viernes, 28 de enero de 2022

El vals de las hadas malditas

 
El vals de las hadas malditas





   Título: El vals de las hadas malditas


   Autor: Gabriel Sanchez Garcia-Pardo


   Editorial: Naufragio de letras


   Número de páginas: 540





SINOPSIS 

Jillian es una Hija del Velo, nacida durante una noche maldita que cambió el mundo de Éterdar para siempre. Arrancada de su familia y criada para convertirse en desveladora, jamás ha podido alejarse de la torre del Westeun.

Pero su entrenamiento ha llegado a su fin, y es la hora de resolver su primer caso y demostrar su valía.

Los asesinatos de la ciudad de Eastun, la Rebelión de las Cinco Caras, los no-muertos… Pronto descubrirá que todo parece estar ligado a esa única noche.




OPINIÓN PERSONAL 

Tenia pendiente esta novela desde hace mucho tiempo, y al fin he podido hacerme con ella y leerla.

A pesar de conocer su sinopsis no sabía muy bien que me he iba a encontrar en esta novela, por lo que no iba con demasiadas expectativas, solo con las que mi amiga me había creado.

La trama de esta novela parece que son demasiadas subtramas, pero según avanza la novela descubres que no todo es lo que parece, la posibilidad de que todo tenga un nexo de unión es cada vez más latente, entiendes que todo está relacionado con la noche del velo, aunque hay detalles que se nos escapan, lo que provoca que hasta el final no entiendas todo lo que sucede.

Jillian es nuestra protagonista, la que se verá inmersa en un mundo que no conoce, porque ha pasado toda su vida en la torre del Westeun, por mucho que se haya preparado para ser la mejor desveladora, no conoce la vida fuera de la torre, como actúan las personas en otro entorno al que ella conoce y sobre todo lo que tienen que hacer para sobrevivir. En este camino que deberá recorrer para resolver el primer caso que se le encomienda no estará sola, estará acompañada de otros dos personajes que le servirán de apoyo, para todo lo que le depara el futuro.

Como he dicho al principio parece que nos encontramos con muchas subtramas distintas, dejándonos el autor con bastantes frentes abiertos, por lo que cada ciertos capítulos se va enfocando en cada una de esos frentes.

La trama me ha gustado mucho, porque al estar tan dividida suceden bastantes cosas, aunque al inicio de la novela iba un poco perdida, debido a que se narraban dos sucesos y no entendía la relación entre ellos, me costó ubicarme, a pesar de ello, cuando te adentras un poco más en la historia me resulto sencillo los cambios de trama, incluso lo agradecía, necesitaba saber cómo se desarrollaban todos los acontecimientos.

Es verdad que en algunos momentos la novela se me ha hecho un poco lenta, he entendido porque sucede todo, pero mientras leía en algunos aspectos necesitaba que agilizara la lectura, sentía que se estaba deteniendo mucho en ciertos aspectos que no veía su relevancia, al final todo tiene sentido.

Los personajes son muy diversos, bien construidos, con un trasfondo, es decir, todas sus acciones tienen una justificación, que la compartas o no, es otra cuestión, pero como la vida misma, la cuestión es que los personajes en todo momento son fieles a sí mismo, y a la manera en la que son, ellos son así por las circunstancias que los han marcado.

Además creo que lo hace extraordinario con los personajes, porque al inicio uno de los personajes que acompaña a Jillian no me caía bien, luego nos va mostrando mas de ese personaje, tienes la duda de si realmente es tan odioso o no, he llegado a comprenderlo, aunque hay ciertas cosas que no me gustan y luego me ha destrozado, creo que el autor ha sido muy cruel con nosotros.

Las ultimas paginas las he disfrutado muchísimo, porque se descubren muchas cosas, sufres y todo en tu cabeza hace clic, entiendes cada detalle de la historia y porque han sucedido ciertas cosas.

La trama principal queda cerrada, es decir, descubrimos casi todo lo que engloba en la novela, pero hay ciertas cuestiones que quedan en el aire y quiero saberlo todo, lo bueno es que el autor ha dicho hace poco que lleva la mitad de la segunda parte.




PUNTUACIÓN 
4 / 5


2 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta! Aunque empezar otra saga que no este terminada no me motiva mucho ahora mismo. Me la apunto para cuando salga el segundo. A ver si lo termina pronto.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado tanto, sobre todo teniendo en cuenta que no ibas con muchas expectativas. He visto muy buenas opiniones de esta novela a lo largo del tiempo, así que no descarto darle una oportunidad en algún momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar