miércoles, 23 de junio de 2021

En tus zapatos

 
En tus zapatos






   Título: En tus zapatos


   Autor: Beth O'Leary


   Editorial: Suma de Letras


   Número de páginas: 432






SINOPSIS

Leena Cotton es infalible, pero ha metido la pata. Sus jefes le ordenan tomarse dos meses de vacaciones y, agotada, decide escapar de la humeante Londres.

Eileen Cotton es imparable, pero acaba de quedarse soltera a sus setenta y nueve años y no hay (a primera vista) ningún soltero adecuado para ella en Hamleigh, su pequeño pueblo.

Al enterarse del problema de su abuela, Leena propone una solución drástica: durante ocho semanas, Eileen se irá a Londres a buscar el amor mientras ella se ocupa de todo en Hamleigh y aprovecha para desconectar.

Sin embargo, Leena se las tendrá que ver con marabuntas de pensionistas y el insoportable (pero muy atractivo) profesor del pueblo; y tal vez las webs de citas y los hípsters londinenses puedan con Eileen. Las Cotton están a punto de descubrir que vivir la vida de otra persona no es tan sencillo como creían..., pero quizá sea justo lo que necesitan.




OPINIÓN PERSONAL

Tenía muchas ganas de leer esta novela, no hacía más que verla por todas partes y me intrigaba mucho su historia, reconozco que iba con ciertas expectativas, pero lo que me he encontrado al adéntrame en sus páginas me ha sorprendido gratamente, sin lugar a dudas mucho mejor de lo que podía imaginarme.

La trama de esta novela parece bastante sencilla, tras una crisis Leena debe tomarse unas vacaciones obligatorias, eso no entraba en sus planes y hace que su mundo se tambalee por unos instantes. Sin ninguna otra opción decide visitar a su abuela, Eileen, allí decide que se intercambiaran, ella se quedara en el pueblo y Eileen viajara a Londres.

Leena pensaba que en aquel pueblo todo seria coser y cantar, pero poco a poco descubre que no todo es tan sencillo, a su vez descubrirá el encanto de aquel pequeño paraíso. Mientras Eileen está decidida a vivir su pequeña aventura mientras conoce a personas increíbles por el camino.

Esta historia está narrada por estas dos increíbles mujeres, mostrándonos dos perspectivas bastantes diferentes, aportando también una nueva visión sobre las personas mayores. Y aunque como he dicho la trama es bastante simple lo importante es lo que hay detrás de ella.

Según avanzan las páginas podremos ir conociendo a estas dos mujeres y a su familia, ambas cargan con un hecho que las ha marcado, que las persigue y las oprime. Nos muestra lo difícil que puede llegar a ser pasar página y como un simple momento puede cambiarte la vida entera.

He conectado muchísimo con las dos protagonistas, me he sumergido completamente en su historia, solo deciros que he terminado la novela en dos días, no he podido soltar la novela, necesitaba seguir conociéndolas y profundizar en ese hecho tan importantes para ellas.

Los personajes son increíbles, las dos protagonistas son maravillosas y es imposible no conectar con ellas, lo que más me ha gustado es que la autora nos narra poco a poco como nuestras protagonistas han llegado a ese punto y como siguen avanzando. Sin duda alguna es una novela donde el pasado tiene un peso muy importante a lo largo de toda la historia, no es un pasado demasiado reciente, pero nos demuestra que no podemos quedarnos en callados en un momento concreto, debemos continuar.

Tanto Leena como Eileen están muy bien construidas, con unos caracteres muy definidos, que las hacen únicas; las dos han tenido una evolución a lo largo de la historia, de diferente manera, pero eso no podía ser de otra manera, son personas diferentes y la edad es un hecho que también influye. Son dos personajes con un pasado, un presente y un futuro, aunque en algunos momentos se olviden de ello.

El resto de personajes me han gustado mucho, todos están muy trabajados algo que se nota en todo momento, creo que uno de los motivos por la cual la historia funciona tan bienes por los personajes secundarios. Ellos también aprenden y cambian a lo largo de la novela, por lo que le da más realismo a toda la trama y hace que les aprecies muchísimo.

No sé cómo explicar lo mucho que he disfrutado con esta novela, sin lugar a dudas se va a mi lista de favoritos del año, es una historia que me ha enternecido, me ha hecho pensar y sobretodo me ha aportado mucha paz.

Transmite muchos mensajes muy positivos y necesarios en los tiempos que corren, me encantaría deciros algunos de ellos, pero creo que es mejor que los descubráis por vosotros mismos.

Os recomiendo muchísimo esta novela. Animaros a darle una oportunidad, estoy convencida de que no os arrepentiréis.




PUNTUACIÓN



5 / 5

1 comentario:

  1. ¡Hola! De esta y de la anterior novela de la autora no me he cansado de ver opiniones positivas desde que se publicaron, aunque no puedo decir que en mi caso me hayan llamado nunca especial atención, motivo por el que no me veo leyéndolas. Me alegra ver que en tu caso las has disfrutado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar