martes, 11 de junio de 2019

La importancia del quince de febrero


La importancia del quince de febrero









   Título: La importancia del quince de febrero


   Autor: Sofía Rhei


   Editorial: Plaza Janés


   Número de páginas: 368





SINOPSIS


Todos los ex novios de Sandra creían en el azar, a pesar de que ella, psicóloga, tiene una mentalidad científica. El último la dejó el día siguiente a San Valentín, el año pasado. De modo que cuando esa fecha fatídica regresa, Sandra se pregunta si existe la fórmula exacta para dar con el hombre ideal. Inspirada por la paradoja de Fermi y por las obras de Isaac Asimov, tiene una revelación: utilizar los datos estadísticos de su trabajo para dar con la pareja perfecta.


Pero en ocasiones, ni los sistemas científicos ni las casualidades salen como una espera. A veces, lo importante es ser capaz de reconocer el amor cuando aparece, tener la valentía de enfrentarse a una misma y aceptar que las mejores cosas pueden llegar en el momento más inoportuno.




OPINIÓN PERSONAL


Por fin puedo hablaros de esta novela, que llevo deseando leer algunos meses pero que no había tenido tiempo. Es verdad que he tardado en leerla, no porque no me haya gustado sino porque no he tenido mucho tiempo, por lo que leía de vez en cuando.

Nuestra protagonista, Sandra, no ha tenido mucha suerte en el amor, además su último novio la dejo el día de San Valentín, algo que sin duda la deja marcada. Quiere encontrar a su media pero no cree que lo pueda encontrar así como así, por lo que su yo psicóloga decide que lo mejor es analizar los datos estadísticos para elaborar el perfil de su media naranja.

Es muy sencillo sentirse identificada con la protagonista, lo que para mí siempre hace que me guste más una novela porque siento que la vivo más. Es imposible no sentirse identifica con Sandra, porque nadie encuentra a su media naranja a la primera, y la sociedad llegado un punto de nuestra vida, de cierta manera nos exige que la encontremos o que por lo menos probemos suerte.

La forma de narrar me ha gustado mucho, porque es sencilla y ligera, haciendo muy amena la lectura, algo que quiero señalar, es que al inicio de capitulo se indica la fecha, o el tramo de fechas, de lo que se narra en cada capítulo, y cuando no hay ninguna fecha se debe a que es la misma que el capullo anterior. Esto me ha gustado porque te ayuda a mantener una línea temporal, y saber el tiempo que transcurre en la novela, porque sino habría cosas que parecería que suceden muy deprisa.

Los personajes me han gustado mucho, porque cada uno es distinto, con sus cualidad y sus defectos, pero no puedo hablaros de ellos, porque lo bueno es que los vayáis conociendo poco a poco, lo que si os voy a decir es que todos avanzan, ya que a lo largo de la novela, cada uno se va conociendo a sí mismo, por lo que indudablemente tienen una progresión personal.

Algo muy característico de Sandra son las luchas entre Sandra y Sandra psicóloga, que no es más que otra cosa, que el reflejo de la lucha entre nuestra parte racional y nuestra parte más impulsiva, pero esta hecho de una forma más visual y graciosa.

Esto puede parecer algo tonto pero me gusta que el titulo tenga tanta relación con la novela.

También quiero añadir, que no solo nos muestra esas luchas internas que tenemos, sino a luchar por aquello que de verdad deseamos, no siempre lo sabes y es mucho más fácil seguir al mundo, que luchar por aquello que de verdad nos hace felices, pero debemos ser valientes y sinceros con nosotros mismos.

La trama me ha enganchado, porque poco a poco van sucediendo cosas, haciendo que se zanjen algunos temas y surjan otros nuevos, haciendo que quieras seguir leyendo. En algunos momentos hay algunos giros en la trama que no me los esperaba pero que me han gustado muchísimo.

Por último quiero añadir que, el final me parece el correcto y me ha gustado, pero se me han quedado una cosilla por resolver, que para mi hubiera sido increíble que se hiciera, me da igual de que manera, pero sí que cuando lo terminas la novela tengas claro que camino se va a seguir.

Esta novela es divertida y nos demuestra que el catorce de febrero es una fecha más, en la que solo se muestra lo bonito y se magnifica todo, haciendo un derroche de dinero.




PUNTUACIÓN



3,5 / 5


1 comentario:

  1. Hola amore,
    pues la verdad es que hay varias amigas blogueras que lo han leído y hay discrepancia de opiniones, van desde el "me ha gustado" al "ha sido todo un chasco", así que creo que lo mejor será leerlo y decidir por mi misma jajjaja
    Muy buena entrada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar