miércoles, 19 de agosto de 2020

En los zapatos de Valeria


En los zapatos de Valeria







   Título: En los zapatos de Valeria


   Autor: Elísabet Benavent


   Editorial: Suma de Letras


   Número de páginas: 480






SINOPSIS

Valeria es escritora de historias de amor.

Valeria vive el amor de forma sublime.

Valeria tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola.

Valeria vive en Madrid.

Valeria ama a Adrián hasta que conoce a Víctor.

Valeria necesita sincerarse consigo misma.

Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina...

Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos fáciles.

Valeria es especial.

Como tú.





OPINIÓN PERSONAL

Después de mucho tiempo me he animado a leer esta saga, muchas personas que me conocen me la habían recomendado, pero reconozco que no la había comenzado por el hecho de ser cuatro libros y que no disponía de mucho tiempo, así que no existía un mejor momento para hacerlo.

No sabía muy bien que era lo que me iba a encontrar en esta novela, lo que tenía bastante claro es que lo más probable es que me gustara, aunque iba sin muchas expectativas y debo deciros que me ha sorprendido muchísimo.

La protagonista es Valeria, algo bastante obvio, pero la trama de la novela no solo gira a su alrededor sino que también lo hace del de sus tres mejores amigas, siempre contando todo desde la perspectiva de Valeria, pero no nos perdemos detalle de lo que las sucede a ellas, sin duda son subtramas muy buenas.

Dicho todo esto, la trama de esta novela consiste en que Valeria ha publicado su primer libro y ha tenido cierto existió, pero se encuentra totalmente bloqueada respecto a su segundo libro, el tiempo corre y ella sigue sin tener nada claro. Todo se complica aún más cuando conoce a Víctor, que la remueve de una manera desconocida y que sin duda no debería ser así porque está casada.

Valeria deberá enfrentarse a una de las cosas más difíciles que existe en el mundo y es descubrir que es lo que realmente quiere, pero para ello primero deberá analizarse y ser sincera con ella misma, y asumámoslo es una de las cosas más difíciles de hacer. Engañarnos a nosotras mismas es lo mejor cuando no queremos enfrentarnos a aquello que nos da miedo o que sabemos que no funciona bien en nuestra vida, se debe ser muy valiente para mirar a todos problemas y asumirlos como propios; a esto es a lo que tiene que enfrentarse Valeria, porque ella sabe que no es feliz, pero es mejor negarlo todo y pensar que es algo pasajero.

La trama tiene chicha por todos lados, cosa que a mí me gusta mucho y sobretodo en la manera en la que se llevan en esta novela, la única manera que encuentro de describirlo es que hay dramitas, salseos, cotilleos y momentos inolvidables. Desde ya lo digo, no es una novela transcendental, pero yo disfruto mucho con este estilo de escritura, os puedo garantizar que no os vais a aburrir.

A todo esto debemos sumarle tres amigas, cada cual de su padre y de su madre, con ideas diferentes y estilos completamente diferentes, aunque esto las hace ser tan únicas e inigualables, la relación de amistad que encontramos entre las cuatro es increíble, porque a pesar de ser tan sumamente diferentes son grandes amigas e intentan ayudarse y apoyarse en todo lo que pueden.

Los personajes me han gustado muchísimo, se nota que están muy trabajados y aporta un plus en la lectura. Como siempre pasa algunos te gustan más que otros, puede que incluso algunos no te gusten y los llegues a odiar, pero aun así no se puede negar lo bien construidos que están todos ellos, porque cuentan con sus luces y sombras, sus momentos de felicidad y de bajón, vaya que son muy humanos, algo muy necesario para que la trama de esta novela funcione bien.

Y si, en algunas ocasiones he querido darle un par de bofetadas a Valeria, entiendo las decisiones que toma, porque las comprendo muy bien, ahora yo no comparto la forma de hacerlas y esto me generaba un poco de angustia algunas veces, literalmente pensaba por favor Valeria haz las cosas bien, haz una cosa y luego la otra, no puedo especificar mas. Aun así esto me ha mantenido súper enganchada a la novela.

He disfrutado muchísimo de esta novela, no podía parar de leer, estaba totalmente enganchada a todo el salseo que aparecía en la novela, necesitaba saber que pasaba, por lo que como dije en Wrap Up de Junio, podéis verlo en mi canal si no lo habéis visto todavía, leí esta novela en tres días, no podía hacer otra cosa que no fuera leer.

A pesar de que esta novela tiene unos seis añitos los temas que trata se siguen dando en la actualidad, lo que hace que la lectura sea mucho más ligera; nos hace darnos cuenta de situaciones que se viven en las parejas o en relaciones de amistad.





PUNTUACIÓN



4,5 / 5


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda son libros que han gustado a muchos lectores, a diferencia de la serie, que me han dicho que es una pésima adaptación. Aun así, no me llama mucho por la temática, no so fan de este género. Espero que los siguientes te gusten tanto.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar