miércoles, 27 de enero de 2021

Corazón de rayo


Corazón de rayo






   Título: Corazón de rayo


   Autor: Gabriel Sánchez García-Pardo


   Editorial: SM


   Número de páginas: 280







SINOPSIS

Nuevo Enclave es un mundo árido y hostil, repleto de forajidos cuya única ley es la del revólver más rápido e invadido por los bimorfos, seres humanos capaces de transformarse en enormes bestias. La joven Mara Purple, sin embargo, no muestra el más mínimo temor. Se ha criado con dos audaces cazadores de bimorfos que vagan por la llanura impartiendo justicia. Sabe rastrear, poner trampas, predecir el tiempo y usar toda clase de armas. No hay enemigo ni adversidad que no pueda superar; el único enigma que no consigue resolver es el de su propio pasado. Pero la habilidad de Mara y sus dos mentores será puesta a prueba cuando en Nuevo Enclave aparezcan los rastros de un Corazón de Sombra: una oscura raza de bimorfos que se creía extinguida, la más vil y peligrosa de todas...




OPINIÓN PERSONAL

Mariposillas esta novela me llamo la atención nada más leer su sinopsis, aun así no tenía demasiadas expectativas, mas bien, no sabía que me podía encontrar porque nunca había leído al autor, por lo que todo podía pasar.

La trama de esta novela es increíble, nos transporta a lo que podría ser el lejano oeste, mezclado con toques fantásticos.

Nuestra protagonista, Mara, es una cazadora de bimorfos, ¿qué son los biformos?, debéis leer la novela para averiguarlo. Toda su vida la ha pasado a la intemperie, ese es su verdadero hogar, pero ahora que es una muchacha no puede evitar cuestionarse todo lo que ha hecho y lo que hace, algo dentro de ella le dice que debe cambiar.

A todo esto debemos sumarle que su vida está a punto de dar un giro inesperado por un eco del pasado. Lo quieras o no el pasado siempre vuelvo, de una manera u otra, y Mara está a punto de descubrirlo.

Mientras tanto un poderoso enemigo amenaza con destruir absolutamente todo, ese poderoso ser lograra que se creen coaliciones hasta el momento impensables.

Y hasta aquí puedo contaros sin destriparos la trama de esta novela.

La trama es de lo más intrépida, en todos los capítulos suceden hechos importantes que te mantienen pegada a las páginas. La historia está llena de aventuras, sucesos, acción, vamos de todo un poco, hasta tenemos un poquito de romance. Os puedo asegurar que la manera de narrar del autor te sumerge de lleno en la historia, atrapándote desde el principio y logrando que no quieras despegarte del libro, a esto le debemos añadir que la novela es muy ágil, logrando que se lea rápidamente.

Los personajes me han gustado muchísimo, aunque reconozco que al centrarse tanto en la trama, estos se quedan un poquito planos, aun así podemos observar una evolución en ellos y conocemos un poco de su pasado.

Lo que más me gusta de los personajes es que da igual si son buenos o malos todos terminan llamándote la atención en algún momento; además básicamente ninguno se encuentra toda la novela en un mismo bando, con esto quiero decir, que a lo largo de la historia, vamos viendo como los buenos no son tan buenos, ni los malos tan malos, y debo reconocer que eso me encanta.

Como siempre, valoro mucho que los libros tengan un trasfondo, que nos enseñen algo, y sin duda esta novela lo hace, puede que no sea de manera directa, pero nos enseña el valor de la amistad y de la familia, una más allá de la que estamos acostumbrados a pensar. También me llevo el luchar por aquello que queremos y como la venganza no genera más que odio y rencor.

El final de la novela me ha gustado muchísimo, creo que es el adecuado y en cierta manera me ha sorprendido mucho, asimismo es de los finales en los que más cosas suceden, hecho que en cierta manera te apremia a terminarla. 

Os recomiendo mucho esta historia, creo que os va gustar mucho y a la vez os sorprenderá.




PUNTUACIÓN



4 / 5

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Noe! Este fue uno de los mejores descubrimientos que hice el año pasado y a raíz de este libro ya llevo tres novelas leídas del autor camino de cuatro XD
    A mí también me pareció súper entretenido y como dices tiene ese trasfondo con la amistad y la familia que yo también suelo valorar como pluses ;)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  3. Hola tocaya!
    Conocía al autor de una de las grandes iniciativas de la Reina Lectora. Lo que no conocía era el libro.
    Me parece muy original la mezcla de fantasía con el oeste jajaja
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He visto esta historia por redes, en su día me llamó la atención pero ahora mismo es un libro que se que no voy a leer. Se nota que es una historia que te ha gustado mucho y que es una historia en la que pasan cosas y tiene una acción muy buena. El punto de que los buenos no son tan buenos y los malos no son tan malos siempre me ha gustado e ir descubriendolo mucho más.
     Nos leemos. 

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que no es para nada un libro para mí, entre el western mezclado con fantasía y que los personajes son un tanto planos... No me llama la atención. Pero me alegro que te haya gustado. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  6. Hola
    La he visto bastante por redes y el lejano oeste me gusta bastante, aunque la fantasía no es my cup of tea. Me alegro que aunque los personajes le han faltado un poco de cocción, el final haya sido el idóneo
    Un abrazote
    Fransy

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues no lo conocía y es super atrayente! ¡Qué mezcla tan curiosa oeste con fantasía! Me ha encantado la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    La había visto por redes, pero no llegaba a encajarme y no me animaba a ello, pero tras leer tu reseña, sin ninguna duda le voy a dar una oportunidad. Me ha encantado que tenga esa mezcla entre fantasía y lejano oeste, creo que nunca me lo hubiera imaginado.

    ¡Me lo llevo apuntado!

    Nos leemos.

    ResponderEliminar