miércoles, 19 de enero de 2022

Los jardines del agua

 
Los jardines del agua







   Título: Los jardines del agua


   Autor: Silvia Aliaga
 

   Editorial: Dnx


   Número de páginas: 400





SINOPSIS

En un tren con destino Venecia, los jóvenes Julia y Shui comparten vagón sin saber que ese encuentro cambiará sus vidas para siempre. Ella se muda a la ciudad de los canales para estudiar arte en la prestigiosa Academia. Él regresa a casa después de años viviendo en Shanghái.

Olivier Salgari es el heredero de la familia más importante y rica de Venecia, pero se siente atrapado en una jaula de oro. Elio no soporta a Olivier, pero él también se siente encarcelado después de que un accidente de moto acabase de golpe con todos sus planes de futuro.

Ninguno de ellos lo sabe, pero el destino de estos cuatro jóvenes ya está escrito en una maravillosa obra de teatro hace tiempo olvidada, Los jardines del agua.




OPINIÓN PERSONAL

Tenía ganas de hablaros acerca de esta novela, porque la editorial me la mando, no sabía muy bien que esperar de ella, pero finalmente me gusto.

La trama gira en torno a nuestros cuatro protagonistas, Julia Shui, Oliver y Elio, dos de ellos son primos, pero no se llevan demasiado bien. Veremos cómo va surgiendo la amistad entre ellos, todo de manera paulatina y como decisiones de la familia Salgari los encaminaran a que no tengan más remedio que pasar tiempo juntos, haciendo que se conozcan mejor y surja la amistad.

Al inicio de la novela, bueno hasta bien avanzada la historia, creí que solo se trataría de lo que os comentado, un libro que nos narra la amistad y como puede surgir con la persona más inesperada, pero una vez llegado al ecuador de la novela la cosa cambia, vemos como está surgiendo una nueva trama, con un misterio a resolver.

Así poco a poco se van conectado las dos partes de la novela, porque si, hay una pequeña parte que está narrada por otros personajes, que no comprendemos muy bien que implican y porque se les está dando dicha relevancia. Todo conectado por una obra de teatro que se escribió tiempo atrás.

La trama al principio no me disgustaba, porque al final la historia de los personajes es entretenida y nos muestra que no es oro todo lo que reluce y que a veces nos dejamos guiar por los prejuicios. Aunque cuando la historia toma ese cariz misterioso, me parece que todo se vuelve mucho más interesante, logrando que me enganchase más a la novela.

Los personajes me han gustado mucho, los cuatro protagonistas son muy diferentes, nos aportan puntos de vista diversos y nos hace creer que puede ser casi imposible que pueda surgir una amistad entre ellos. Cada uno cuenta con un pasado que los ha llevado hasta el momento actual y que por ello también les condicionan, porque cargan con mucho a sus espaldas.

El final me ha gustado muchísimo, porque llega un punto en el que no sabes que va a suceder, la autora nos sorprende de una manera increíble y logra que las últimas páginas sean un no parar, con una explicación para cada frente que había abierto a lo largo de la novela.

No puedo negar que aunque al inicio me gustaba, no era una novela que me pareciese nada del otro mundo, para pasar el rato, pero una vez da el giro en la historia, mi perspectiva cambio, me gusto mucho más y me sumergí mas en el libro.




PUNTUACIÓN
3,5 / 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario