miércoles, 14 de junio de 2017

Tarta de almendras con amor - Ángela Vallvey


Tarta de almendras con amor - Ángela Vallvey






   Titulo: Tartaa de almendras con amor


   Autor: Ángela Vallvey


   Editorial: Suma de letras


   Número de páginas: 472







SINOPSIS


Fiona es una joven, huérfana de madre, que tiene «problemas» con la comida, no solo porque ella es la encargada de llevarla a casa y abastecer a su padre enfermo, sino porque la sección de precocinados ha sido su único salvavidas ante su prematura responsabilidad. Fiona tiene imaginación, pero también es realista, por eso la devora el temor a que los Servicios Sociales descubran la incapacidad de su padre y los separen. La comida basura es su manera de olvidar. No sabe cocinar porque tampoco sabe comer.

Pero Fiona sí sabe amar. O por lo menos lo intenta: ahí está Alberto, el chico del que lleva toda la vida enamorada, que acaba de volver a la ciudad. La pena es que ha empezado a salir con Lylla, la íntima «mejor enemiga» de Fiona.

Toda su vida parece truncada hasta que su tutora del colegio, la señorita Aurora, se empeña en invitarla a comer y le presenta a su tía Mirna, una cocinera a la antigua usanza, bastante chiflada, que le enseña que el principal ingrediente para cocinar postres exquisitos no es el azúcar, sino el amor. Y de eso..., de eso Fiona tiene grandes reservas.

Junto con Fuet, una perrita abandonada, y sus amigos Max y Carmen, Fiona descubrirá nuevas emociones mientras emprende una aventura entre cacerolas que cambiará su vida.





OPINIÓN PERSONAL


Realmente no tengo mucha para contar de esta novela y es que cuando leí la sinopsis me llamo muchísimo la atención ya que tiene una sinopsis muy buena, y el tema principal me parecía muy interesante y del cual se podían sacar muchísimas cosas, por lo que pensé que sería un libro bastante dinámico y que me gustaría bastante. 

Pero para mí la novela ha sido todo lo contrario, digo esto porque la autora coge un tema principal y de ahí no se mueve, es decir, todo gira en torno a una sola cosa y no avanza, porque es normal que todos tengamos miedo de algo, pero no que casi todos los pensamientos y conversaciones del libro se basen a ese miedo que tiene la protagonista; sí que es verdad que es un miedo muy razonable según en la situación en la que está pero no por eso es lo único de su vida. 

La autora se ha focalizado tanto en hacernos ver como se sienta la protagonista frente a esa situación que el libro se me ha hecho muy pesado ya que el libro no avanza y solo habla de una cosa, al final no he estado leyendo por curiosidad, intriga o por gusto, ha sido más bien por acabar de una vez el libro y poder leer otro distinto. 

Tengo que decir que la protagonista me gusta bastante porque se sale del estándar de protagonistas y se asemeja más a una chica del mundo real, pero cansa mucho que siempre esté pensando en las mismas cosas, haber todos pensamos en las mismas cosas, pero no solo nos focalizamos en 2 o 3, vamos centrándonos en unas, avanzando y focalizándonos en otras, pero es que aquí ella se centra en esas y pasan unos 5 meses y las cosas siguen igual, no hay ni un solo cambio por lo que llevas unas 200 páginas o más y sigues leyendo las mismas cosas. 

El final no ha estado más un poco previsible pero bueno, lo que si me ha dado un poco de rabia es que el final te lo cuenta muy rápido, creo que donde más podía haber sacado y haberse extendido, por lo que yo hubiese recortado en lo anterior y me hubiese focalizado en desarrollar tranquilamente el final creo que le hubiera dado otro toque al libro. 

Hay una cosa que no sé si me gusta o no, y es que la protagonista te está contando algo o pensándolo y cuando termina crea hastags, os juro que al principio no les encontraba ningún sentido, tampoco es que sean fundamentales pero de vez en cuando si te hacen un poco más amena la lectura pero creo que se ha abusado de ellos, que hubiese estado mejor si se hubiesen puesto en menos ocasiones, ya que cuando se pusieran recalcarían más algunas cosas. 

Los personajes me parecen bastante planos, ya que tienen un poco de evolución pero me parece bastante poca teniendo en cuenta que el libro se desarrolla a lo largo de todo un año, y en mi opinión en un solo año las personas evolucionan mucho y más viviendo lo que viven los personajes. 

No le pongo una malísima nota porque realmente el libro no tiene fallos gordísimos (aunque una vez uno de los nombres está mal escritos) y el problema es que a mí no me ha gustado y me ha parecido muy lento, pero a lo mejor a otras personas les encanta un libro así.




PUNTUACIÓN



                          


2 / 5




14 comentarios:

  1. A mi me tentó cuando lo vi pero al final lo dejé pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holii!!
      Pues realmente hiciste bien porque no es muy bueno el libro.

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que es un libro que no me llamó demasiado la atención cuando lo vi, y ahora me has confirmado de que hice bien dejándolo pasar jajaja Siento que no te haya gustado, lo de la protagonista pensando siempre en las mismas cosas no sé por qué me ha recordado a Bella de Crepúsculo jajajaja Pero bueno, ya verás que las próximas son mejores :)

    ¡un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holii!!
      No todos los libros nos pueden encantar, es algo que tienes asumido cuando empiezas cualquier nueva lectura.

      Besitos :):)

      Eliminar
  3. Hola!!
    En su día me llamo la atención, pero viendo las críticas tan negativas al final lo deje pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holii!!
      Pues haces bien dejándolo pasar, porque hay miles de libros que son geniales y disfrutaras mas con ellos.

      Eliminar
  4. hola que lindo tu blog paso de visita e invitarte a mi blog que cumple un año besos http://libros241018.blogspot.com/2017/06/feliz-cumple.htmlhttp://libros241018.blogspot.com/2017/06/feliz-cumple.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holii!!!
      Me alegro de que te guste mi blog :)

      Eliminar
  5. Holaaa
    Siento que no lo hayas terminado de disfrutar, yo por ahora lo dejo pasar, no creo que sea mi estilo de novela ideal
    Un abrazo cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holii!!!
      Las dos sabemos que no te gustaria mucho el libro, porque tu eres mas de otros estilos :)

      Besitos :):)

      Eliminar
  6. hola noelia! que lastima, con ese titulo tan dulce y la portada bonita, a veces es como que no le ponen garra. saludosbuhos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holii!!
      La verdad si que es una pena porque le tenía muchas ganas al libro, pero no siempre son lo que creemos que van a ser :)

      Eliminar
  7. Holaaaaaa, soy nueva :)
    La verdad es que a mi también me ha llamado muchísimo la sinopsis, pero no creo animarme a leerlo. Lamento que no haya sido lo que esperabas, pero bueno, siempre hay que dar otras oportunidades a los autores.
    Saludooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holii!!!
      Por supuesto que aunque no me haya gustado este libro no voy a dejar de leer a la autora si se presenta el caso.

      Besitos :):)

      Eliminar