domingo, 14 de agosto de 2016

Todo, Todo - Nicola Yoon



Todo, Todo - Nicola Yoon









   Titulo: Todo, todo


   Autor: Nicola Yoon


   Editorial: SM


   Numero de paginas: 320






SINOPSIS


Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños... 

Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar... 

¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?





OPINIÓN PERSONAL




Esta novela trata sobre Madeline que es una niña burbuja, esto quiere decir, que su sistema inmunitario es muy débil y por lo tanto tiene que vivir en un ambiente totalmente estéril, para evitar infecciones y que las cosas vayan a peor; Madeline tiene 17 años y nunca ha salido de su casa por esta enfermedad, su vida es muy monótona hasta que Olly se muda a la casa de al lado. 

Esta novela creo que nos explica muy bien como es la vida de las personas que sufren esta enfermedad, lo complicado que puede ser para ellos y para sus familias, podremos ponernos en la piel de Madeline, conoceremos a fondo todos sus pensamientos, creencias, todo en definitiva, pero su vida se pone patas arriba cuando Olly, un chico muy misterioso y atractivo se muda a la casa de al lado, todo en lo que pensaba que creía empieza a cambiar, ya sea porque Olly trastoca todo los esquemas o porque ella sin planteárselo empieza a cambiar lentamente, ya que al fin puede tener algo de relación con el mundo exterior. 

En mi opinión la novela empieza bastante bien y la trama consigue engancharte bastante, ya que (por lo menos en mi caso) es algo de lo que no has leído antes y que no tienes muchos conocimientos ya que es una enfermedad bastante rara, por lo que todo aparece nuevo ante ti, como Olly para Madeline, además la novela va cogiendo soltura y todo va avanzando muy bien, con ciertas incógnitas que quieres resolver y por saber que le depara a estos nuevos amigos, ya que su amistad es bastante complicada a causa de la enfermedad de Madeline, suceden cosas que no creías que iban a pasar y que te hacen querer leer aun mas, pero en las ultimas 40 – 50 páginas la historia da un giro totalmente inesperado, generalmente me suele gustar que los autores en el final cambien las cosas para que no se vean muy predecibles y para hacerlas interesantes pero en este caso, este giro no me ha gustado mucho y esto ha hecho que las ultimas paginas me haya costado mucho leerlas ya que no tenía ganas, me había dejado de parecer atractiva la historia, al final he conseguido acabarla y he decir que el final no esta es muy malo, pero tampoco me ha gustado mucho ya que me parece que la autora podía haber sacado mucho mas partido de los últimos acontecimientos, además me parece un final bastante abierto y es que a mí los finales abiertos no me llaman mucho, yo quiero que me cuentes todo bien. 

Es verdad que mi situación no ha sido la mejor y es que como sabéis me ido de campamento y es allí donde empecé a leer el libro, justo cuando da el giro eran los últimos días y no pude leer, y para colmo después me puse mala por lo que no tenia ningunas ganas de leer, creo que ese también es uno de los motivos por los que no me ha gustado mucho el final. 

Una cosa muy buena que tengo que decir del libro es que me ha encantado que los capítulos sean cortos y que cada pocos apareciera una ilustración, ya fuera de una receta de cocina, representando un e-mail o lo que fuera, es algo que te hace muy amena la lectura, también me gusto ver los mensajes que se escribían como los veríamos nosotros, es algo que sin duda me ha gustado mucho y ha hecho que el libro sea más interesante y más ligero.





PUNTUACIÓN 



3,5 / 5


10 comentarios:

  1. Hola!! El libro me encantó!! Y tengo unas ganas locas de ver la película que estrenan el año que viene! Esperemos que no la caguen y sepan transmitir bien el libro :D
    Me quedo por aquí como nueva seguidora!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holiiii, me alegro muchísimo de que el libro te haya gustado, ya que sé que no es un mal libro no es de los que más me hayan gustado pero esta bastante bien y es algo novedoso.

      Me encanta que te quedes como una nueva seguidora ya que me da fuerzas a seguir haciendo esto.

      Muchos besitos 😘😘😘

      Eliminar
  2. ¡Holaa! Jo cuantas veces he pasado delante de este libro y ni una me he parado a leer la sinopsis pero después de leer esta reseña me lo leo seguro jeje.
    ¿Nos leemos? Por cierto, tengo un problema con Blogger y no me deja seguir los blogs así que en cuanto me deje te sigo ¿vale?:)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holiiii, me alegro de que gracias a esta reseña te vayas a leer el libro, realmente creo que es un libro que debemos leer ya que esta bastante interesante y lo mejor es que trata una temática diferente a lo que solemos leer.
      Por supuesto que nos leemos,me encanta poder leer otros blogs y seguir encontrando más libros que meter a la lista de los libros pendientes; si puedo ahora te sigo.

      Muchos besitos 😘😘😘

      Eliminar
    2. Por cierto muchas gracias por seguirme o por intentarlo 😜

      Eliminar
  3. Cuando leí este libro me encanto!! Se a vuelto uno de mis libros favoritos jejeje
    Nos leemos? Cuando coja el ordenador te sigo, vale?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste tanto este libro, creo que mis circunstancias no han sido las mejores al final del libro y eso ha llevado a que no me haya gustado mucho el libro pero en si esta muy bien.
      Claro que nos leemos siempre me gusta leer más blogs y descubrir más libros, muchas gracias de ante mano por seguirme.

      Muchos besitos 😘😘😘

      Eliminar
  4. Cuando leí este libro me encanto!! Se a vuelto uno de mis libros favoritos jejeje
    Nos leemos? Cuando coja el ordenador te sigo, vale?
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola¡¡ la verdad es que ya tenia unas ganas tremendas de leer este libro pero ahora mucho más¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que gracias a la reseña tengas más ganas de leer este libro.
      Cuando lo leas no dudes en dejarme tu opinión del libro, me gusta saber que es lo que opina la gente de los libros.

      Muchos besitos 😘😘😘

      Eliminar