miércoles, 27 de octubre de 2021

La maldición de los Tagirov

 
La maldición de los Tagirov








   Título: La maldición de los Tagirov


   Autor: Ruy Alonso


   Editorial: Ediciones Labnar


   Número de páginas: 284






SINOPSIS

Corre el año 1774 y la guerra con los turcos ha terminado.

El capitán de la infantería imperial rusa Vladimir Vataziev acude a la llamada de auxilio de su tío Alexei. Regresa al lugar donde creció después de doce largos años de batallas.

Vuelve a Kainengrad.

En el principado, las leyendas han cobrado fuerza y una oscuridad desconocida ha conquistado tanto los campos como los corazones de sus antiguos vecinos.

El mar Negro es testigo de la maldición que azota a una de las familias más importantes del valle, cuya primogénita ha desaparecido en extrañas circunstancias, al igual que ha ocurrido a toda doncella con el apellido Tagirov durante generaciones.

Vlad deberá unirse a Andrei, un monje ortodoxo adicto a la bebida, y Cristiana, la orgullosa chica a quien partió el corazón, para combatir juntos una vez más a las criaturas que moran en las tierras de sombras a los pies de los montes Kharkov.

El caballero bizantino no solo deberá temer a vampiros, fantasmas y licántropos; además se enfrentará a sus propios miedos, a la pérdida y a un odio más poderoso que cualquier amor.

La cruzada contra las Tinieblas ha comenzado.




OPINIÓN PERSONAL

Mariposillas esta novela me generaba bastante curiosidad, no sabía qué era lo que podía esperar de ella, pero aun así quería leerla.

La trama de la novela me ha gustado, a fin de cuentas gira en torno a una desaparición y encima con elementos fantásticos, una mezcla de las que me gustan. Aunque me ha gustado la manera en la que se desarrolla la investigación, en algunas ocasiones la lectura se me hacia un poco lenta, con esto quiero decir, que sentía que no avanzaba o simplemente utilizaba palabras demasiado concretas, que a pesar de ser entendibles me provocaba más pausas.

Para mi gusto es una novela con demasiadas descripciones, en todos los aspectos, hay una escena que tengo muy presente, en la que describe muy bien todo, pero al ser tan larga y describir tantas cosas hubo un momento en el que llegue a perderme.

A pesar de esto he disfrutado de la novela, los personajes crean un ambiente muy bueno, además de generarte dudas sobre ellos, llegado un punto de la novela no quiere solo resolver el misterio, sino que además quiere seguir conociendo a los personajes y saber a nivel personal como van a avanzar cada uno y sus relaciones.

Un hecho a tener en cuenta es que todo lo sobrenatural o fantástico nos lo explica de manera pausada, no es un dar cosas por hecho, lo que facilita que nos introduzcamos en la cultura, en sus mitos, leyendas y sobretodo conozcamos a esos seres sobrenaturales, conociendo cosas de ellos, a pesar de que algunos sean bastante comunes; este hecho te permite poder seguir mejor el hilo de la investigación, así como crear tus propias teorías.

Los personajes me han gustado, por supuesto siempre hay alguno que te gusta algo más. Los 3 principales están bien desarrollados, tienen un pasado que los ha llevado a donde se encuentran ahora, lo mejor, es que te cuentan ese pasado conjunto y el individual, porque su unión es lo que les ha llevado a actuar de cierta manera a cada uno de ellos. Además hay un personaje que no es de los principales que ha gustado muchísimo, según aparece en la historia y como se desarrollan los acontecimientos, sabes que va a ser más importante de lo que aparenta ser o por lo menos que va a salir más, pero no sabes cómo lo va introducir el autor y la forma en la que finalmente lo hace es muy buena.

Creo que esta novela nos enseña muy bien como nuestras decisiones marcan nuestro futuro y el de las personas que nos rodean. Así mismo, vemos como una amistad puede renacer después de muchos años siempre que las dos personas sigan teniéndose cariño y se demuestre que se quiere luchar por la amistad. Al final de cuentas, los buenos recuerdos pueden ser más fuertes que los malos.

Con todo esto solo me queda añadir que os recomiendo leer esta novela, no ha sido de mis mejores lecturas, pero es entretenida y pasas un buen rato con ella.




PUNTUACIÓN

3,5 / 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario