miércoles, 24 de marzo de 2021

A través de la arena

 
A través de la arena







   Título: A través de la arena


   Autor: Laura Morán Iglesias


   Editorial: Autopublicado


   Número de páginas: 300






SINOPSIS

Atrapados en un desierto sin fin, las vidas de Dins y Nuage no pueden ser más distintas. Él es el príncipe heredero de su país. Ella, una ladrona sin familia ni futuro. Pero ambos quieren lo mismo: ansían la libertad, descubrir si el mundo es en realidad el reino en el que viven o si tras las dunas hay algo más.

Cuando sus caminos se cruzan, tendrán que enfrentarse a los gigantes del pasado y aprender a trabajar juntos si quieren sobrevivir a su aventura. ¿Serán capaces de huir de lo que se esconde en la arena, o plantarán cara a la verdad?





OPINIÓN PERSONAL

Lo primero de todo quiero agradecer a la editorial por mandarme esta novela en digital, sin lugar a dudas ha sido todo un acierto.

Ahora si vamos con esta novela, nada mas leer la sinopsis me llamo la atención, porque nos presenta un panorama bastante peculiar, el hecho de vivir en el desierto y no saber si existe civilización tras él.

El principio de la novela se me hizo un pelín lento, entiendo la necesidad de introducirnos en la historia, para así comprender porque nuestros protagonistas ansían libertad. A pesar de esto el resto de la lectura es bastante ágil, en unas ocasiones más que en otras.

Nuage y Dins consiguen escapar del reino y la aventura da comienzo, no esperareis todo lo que tendrán que vivir nuestros dos protagonistas, escapar de su ciudad no es más que el primer paso que desencadena una serie de sucesos de lo más intrigantes. Pero no solo deberán enfrentarse a los peligros del desierto, sino que además deberán aprender a convivir juntos.

Provienen de lugares y clases sociales muy diferentes, por lo que cada uno espera una cosa distinta de ese viaje, también se enfrentan a las diversas situaciones de maneras casi opuestas.

Me encantaría contaros muchísimas cosas acerca de esta historia, pero creo que la sinopsis refleja muy bien lo esencial de ella, y si os contara más perdería el factor sorpresa.

La trama la he disfrutado, cuenta con todo lo que a mí me gusta, no solo da unos cuantos giros que no me esperaba en absoluto, sino que además creo que desarrolla muy bien el viaje, de una manera sencilla, pero con un ritmo bastante constante, cuando parece que no están sucediendo hechos relevantes nos permite ir conociendo a los protagonistas y cada detalle que vamos conociendo de ellos va forjando la propia historia.

Los personajes creo que son increíbles, bien construidos, con cierta evolución y una historia detrás, que los ha llevado a ser como son, se nota que es la primera parte de una trilogía ya que todavía quedan flecos sueltos respecto al carácter, historia y evolución de los propios personajes.

Me ha gustado que no solo se les dé importancia a los personajes principales, sino que cada personaje que aparece a lo largo del viaje aporta algo, ya sea a nosotros mismo o a los personajes, todos ellos están ahí por un motivo concreto.

Sabéis que valoro machismo que las novelas tenga un pequeño trasfondo y que nos aporten alguna lección, creo que en esta ocasión es así. La vida de los dos protagonistas nos hace plantearnos varias cuestiones, aunque a lo largo de la novela descubriremos algunos que a mí me sorprendieron y otros que nos hacen una crítica de la propia sociedad actual, es más fácil darnos cuenta de algunas conductas cuando se extrapolan a un mundo diferente al nuestro, aunque en algunos aspectos sea tan parecido. La autora ha sabido abordar muy bien este tema.

El final de la novela se ha quedado de lo más interesante, necesito leer la continuación ya. 

A pesar de que me ha gustado bastante la novela, no tiene una nota muy alta, no sabría daros una razón concreta para ello, solo siento que es la puntuación adecuada, creo que una de las cosas que podría haber hecho que esta fuera mejor es que hubiera habido algo más de acción, pero como siempre digo esto es algo completamente subjetivo.





PUNTUACIÓN


3,5 / 5

1 comentario:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que nos llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar