muchas cosas, unas de las que más me gustan son la amistad, sabéis que lo valoro muchísimo, ya que por lo menos para mí es esencial, pero aun más esencial es que te muestren los distintos tipos de amistades que existen, como se llegan hasta ellas y como en algunas ocasiones las amistades pueden ser un poco toxicas, porque cualquier relación sea del tipo que sea puede llegar a ser toxica; y la otra trata acerca de los secretos, por mucho que queramos esconderlos estos acabaran saliendo a la luz, cuanto más escondido estuvieran más daño crearan al salir a la superficie.

Por último me queda hablar sobre el final, me ha gustado bastante, creo que es el adecuado, es verdad que en esta ocasión no me ha sorprendido tantísimo como las dos veces anteriores, era un hecho que había barajado aunque lo descarte, pero cuando lo leí no término de sorprenderme. Lo que sí me ha tejado un poco mas así es el ultimo capitulo, que suceden dos cositas que no termino de ver, aunque no es algo que me estropee la historia. 

Os recomiendo mucho leer esta historia, y todas las demás del autor, porque os garantizo que no os quedareis indiferentes.





PUNTUACIÓN




4 / 5


1 comentario:

  1. ¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar