viernes, 25 de junio de 2021

El duque y yo

 
El duque y yo






   Título: El duque y yo


   Autor: Julia Quinn


   Editorial: Titania


   Número de páginas: 320






SINOPSIS
 
TODOS PARECÍAN DIVERTIRSE EN AQUEL BAILE QUE REUNÍA A LO MÁS SELECTO DE LA SOCIEDAD LONDINENSE.
Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.




OPINIÓN PERSONAL

No creo que esta novela necesite demasiada presentación, pero por si alguna de vosotras no la conoce es la primera entrega de la saga Bridgerton, estas novelas son las precursoras de la serie de Netflix Bridgerton.

Al principio no sentía mucha curiosidad acerca de estos libros, ya que pensé que serian las típicas novelas de corte histórico, super rigurosas, y no es que me atraigan en exceso. Tras la publicación de la primera temporada de la serie no deje de verlo por todos lados y cuando en Febrero empezaron a ponerme la miel en los labios en Erase un club de lectura no pude resistirme más.

Hace un día que he acabado esta novela y sigo sin ser capaz de expresaros todo lo que me gustaría acerca de esta historia.

Si habéis leído la sinopsis ya podréis haceros una idea de lo que vamos a encontrar a lo largo de estas páginas, pero lo que puedo deciros es que no es para nada la típica novela histórica. La trama de esta novela gira en torno a Daphne y Simon, aunque también conoceremos a más miembros de la familia Bridgerton.

Nuestros protagonistas se conocen de una manera bastante peculiar dentro de un baile, a lo largo de este descubren que ambos se encuentran en un encrucijada y pueden ayudarse mutuamente, por lo que deciden fingir su noviazgo, reitero que ambos salen ganando con esta mentira, al menos eso es lo que creían.

No quiero desvelar más acerca de la trama, solo comentare que los hermanos de Daphne juegan un papel bastante importante a lo largo de la historia, creando momentos inolvidables.

Desde el primer momento existe una química innegable entre los dos, pero es algo que no se pueden permitir, mucho menos en aquella época.

He disfrutado muchísimo de toda la novela, desde el primer momento los diálogos entre los protagonistas son increíbles, además me ha gustado ver como se fragua una amistad entre ellos. A eso debemos sumarle el constante entrometimiento de los hermanos de Daphne que hacen aun más amena los acontecimientos de la historia.

Considero que el encanto de la novela reside en que es una historia muy amena, adictiva, con unos personajes increíbles y en donde además suceden cosas en todo momento.

Me he reído mucho con esta historia, no solo por los hermanos de Daphne que tienen unas intervenciones muy buenas, sino porque la propia Daphne es increíble. Ella se sale del prototipo de mujer que esperamos encontraros en una novela ambientada en esta época, es fuerte decidida, cabezota y sarcástica; por ese motivo me ha gustado tantísimo el personaje, en algunos aspectos me he sentido muy reflejada y eso me ha encantado.

Los momentos entre Daphne y Simon son una autentica locura, se juntan dos personalidades bastante sarcásticas, lo cual provoca unas conversaciones de lo más peculiares y algunos acontecimientos que nos mantendrán el corazón acelerado.

Creo que ha quedado muy patente lo mucho que me han gustado los personajes, están muy bien construidos, cuentan con una historia propia, hecho que me parece fundamental, debido a que nuestro pasado es quien modela nuestra personalidad. Obviamente en esta ocasión nos centramos en Simon y Daphne, pero porque el resto de hermanos cuentan con sus propias historias.

Os animo mucho a leer esta novela, es de lo más divertida, con una bonita historia de amor y con unos personajes muy carismáticos. Ademas vais a encontrar de todo en este libro, incluso algunas escenas un poco picantes.

Yo estoy deseando hacerme con el resto de las historias, porque necesito conocer a todos los hermanos Bridgerton.




PUNTUACIÓN


4 / 5

1 comentario:

  1. ¡Hola! Lo leí hace un tiempo y la verdad es que me gustó mucho. Me sorprendieron ante todo los personajes para bien, aunque sí que es verdad que el final me descolocó y no me gustó nada lo que pasó entre ellos.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar